Listar Doctor(a) en Educación con mención en Gestión Educativa por título
Mostrando ítems 1-20 de 27
-
Clima organizacional y liderazgo: predictores del desempeño docente, en los Centros Educativos Iniciales de la Unión Peruana del Norte, 2016.
(Universidad Peruana UniónPE, 2017-05-26)El estudio queda en sintonía del objetivo: determinar si el clima organizacional y el liderazgo son predictores del desempeño docente, en los centros educativos iniciales de la Unión Peruana del Norte, 2016. Para lograr ... -
Compromiso organizacional, satisfacción laboral y deserción laboral en los profesionales de Educación de las Asociaciones Educativas Adventistas del Perú, 2019
(Universidad Peruana UniónPE, 2022-03-23)El estudio tuvo como objetivo determinar en qué medida el compromiso organizacional predice la satisfacción laboral y la deserción laboral de los profesionales de educación de las Asociaciones Educativas Adventistas del ... -
Cultura organizacional, compromiso cristiano y la satisfacción laboral en los docentes de la Universidad Peruana Unión de la ciudad de Lima, Perú, 2013.
(Universidad Peruana UniónPE, 2014-12-30)La investigación tiene el objetivo de analizar y encontrar la valoración de la satisfacción laboral en relación con la cultura organizacional y el compromiso cristiano de 426 docentes de la Universidad Peruana Unión de ... -
Cultura organizacional, imagen institucional y calidad de los servicios educativos según la percepción de los alumnos, padres, docentes y público externo de la Universidad Peruana Unión
(Universidad Peruana UniónPE, 2014-03-31)Es un estudio acerca de la percepción de los alumnos o estudiantes, padres de familia, docentes y público externo sobre la cultura organizacional, imagen institucional y calidad de los servicios educativos de la Universidad ... -
Cultura organizacional, satisfacción laboral y compromiso organizacional de los docentes de una universidad privada, 2021
(Universidad Peruana UniónPE, 2022-08-10)El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre la cultura organizacional, la satisfacción laboral y el compromiso organizacional del personal docente de una universidad privada de educación ... -
Disrupción escolar y gestión docente: un estudio cuantitativo y cualitativo en colegios del nivel secundario de Lima Metropolitana, 2018
(Universidad Peruana UniónPE, 2019-02-21)La presente investigación fue abordada mediante un enfoque mixto: cuantitativo y cualitativo. Desde el enfoque cuantitativo, presenta dos objetivos generales. El primero fue evaluar en qué medida los factores predictores ... -
El liderazgo y la gestión administrativa: su influencia en la satisfacción laboral docente en instituciones educativas adventistas de la Unión Ecuatoriana, 2020
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2021-06-03)La ejecución de la presente investigación tiene como objetivo principal determinar si la satisfacción laboral de los docentes de la Unión Ecuatoriana está determinada por el liderazgo y la gestión administrativa que ejercen ... -
Estilos de liderazgo del director, gestión institucional, clima laboral y desempeño docente, en las Instituciones Educativas Adventistas de la Unión Peruana del Sur, 2019
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-09-16)En la presente investigación se muestran dos objetivos generales, ya que éste trabajo fue abordado de manera mixta. Desde el enfoque cuantitativo se determinó el nivel de contribución de las dimensiones de las variables ... -
Gestión de talento humano y clima organizacional como predictores de desempeño docente en las instituciones educativas del departamento de Lambayeque, 2020
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-01-26)La presente investigación se realizó con el propósito de determinar en qué medida la gestión del talento humano y el clima organizacional predicen el desempeño docente en las instituciones educativas públicas del nivel ... -
Gestión del conocimiento, estilo de vida y desempeño docente en las Instituciones educativas de la Unión Peruana del Norte,2016
(Universidad Peruana UniónPE, 2017-09-19)La presente investigación es mixta: cuantitativa y cualitativa, su objetivo es determinar en qué medida la gestión del conocimiento y el estilo de vida son predictores del desempeño docente en las instituciones educativas ... -
Gestión escolar y compromiso organizacional para el logro de aprendizajes en las instituciones de Educación Primaria: Educación Intercultural Bilingüe, Andahuaylas, 2016
(Universidad Peruana UniónPE, 2017-11-06)La investigación tiene como objetivo analizar los resultados cualitativos que permiten explicar los resultados cuantitativos sobre gestión escolar y compromiso organizacional en el logro de aprendizajes en las instituciones ... -
Gestíon educativa y clima organizacional en las instituciones educativas secundarias del distrito de villa el salvador ,Lima 2017
(Universidad Peruana UniónPE, 2018-12-26)El presente trabajo titulado gestión educativa y el clima organizacional en las instituciones educativas secundarias del distrito de Villa el Salvador, Lima 2017. Se realizó para determinar en qué medida las dimensiones ... -
Impacto de la cultura organizacional en la relación entre el liderazgo y la gestión del conocimiento, en las escuelas profesionales de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2016
(Universidad Peruana UniónPE, 2017-05-26)El presente estudio tuvo el objetivo de determinar si cultura organizacional modera la relación entre el liderazgo y las prácticas de gestión del conocimiento, en las escuelas profesionales de la UNPRG. Con el propósito ... -
Interiorización de la misión institucional: su contribución en la calidad de la formación profesional del estudiante en la Universidad Peruana Unión, 2014
(Universidad Peruana UniónPE, 2017-10-12)La presente investigación tiene como objetivo determinar el nivel de contribución de la misión institucional de la Universidad Peruana Unión (UPeU) en la calidad de la formación profesional de los estudiantes en la Universidad ... -
Liderazgo pedagógico y competencia digital: predictores de la calidad educativa, en docentes de educación básica de la UGEL San Román, 2022
(Universidad Peruana UniónPE, 2022-12-13)La investigación se realizó sobre tres variables, muy significativas para la ponderación de la educación en los diversos niveles: inicial, primario y secundario. El objetivo de la investigación fue determinar en qué medida ... -
Liderazgo transformacional de los directores, gestión del conocimiento y desempeño docente de las instituciones educativas de UGEL N° 02, Lima, 2022
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-12-27)El presente estudio Liderazgo transformacional de los directores, gestión del conocimiento y desempeño docente en las instituciones educativas de la UGEL N° 02, Lima, 2022, se formuló el siguiente objetivo: determinar la ... -
Modalidades independiente y escolarizado: un estudio de casos en los estudiantes del primero al sexto grado de primaria en la red 17, UGEL 06, Ate: Vitarte, Lima, 2013
(Universidad Peruana UniónPE, 2016-01-27)Esta tesis aborda la problemática educativa en el contexto de la modalidad de estudios independientes y la modalidad escolarizada en la localidad de Ñaña, distrito de Lurigancho Chosica, Red 17 de la UGEL 06, Ate Vitarte, ... -
Modelo de calidad MAP (Monitoreo Adventista Pedagógico) en el salón de clases a través del dominio disciplinar y desempeño pedagógico en las instituciones educativas adventistas de la Unión Peruana del Sur, 2019
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-11-12)El objetivo del estudio fue determinar el nivel de impacto del modelo de calidad MAP en el dominio disciplinar y en el desempeño pedagógico de los docentes de las instituciones educativas adventistas de la Unión Peruana ... -
Predicción de la fidelidad universitaria en función de la gestión tutorial universitaria, perfil del tutor y condición de estudios de los estudiantes de las escuelas profesionales de la Universidad Peruana Unión, 2021
(Universidad Peruana UniónPE, 2022-12-27)El propósito del presente estudio fue realizar un análisis de la fidelización del estudiante con su centro universitario en relación con la gestión tutorial, perfil del tutor y condiciones de estudios, producto de sus ... -
Predicción del bienestar integral comunitario en función de la gestión de vinculación con el medio y sostenibilidad universitaria según la opinión de los estudiantes de la Universidad Peruana Unión, 2018 – 2020
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-07-19)El propósito del presente estudio fue: “Determinar el modelo de regresión logística multinomial para predecir el bienestar integral de los pobladores en función de la gestión de vinculación con el medio y sostenibilidad ...