Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlarico Carrillo, Enmily Raquel
dc.contributor.authorCopatarqui Calisaya, Nery
dc.date.accessioned2017-04-03T19:59:49Z
dc.date.accessioned2019-01-09T14:16:13Z
dc.date.available2017-04-03T19:59:49Z
dc.date.available2019-01-09T14:16:13Z
dc.date.issued2015-10-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/142
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la diferencia de conocimientos sobre la estimulación temprana en madres primigestas y multigestas de niños menores de 1 año que acuden al Puesto de Salud Los Choferes, Juliaca – 2015. La metodología, es de tipo cuantitativo, no-experimental de corte transversal, diseño descriptivo comparativo, con una población de 150 madres primigestas y multigestas, tipo de muestra no probabilístico intencional con 24 madres primigestas y 25 multigestas, la técnica utilizada para la recolección de datos fue la encuesta, el instrumento que se utilizó fue de estimulación temprana en niños menores de 1 año con 39 ítems, 15 preguntas conocimiento general, área motora (15), coordinación (14), lenguaje (14) y social (14). Los resultados que se encontraron en ambas poblaciones encuestadas fue de 62.5% en primigestas, y 68.0% en multigestas en cuanto a conocimientos, lo que indica que las madres tienen un conocimiento medio en relación a la estimulación temprana. También se describe los resultados en las diferentes áreas de la estimulación temprana en el área motora las madres primigestas tienen un 62.5% de conocimiento medio, mientras que un 72.0% de madres multigestas poseen un conocimiento medio. En el área coordinación las madres primigestas tienen un 62.5% de conocimiento medio, mientras que un 80.0% de madres multigestas poseen un conocimiento medio. En el área lenguaje las madres primigestas tienen un 50.0% de conocimiento alto, mientras que un 52.0% de madres multigestas poseen un conocimiento medio. En el área social las madres primigestas tienen un 58.3% de conocimiento alto, mientras que un 56.0% de madres multigestas poseen un conocimiento medio. Se concluye que a un nivel de significancia de .05%; no existe diferencia en los conocimientos entre las madres primigestas y multigestas.es_ES
dc.description.uriTesisen_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPEUes_ES
dc.subjectEstimulación tempranaes_ES
dc.subjectMadres primigestas y multigestases_ES
dc.subjectConocimientoes_ES
dc.subjectNiños menores de 1 añoes_ES
dc.titleConocimiento sobre estimulación temprana en madres primigestas y multigestas de niños menores de 1 año que acuden al Puesto de Salud Los Choferes, Juliaca - 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias de la Salud
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05
dc.description.sedeJULIACAen_ES
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Enfermería
dc.description.lineadeinvestigacionSalud Pública
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 2.5 Perú
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 2.5 Perú