Doctor(a) en Educación con mención en Gestión Educativa: Envíos recientes
Mostrando ítems 1-20 de 27
-
Liderazgo transformacional de los directores, gestión del conocimiento y desempeño docente de las instituciones educativas de UGEL N° 02, Lima, 2022
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-12-27)El presente estudio Liderazgo transformacional de los directores, gestión del conocimiento y desempeño docente en las instituciones educativas de la UGEL N° 02, Lima, 2022, se formuló el siguiente objetivo: determinar la ... -
Predicción del bienestar integral comunitario en función de la gestión de vinculación con el medio y sostenibilidad universitaria según la opinión de los estudiantes de la Universidad Peruana Unión, 2018 – 2020
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-07-19)El propósito del presente estudio fue: “Determinar el modelo de regresión logística multinomial para predecir el bienestar integral de los pobladores en función de la gestión de vinculación con el medio y sostenibilidad ... -
Sistema de evaluación del desempeño profesional docente: Una propuesta para enriquecer la gestión de los colegios adventistas de Chile, 2021
(Universidad Peruana UniónPE, 2022-12-27)El objetivo de esta investigación fue proponer, validar e implementar un sistema de evaluación del desempeño profesional docente para el contexto de los colegios adventista en Chile. La metodología empleada es de tipo ... -
Gestión de talento humano y clima organizacional como predictores de desempeño docente en las instituciones educativas del departamento de Lambayeque, 2020
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-01-26)La presente investigación se realizó con el propósito de determinar en qué medida la gestión del talento humano y el clima organizacional predicen el desempeño docente en las instituciones educativas públicas del nivel ... -
Relación entre importancia y efectividad de la filosofía educativa adventista en la Unión Peruana del Sur, 2019
(Universidad Peruana UniónPE, 2022-12-22)Esta investigación fue realizada a través del enfoque mixto: cuantitativo y cualitativo. Desde el enfoque cuantitativo se presentó el objetivo general que fue determinar el grado de correlación entre el nivel de importancia ... -
Predicción de la fidelidad universitaria en función de la gestión tutorial universitaria, perfil del tutor y condición de estudios de los estudiantes de las escuelas profesionales de la Universidad Peruana Unión, 2021
(Universidad Peruana UniónPE, 2022-12-27)El propósito del presente estudio fue realizar un análisis de la fidelización del estudiante con su centro universitario en relación con la gestión tutorial, perfil del tutor y condiciones de estudios, producto de sus ... -
Liderazgo pedagógico y competencia digital: predictores de la calidad educativa, en docentes de educación básica de la UGEL San Román, 2022
(Universidad Peruana UniónPE, 2022-12-13)La investigación se realizó sobre tres variables, muy significativas para la ponderación de la educación en los diversos niveles: inicial, primario y secundario. El objetivo de la investigación fue determinar en qué medida ... -
Uso de medios académicos virtuales, repercusiones académicas y adaptabilidad a la vida universitaria como factores asociados a la satisfacción académica durante la pandemia COVID-19 en una muestra de universitarios peruanos
(Universidad Peruana UniónPE, 2022-10-19)Introducción. La Pandemia COVID-19 ha generado repercusiones en la educación superior. Por ello, se tuvo como objetivo determinar si el uso de medios académicos virtuales, repercusiones académicas y adaptabilidad predicen ... -
Cultura organizacional, satisfacción laboral y compromiso organizacional de los docentes de una universidad privada, 2021
(Universidad Peruana UniónPE, 2022-08-10)El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre la cultura organizacional, la satisfacción laboral y el compromiso organizacional del personal docente de una universidad privada de educación ... -
Compromiso organizacional, satisfacción laboral y deserción laboral en los profesionales de Educación de las Asociaciones Educativas Adventistas del Perú, 2019
(Universidad Peruana UniónPE, 2022-03-23)El estudio tuvo como objetivo determinar en qué medida el compromiso organizacional predice la satisfacción laboral y la deserción laboral de los profesionales de educación de las Asociaciones Educativas Adventistas del ... -
