Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHuanca Cutipa, Maritza
dc.contributor.authorGarrido Flores, Miguel Angel
dc.date.accessioned2019-10-15T21:50:46Z
dc.date.available2019-10-15T21:50:46Z
dc.date.issued2018-12-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/2090
dc.description.abstractLa presente investigación, tuvo la finalidad de determinar las correlaciones de tipo causal según la propuesta del modelo teórico explicando la significancia del clima social familiar, las habilidades sociales y el proceso de adaptación educativa en los estudiantes universitarios. Para ello, se aplicó cuestionarios a una muestra por conveniencia de 96 estudiantes del primer ciclo de la facultad de ciencias empresariales. El diseño de investigación fue considerado como correlacional múltiple con un enfoque transversal. Los datos se analizaron por un sistema de ecuaciones estructurales. El parámetro obtenido para valorar la bondad de ajuste del modelo fue el siguiente: x² con un valor de 484.657, RMSEA de 0.273 mayor o igual a .07, GFI de 0.637 menor o igual a .70 y CFI de 0.631 menor o igual a .90, con un nivel de probabilidad = 0.000 por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y concluimos que estos índices revelan una moderada adaptación de la estructura y validación del modelo propuesto, así también todas las relaciones de tipo causal en el modelo son estadísticamente significativos. Con esto se afirma que el proceso de adaptación educativa tiene una correlación significativa con el clima social familiar y las habilidades sociales.en_ES
dc.description.uriTesisen_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_ES
dc.rightsAttribution 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.sourceUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPEUen_ES
dc.subjectClima social familiaren_ES
dc.subjectHabilidades socialesen_ES
dc.subjectProceso de adaptación educativaen_ES
dc.titleClima social familiar, habilidades sociales y el proceso de adaptación educativa en estudiantes del primer año de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Peruana Unión, Juliaca – 2018en_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Investigación y Docencia Universitariaen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Unidad de Posgrado de Ciencias Humanas y Educaciónen_ES
thesis.degree.levelMaestríaen_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Investigación y Docencia Universitariaen_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02
dc.description.sedeLIMAen_ES
dc.description.escuelaUnidad de Posgrado de Ciencias Humanas y Educaciónen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionTeorías, métodos, organización y planificación de la educaciónen_ES
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess