Listar 4.Educación por autor "Turpo Chaparro, Josué Edison"
Mostrando ítems 1-20 de 20
-
Apoyo social en el trabajo y autoeficacia profesional como predictores procrastinación laboral en profesores peruanos de educación básica regular
Charpentier Vela, Julissa Lady; Rengifo Rengifo, Margarita Carmen (Universidad Peruana UniónPE, 2024-03-14)El objetivo de la presente investigación fue determinar si el apoyo social en el trabajo y la autoeficacia profesional predicen la procrastinación laboral en profesores de educación básica regular de la Región Loreto. Se ... -
Apoyo social y autoeficacia general como predictores de la calidad de vida en el trabajo en profesores ecuatorianos
Jaguaco Jaguaco, Diego Fernando (Universidad Peruana UniónPE, 2021-12-15)El objetivo del estudio fue determinar si el apoyo social y la autoeficacia general predicen significativamente la calidad de vida en el trabajo en un grupo de profesores ecuatorianos. Se realizó un estudio de diseño ... -
Apoyo social y autoeficacia general como predictores de malestar subjetivo en profesores de la Red Educativa Adventista Ecuatoriana
Figueroa Suárez, Fanny Filerma; Flores Mera, Viviana Vanessa; Vivas Yong, Dévora Del Rocío (Universidad Peruana UniónPE, 2021-11-24)La crisis ocasionada por la pandemia COVID-19 coloca nuevos desafíos sobre todo en profesores de educación básica regular quienes son los que día a día interactúan con los estudiantes y forman parte del desarrollo del ... -
Apoyo social y empatía como predictores de la satisfacción con la vida en estudiantes universitarios brasileros
Sousa Santos, Tâmara (Universidad Peruana UniónPE, 2023-05-19)El objetivo de la investigación fue determinar si el apoyo social y la empatía predicen la satisfacción con la vida en estudiantes universitarios brasileros. A través de un muestreo no probabilístico por conveniencia se ... -
Apoyo social y la inteligencia emocional percibida como predictores de la satisfacción con los estudios en los estudiantes universitarios peruanos
Navarro Tello, Elina del Pilar (Universidad Peruana UniónPE, 2024-03-12)En la etapa universitaria, la satisfacción de los estudios es un aspecto esencial, relevante puesto que repercute en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El objetivo del estudio fue determinar si el apoyo social y la ... -
Autoconcepto académico y autoeficacia académica como predictores de la procrastinación académica en estudiantes universitarios de la Región La Libertad
Pichén Fernández, Juan Alberto (Universidad Peruana UniónPEPE, 2021-10-04)El objetivo de esta investigación fue determinar si el autoconcepto académico y autoeficacia académica predicen la procrastinación académica en estudiantes universitarios de la Región La Libertad. Se analizaron los datos ... -
Autoestima y habilidades básicas para el aprendizaje en estudiantes del primer grado de primaria de Instituciones Educativas Privadas Adventistas de Lima, 2020
Palomino Guevara de Ramos, Rosalía Dolores (Universidad Peruana UniónPE, 2022-04-18)El aprendizaje está supeditado a ciertos factores emocionales, los cuales determinan el éxito o fracaso en el ámbito académico. En tal sentido, el objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe ... -
Autoestima y tolerancia a la frustración como predictores de creatividad en estudiantes peruanos de Lima Este
Jaulis Segovia, Eduardo (Universidad Peruana UniónPE, 2021-12-28)El objetivo de esta investigación fue determinar si la autoestima y la tolerancia a la frustración predicen la personalidad creativa en estudiantes del nivel secundario de Lima Este. Se analizaron los datos de 302 estudiantes ... -
Burnout académico y comunicación familiar como predictores de la satisfacción con la vida en estudiantes universitarios peruanos
Gutierrez Ticona, Julia; Barahona Urbano, Rocío Natalí; Barahona Urbano, Diana Ruth (Universidad Peruana UniónPE, 2024-03-26)El objetivo de este estudio fue determinar si el Burnout académico y la comunicación familiar predicen la satisfacción con la vida en estudiantes universitarios peruanos. El diseño es predictivo transversal y participaron ... -
Carga de trabajo y miedo al contagio de la Covid-19 como predictores del bienestar general en docentes de educación básica
Trujillo Vásquez, Vasti Elizabet; Urcia Carlos, María Ysabel; Urcia Carlos, José Alejandro (Universidad Peruana UniónPE, 2022-12-30)El objetivo del presente estudio fue determinar si la carga de trabajo y el miedo al contagio de la COVID-19 predicen el bienestar general en docentes de educación básica. Se analizaron los datos de 545 profesores de ... -
