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dc.contributor.advisorAmasifuen Reategui, Manuel
dc.contributor.authorMedina Llatas, Deisi Lili
dc.date.accessioned2018-12-03T21:33:54Z
dc.date.accessioned2019-01-09T17:11:33Z
dc.date.available2018-12-03T21:33:54Z
dc.date.available2019-01-09T17:11:33Z
dc.date.issued2018-11-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/1556
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se desarrolló con el propósito de ayudar a la empresa Comercializadora Hermanos Muñoz S.A.C a tener un mejor control en el otorgamiento de sus ventas a crédito y recuperación de la misma. Se tuvo como objetivo la propuesta de diseñar políticas de créditos y cobranza, para minimizar los riesgos y mejorar su rentabilidad. Se realizó una metodología de investigación de corte cualitativa con un diseño de caso teniendo como objeto de estudio al área de créditos y cobranza en la empresa Comercializadora Hermanos Muñoz S.A.C. Los instrumentos aplicados para la recolección de datos fueron ficha de observación, guía de entrevista y guía de análisis documental la cual permitió conocer el estado situacional actual de la empresa, estos instrumentos fueron validados por cinco expertos especialistas en el tema. De acuerdo a los resultados obtenidos en la investigación la empresa durante los nueve meses de actividad ha realizado ventas a crédito equivalente a un monto de 322,686.50 soles el cual el 62.56% aún falta cobrar y el 32.30% que representa a un monto de 65,200.50 de las cuentas por cobrar se encuentran en estado de morosidad, la empresa tiene deficiencias para otorgar ventas crediticias y su recuperación. En conclusión, las políticas de créditos y cobranza para la empresa Comercializadora Hermanos Muñoz S.A.C se diseñaron de acuerdo a los siguientes aspectos: Objetivo de las políticas, políticas de acuerdo al enfoque organizacional, políticas para el análisis y evaluación del crédito, políticas para el otorgamiento de ventas a crédito, políticas para la recuperación de la cartera, políticas para la recuperación de la cartera en estado de morosidad y en estado de proceso judicial. Las políticas están acompañadas de un manual de funciones, Flujograma de créditos y cobranza y un cronograma de gestión de créditos y cobranza diseñado en Excel.es_ES
dc.description.uriTesisen_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UPEUes_ES
dc.sourceUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.subjectpolíticases_ES
dc.subjectCréditoes_ES
dc.subjectCobranzaes_ES
dc.subjectAnálisises_ES
dc.subjectOtorgamientoes_ES
dc.subjectGarantíaes_ES
dc.titleDiseño de Politicas de Crédito y Cobranzas para una comercializadora de arrozes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineContabilidades_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias Empresarialeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameContador Públicoes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.description.sedeTARAPOTOen_ES
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Contabilidades_ES
dc.description.lineadeinvestigacionContabilidad financieraes_ES
dc.publisher.countryPE


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