El liderazgo y la gestión administrativa: su influencia en la satisfacción laboral docente en instituciones educativas adventistas de la Unión Ecuatoriana, 2020
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2021-06-03)La ejecución de la presente investigación tiene como objetivo principal determinar si la satisfacción laboral de los docentes de la Unión Ecuatoriana está determinada por el liderazgo y la gestión administrativa que ejercen ... -
Modelo de calidad MAP (Monitoreo Adventista Pedagógico) en el salón de clases a través del dominio disciplinar y desempeño pedagógico en las instituciones educativas adventistas de la Unión Peruana del Sur, 2019
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-11-12)El objetivo del estudio fue determinar el nivel de impacto del modelo de calidad MAP en el dominio disciplinar y en el desempeño pedagógico de los docentes de las instituciones educativas adventistas de la Unión Peruana ... -
Estilos de liderazgo del director, gestión institucional, clima laboral y desempeño docente, en las Instituciones Educativas Adventistas de la Unión Peruana del Sur, 2019
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-09-16)En la presente investigación se muestran dos objetivos generales, ya que éste trabajo fue abordado de manera mixta. Desde el enfoque cuantitativo se determinó el nivel de contribución de las dimensiones de las variables ... -
Programa PREPAID en neuroeducación para el logro de metas propuestas en la madurez de los estudiantes de 2° y 4° año de la Facultad de Ingeniería Ambiental de la Universidad Peruana Unión, año 2018
(Universidad Peruana UniónPE, 2019-12-02)El Programa PREPAID tiene el objetivo de reconocer las estrategias pedagógicas aplicadas a través de la neuroeducación para el logro de las metas propuestas en madurez académica en estudiantes universitarios al inicio y ... -
Disrupción escolar y gestión docente: un estudio cuantitativo y cualitativo en colegios del nivel secundario de Lima Metropolitana, 2018
(Universidad Peruana UniónPE, 2019-02-21)La presente investigación fue abordada mediante un enfoque mixto: cuantitativo y cualitativo. Desde el enfoque cuantitativo, presenta dos objetivos generales. El primero fue evaluar en qué medida los factores predictores ... -
Gestíon educativa y clima organizacional en las instituciones educativas secundarias del distrito de villa el salvador ,Lima 2017
(Universidad Peruana UniónPE, 2018-12-26)El presente trabajo titulado gestión educativa y el clima organizacional en las instituciones educativas secundarias del distrito de Villa el Salvador, Lima 2017. Se realizó para determinar en qué medida las dimensiones ... -
Interiorización de la misión institucional: su contribución en la calidad de la formación profesional del estudiante en la Universidad Peruana Unión, 2014
(Universidad Peruana UniónPE, 2017-10-12)La presente investigación tiene como objetivo determinar el nivel de contribución de la misión institucional de la Universidad Peruana Unión (UPeU) en la calidad de la formación profesional de los estudiantes en la Universidad ... -
Programa "Niños Emprendedores": su eficacia para el desarrollo de actitudes emprendedoras en los estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa N° 82098 de San Pablo, 2017
(Universidad Peruana UniónPE, 2018-04-24)El presente trabajo de investigación tiene el objetivo de demostrar la eficacia del Programa Niños Emprendedores, diseñado y aplicado en estudiantes del 5to. Grado de Educación Primaria de la IE N°. 82098 de San Pablo-Cajamarca. ... -
Gestión del conocimiento, estilo de vida y desempeño docente en las Instituciones educativas de la Unión Peruana del Norte,2016
(Universidad Peruana UniónPE, 2017-09-19)La presente investigación es mixta: cuantitativa y cualitativa, su objetivo es determinar en qué medida la gestión del conocimiento y el estilo de vida son predictores del desempeño docente en las instituciones educativas ... -
Gestión escolar y compromiso organizacional para el logro de aprendizajes en las instituciones de Educación Primaria: Educación Intercultural Bilingüe, Andahuaylas, 2016
(Universidad Peruana UniónPE, 2017-11-06)La investigación tiene como objetivo analizar los resultados cualitativos que permiten explicar los resultados cuantitativos sobre gestión escolar y compromiso organizacional en el logro de aprendizajes en las instituciones ...