Cinismo organizacional y compromiso organizacional en los trabajadores de la facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Peruana Unión, Lima, 2019
Guerra Gil, Andrea Esther (Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-10-26)El objeto del estudio fue determinar si existe relación entre cinismo organizacional y compromiso organizacional. Para ello, en primer lugar, se comparó el cinismo organizacional con el compromiso organizacional y, luego, ... -
Competencias tecnológicas y satisfacción para la continuidad académica virtual pos pandemia en los estudiantes universitarios peruanos, 2021
Rios Alvites, Carlos Johnny (Universidad Peruana UniónPE, 2022-02-28)El estudio tuvo como objetivo conocer la relación entre las competencias tecnológicas, la satisfacción y continuidad académica de los estudiantes universitarios en un escenario pos pandémico. La población de estudio estuvo ... -
Disposición al pensamiento crítico, ansiedad por la COVID 19 y autoeficacia académica en universitarios
Abanto Ramírez, Carlos Daniel (Universidad Peruana UniónPE, 2023-01-26)La autoeficacia académica favorece el rendimiento académico en universitarios. La disposición al pensamiento crítico es el aspecto motivacional que lleva al estudiante a pensar críticamente, característica buscada en las ... -
Estilos de aprendizaje y desempeño académico en los estudiantes de Arquitectura de la Universidad Peruana Unión Filial Tarapoto, 2017
Gonzáles Garay, Jhon Harol (Universidad Peruana UniónPE, 2018-01-11)El trabajo de investigación titulado "Estilos de aprendizaje y desempeño académico en los estudiantes de Arquitectura de la Universidad Peruana Unión Filial Tarapoto, 2017". El objetivo de la investigación fue determinar ... -
Estrategias metacognitivas y comprensión de textos expositivos en los estudiantes del quinto grado de la UGEL Huancayo, 2020
Villavicencio Mauricio, Marily Elizabeth (Universidad Peruana UniónPE, 2021-12-13)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las estrategias metacognitivas y la comprensión de textos expositivos en estudiantes del quinto grado de la UGEL Huancayo, 2020. El estudio ... -
Factores que contribuyen en la producción científica de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud, Lima, 2020
Palacios Morales, Felix Nicolas (Universidad Peruana UniónPE, 2023-05-12)El objetivo de la presente investigación fue determinar los factores personales y académicos que contribuyen en la producción científica de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud. El tipo de investigación ... -
Inteligencia emocional y autoestima como predictores de la adicción a redes sociales en estudiantes universitarios peruanos
Vargas Guerrero, Eveling Elianna Massiel; Morón Sifuentes, Jackeline; Goya Díaz, Elita Bremilda (Universidad Peruana UniónPE, 2024-04-25)La era digital ha traído consigo numerosos avances tecnológicos que han transformado nuestra forma de vivir y de relacionarnos. Entre ellos, las redes sociales han revolucionado la manera en que nos comunicamos y compartimos ... -
Propiedades psicométricas de la escala de carga de trabajo en profesores ecuatorianos
Méndez Toledo, Franco Agustín; Martínez Blanco, Yorguin Eduardo (Universidad Peruana UniónPEPE, 2021-09-13)El objetivo de la presente investigación fue analizar las propiedades psicométricas de la escala de carga de trabajo en profesores ecuatorianos. Se desarrolló un estudio de diseño instrumental donde se analizaron los datos ... -
Salario emocional y carga laboral como predictores de la felicidad en profesores peruanos de educación básica regular
Leon Mamani, Jaime (Universidad Peruana UniónPE, 2023-01-16)El objetivo de esta investigación fue determinar si el salario emocional y la carga laboral predicen la felicidad laboral en profesores peruanos de educación básica regular, 2022. La metodología aplicó el diseño predictivo ... -
Supervisión abusiva y calidad de vida laboral como predictores de la carga de trabajo en profesores universitarios peruanos
Torres Huaman, Juan Carlos (Universidad Peruana UniónPE, 2024-01-18)El objetivo de esta investigación fue determinar si la supervisión abusiva y la carga laboral predicen la calidad de vida en el trabajo de los profesores universitarios peruanos, 2022. El diseño de investigación consistió ...