Psicomotricidad en niños y niñas de 5 años de edad en la Institución Educativa Inicial N°260 Ramón Castilla de la Provincia del Collao – Puno, 2018
Resumen
La investigación tuvo como propósito describir el nivel del Desarrollo Psicomotor de los niños de 5 años de edad. Este Estudio es de tipo descriptivo simple, con una muestra de 17 niños y niñas, turno mañana de la Institución Educativa Inicial de Ramón Castilla. Para este estudio se utilizó el Test de desarrollo psicomotor (TEPSI) de los autores Haeusster y Marchant (1985), adaptado por Aguinaga (2011). En el presente trabajo se muestra que el 23,5% de los niños y niñas están en retraso en el desarrollo de la psicomotricidad y sus componentes , se encarga del uso motricidad para expresar sus sentimientos emociones y pensamientos, los niños están en inicio de formación correcta de la motricidad ya que hay niños que no pueden responder a preguntas sencillas, por otro parte el 64,7 % está en riesgo, esto significa que están en camino de aprender, por otra parte, el 11,8% de los niños y niñas lograron su lenguaje, coordinación y motriz de su cuerpo.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: