Listar 4.Educación por título
Mostrando ítems 1-20 de 302
-
Aburrimiento laboral, liderazgo de servicio como predictores del desempeño laboral: el papel mediador de la satisfacción laboral en los maestros de educación básica
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-02-21)Los profesores tienen una profesión desafiante y responsables de ayudar en el crecimiento de los estudiantes. Por lo que el rendimiento laboral del docente juega un rol importante en los sistemas educativos, así el ... -
Actitud docente y prácticas educativas inclusivas en estudiantes con necesidades educativas especiales en Instituciones Educativas Públicas de la UGEL, Casma, 2014
(Universidad Peruana UniónPE, 2016-04-15)Este estudio se propuso determinar la relación entre la actitud docente y el uso de prácticas educativas inclusivas, en estudiantes con necesidades educativas especiales en instituciones educativas públicas de la UGEL ... -
Actitud hacia la investigación científica y las competencias investigativas en estudiantes de Posgrado en Universidades de Lima, 2020
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2021-01-14)La investigación tiene como objetivo determinar si existe relación entre la actitud hacia la investigación científica y las competencias investigativas en estudiantes de posgrado en universidades de Lima, 2020. Es una ... -
Actitud hacia la investigación científica, actitud hacia la realización de una tesis y actitud hacia la estadística, en estudiantes de la Universidad Peruana Unión, Lima 2020
(Universidad Peruana UniónPE, 2022-02-16)La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la actitud hacia la investigación científica, la realización de una tesis y la estadística en estudiantes de la Universidad Peruana Unión, Lima ... -
Actitud hacia la supervisión, burnout y desempeño laboral en docentes peruanos
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-08-25)Esta investigación realiza el análisis del rol moderador de la actitud hacia la supervisión en la relación del burnout y desempeño laboral, para tal fin se sometió a estudio a 393 docentes de educación básica regular. Se ... -
Actitud hacia las matemáticas y autoconcepto académico en el contexto del aprendizaje virtual de los estudiantes de la Universidad Peruana Unión, 2020
(Universidad Peruana UniónPE, 2022-08-31)La investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la actitud hacia la matemática y el autoconcepto académico en los estudiantes de la Universidad Peruana Unión 2020. Es una investigación cuantitativa, ... -
Actitudes hacia la investigación y la estadística en los estudiantes de la Universidad Peruana Unión, 2018
(Universidad Peruana UniónPE, 2019-09-10)El objetivo del estudio fue determinar la relación entre las actitudes hacia la investigación y la estadística. La investigación fue de tipo correlacional, de diseño de tipo no experimental transeccional o transversal, la ... -
Actividad física y estrés académico en los estudiantes del Instituto Tecnológico Superior Stanford, Riobamba, Ecuador, 2021
(Universidad Peruana UniónPE, 2022-08-17)El objetivo de la investigación fue establecer el nivel de relación entre la Actividad Física y el Estrés Académico en los estudiantes del Instituto Tecnológico Superior Stanford, Riobamba, Ecuador, 2021. Estudio de enfoque ... -
Adicción a redes sociales y estrés académico en los estudiantes del Instituto Tecnológico Tsa´chila, en Santo Domingo-Ecuador, año 2020
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2021-07-19)La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la adicción a redes sociales y estrés académico en los estudiantes del Instituto Tecnológico Tsa`chila, en Santo Domingo – Ecuador, año 2020. Estudio de ... -
Afrontamiento del estrés y estrategias de afrontamiento religioso como predictores de la resiliencia en docentes de instituciones educativas religiosas en el retorno a la presencialidad
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-12-20)El regreso a la enseñanza presencial ha planteado nuevos desafíos y generado estrés entre los docentes, lo que ha afectado tanto su bienestar como su desempeño. El estudio investigó si el afrontamiento al estrés y las ... -
Análisis cualitativo de la comprensión del lenguaje emocional en niños de primaria utilizando un enfoque de procesamiento del lenguaje natural
(Universidad Peruana UniónPE, 2022-03-03)Holistic education consists of integrating teaching, knowledge learning, and expressing feelings and emotions, which allows a better interaction of the teacher in class with his students giving importance to relevant aspects ... -
Ansiedad y motivación académica antes y después de la temporada de exámenes en estudiantes de secundaria de la Asociación Educativa Adventista Central Este, Lima, 2019
(Universidad Peruana UniónPE, 2020-01-13)El presente estudio tuvo el propósito de determinar si existe diferencia entre la ansiedad y la motivación académica antes y después de la temporada de exámenes en estudiantes de secundaria de la Asociación Educativa ... -
Apego y autoconcepto en estudiantes de 5to grado de nivel primario de instituciones educativas públicas, 2014.
(Universidad Peruana UniónPE, 2015-11-12)La presente investigación tiene el objetivo de estudiar la relación del apego seguro padre y madre con el autoconcepto, en 178 escolares, cuyas edades se encuentran entre 9 y 13 años, en las instituciones educativas públicas ... -
Aplicación de los mapas conceptuales en la matemática, componente geometría y medición: su eficiencia en el desarrollo de las capacidades fundamentales en los estudiantes de secundaria de la I.E. Adventista Unión Americana, Ica, 2014
(Universidad Peruana UniónPE, 2016-05-27)En la presente investigación se ha tomado dos grupos, segundo y tercer grado del nivel secundario de la I.E. Adventista Unión Americana de Ica. Cada grado se ha divido en forma aleatoria en dos subgrupos, es decir grupo ... -
Aplicación de textos nivelados para mejorar habilidades lectoras en voz alta en los alumnos del curso de segundo de educación básica del colegio maranatha de la comuna de alto hospicio, Iquique: Chile
(Universidad Peruana UniónPE, 2015-02-18)El MINEDUC durante los últimos 10 años ha implementado programas para mejorar la lectura en los alumnos. En este contexto, la presente investigación presenta la visión de docentes y apoderados sobre el mejoramiento de las ... -
Aplicación del método Brel: su eficacia para la resolución de problemas de la teoría de conjuntos, en los estudiantes del instituto de educación superior pedagógico publico "Nuestra Señora de Lourdes " de Ayacucho, 2016
(Universidad Peruana UniónPE, 2018-02-14)La presente investigación realizada en el campo de la didáctica de la matemática, cuyo objetivo principal fue medir la eficacia de la aplicación de las tablas bidimensionales BREL en la resolución de problemas formulados ... -
Aplicación del método de respiración “Jacobs”: su eficiencia en el mejoramiento del sonido en instrumentistas de viento metal de la Institución Educativa Adventista Americana de Juliaca, 2017
(Universidad Peruana UniónPE, 2018-01-17)El objetivo es determinar la eficacia del método de respiración JACOBS para la mejora del sonido, en instrumentistas de viento metal. La población estuvo constituida por estudiantes matriculados el año académico 2017, ... -
Aplicación del método Suzuki en el estudio pianístico del nivel medio en estudiantes de la Escuela Superior de Formación Artística Pública “Mario Urteaga Alvarado” de Cajamarca
(Universidad Peruana UniónPE, 2022-03-10)La presente investigación, de enfoque cuantitativo y de nivel explicativo, se desarrolló con el diseño preexperimental con estudiantes de piano de la Escuela Superior de Formación Artística Pública “Mario Urteaga Alvarado” ... -
Aplicación del programa “lectura de imágenes” para mejorar el pensamiento inferencial, en estudiantes de 5 años de edad del nivel inicial del colegio adventista del Titicaca, 2016
(Universidad Peruana UniónPE, 2016-11-23)El niño no maneja conceptos claros sobre las imágenes. La observación directa en instituciones públicas y privadas permitió identificar una serie de dificultades, en el uso de la lectura de imágenes durante el desarrollo ... -
Aporte del Programa de Acompañamiento Pedagógico en el mejoramiento de la gestión pedagógica en las Instituciones Educativas de Primaria de la UGEL N° 15 de Huarochirí, 2021
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-09-01)La disertación: tuvo su inicio en la formulación del objetivo: Determinar el aporte del Programa de Acompañamiento Pedagógico en el mejoramiento de la gestión pedagógica en las Instituciones Educativas de Primaria de la ...