Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVásquez Villanueva, Salomón
dc.contributor.authorAltez Ortiz, Ethel
dc.date.accessioned2019-10-01T00:02:14Z
dc.date.available2019-10-01T00:02:14Z
dc.date.issued2019-02-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/2061
dc.description.abstractLa presente investigación fue abordada mediante un enfoque mixto: cuantitativo y cualitativo. Desde el enfoque cuantitativo, presenta dos objetivos generales. El primero fue evaluar en qué medida los factores predictores predicen la disrupción escolar, en 557 estudiantes del tercer y cuarto grado del nivel secundario; el segundo, en qué medida los factores demográficos predicen la gestión de 81 docentes, en ocho colegios de Lima Metropolitana, 2018. Desde el enfoque cuantitativo, esta investigación corresponde al tipo descriptivo, correlacional, de corte transversal y de alcance explicativo. Se utilizaron cuatro instrumentos: El Cuestionario para medir las conductas disruptivas en el aula (CCDA), una adaptación de Granero-Gallegos y Baena-Extremera (2016) que midió la gravedad de las conductas disruptivas. El Cuestionario para medir los Factores predictores de la disrupción escolar (FPDE) fue de elaboración propia, de acuerdo con la teoría ecológica de Bronfenbrenner. El Cuestionario para medir la Gestión docente: competencias y habilidades en el aula (CGDCHA) fue una adaptación de Penalva, Hérnández y Guerrero (2013), midió las competencias y habilidades que pueden ser importantes para el buen desempeño de la gestión docente. Desde un enfoque cualitativo se analizó la relación entre la disrupción escolar y la gestión docente; además de los factores predictores y la disrupción escolar, según la opinión de ocho docentes de los mismos colegios. Finalmente, se aplicó una Guía de sesión de entrevista semiestructurada, con 12 preguntas, utilizada en la investigación cualitativa para dar mayores explicaciones al tema de investigación.en_ES
dc.description.uriTesisen_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_ES
dc.rightsAttribution 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.sourceUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPEUen_ES
dc.subjectDisrupción escolaren_ES
dc.subjectConductas disruptivasen_ES
dc.subjectFactores predictoresen_ES
dc.subjectGestión docenteen_ES
dc.subjectFactores demográficos del docenteen_ES
dc.titleDisrupción escolar y gestión docente: un estudio cuantitativo y cualitativo en colegios del nivel secundario de Lima Metropolitana, 2018en_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisen_ES
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educación con Mención en Gestión Educativaen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Unidad de Posgrado de Ciencias Humanas y Educaciónen_ES
thesis.degree.levelDoctoradoen_ES
thesis.degree.nameDoctor en Educación con Mención en Gestión Educativaen_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.description.sedeLIMAen_ES
dc.description.escuelaUnidad de Posgrado de Ciencias Humanas y Educaciónen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionLiderazgo y gestión educativosen_ES
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess