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dc.contributor.advisorMamani Apaza, Guillermo
dc.contributor.authorDe La Cruz Gutiérrez, Keyla Dervith
dc.date.accessioned2018-07-26T17:20:45Z
dc.date.accessioned2018-12-11T21:08:43Z
dc.date.accessioned2019-01-08T22:30:53Z
dc.date.available2018-07-26T17:20:45Z
dc.date.available2018-12-11T21:08:43Z
dc.date.available2019-01-08T22:30:53Z
dc.date.issued2017-12-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/1197
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo fue implementar un modelo de inteligencia analítica basado en redes neuronales artificiales k-medias para identificar los factores externos sociodemográficos, económicos y factores intrínsecos de la lealtad que permitan segmentar y definir el perfil de los clientes que han utilizado los servicios de las agencias turísticas. El diseño de investigación es no experimental, exploratorio de corte transversal. La población estuvo compuesta por los turistas que han hecho uso de los servicios de las agencias turistas sumando un total de 1100 y el tamaño de la muestra de los clientes fue de 570. De los resultados se tiene que un 71,8% de los turistas son leales mientras que un 28,2 la considera no leal. De aquí se deduce que la mayoría de los clientes que han solicitado los servicios de las agencias son leales lo cual significa que darán referencia de la agencia, están dispuestos a volver, hablaran y recomendaran a amigos y familiares a hacer uso de las agencias por su buen servicio. El estudio concluye que la implementación del modelo de inteligencia analítica basado en redes neuronales artificiales k-medias identifica los factores externos sociodemográficos, económicos y factores intrínsecos de la lealtad que permiten segmentar y definir el perfil de los clientes que han utilizado los servicios de las agencias turísticas.es_ES
dc.description.uriTesisen_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPEUes_ES
dc.subjectSegmentación de clienteses_ES
dc.subjectInteligencia analíticaes_ES
dc.titleSegmentación de clientes con Inteligencia Analítica para personalizar las Ventas de los Servicios de las Agencias Turísticases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Ingeniería de Sistemas con Mención en Dirección y Gestión de Tecnologías de Informaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Unidad de Posgrado de Ingeniería y Arquitecturaes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.nameMaestra en Ingeniería de Sistemas con Mención en Dirección y Gestión de Tecnologías de Informaciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.description.sedeLIMAen_ES
dc.description.escuelaEscuela de Posgrado Unidad de Ingeniería y Arquitecturaes_ES
dc.description.lineadeinvestigacionTecnología de información e innovación tecnológicaes_ES
dc.publisher.countryPE


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