Listar Facultad de Ciencias Empresariales por título
Mostrando ítems 239-258 de 610
-
El Marketing relacional y su relación con la fidelización en los clientes de la empresa Electro Milenium S.A.C, Tarapoto, 2019
(Universidad Peruana UniónPE, 2019-12-01)El presente artículo tiene como como objetivo general establecer la correlación entre marketing relacional y la fidelización de los clientes en la empresa Electro Milenium S.A.C, Tarapoto, 2019. La investigación es de tipo ... -
El neuromarketing como herramienta estratégica para el posicionamiento de marca
(Universidad Peruana UniónPE, 2019-12-04)La presente investigación tiene objetivo analizar si el neuromarketing es una herramienta para el posicionamiento de una marca. Se sabe que el neuromarketing se utiliza como recurso de investigación y apoyo estratégico por ... -
El Nivel de burnout en los trabajadores de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Credicoop, Juliaca 2019
(Universidad Peruana UniónPE, 2019-12-01)El presente estudio tuvo como objetivo determinar el nivel de Síndrome de Burnout en los trabajadores de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Credicoop, de la ciudad de Juliaca, la investigación presenta un enfoque cuantitativo, ... -
El nivel de cultura financiera en los comerciantes del Mercado Central del Distrito de Santa Lucía, 2019
(Universidad Peruana UniónPE, 2019-12-03)La presente investigación tiene como objetivo determinar el nivel de cultura financiera de los comerciantes del Mercado Central del Distrito de Santa Lucía, conformada por personas que dependen de la actividad comercial, ... -
El nivel de la motivación laboral en los trabajadores de la empresa Jarx S.A, Lima 2019
(Universidad Peruana UniónPE, 2019-12-03)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el nivel de la motivación laboral de los trabajadores en la empresa Jarx S.A. La metodología utilizada es de tipo descriptivo, no experimental. Para la ... -
El poder del Marketing Digital de la gestión Empresarial
(Universidad Peruana UniónPE, 2019-12-01)El presente artículo de revisión bibliográfica tiene como objetivo explicar el poder del marketing digital en la gestión empresarial, se ha revisado investigaciones entre tesis, artículos, sitios web, etc. Enfocado en las ... -
El Procedimiento de Cobranza Coactiva en la Municipalidad Provincial de San Román
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-11-22)La presente investigación, tiene como objetivo analizar “El procedimiento de la Cobranza Coactiva de la Municipalidad Provincial de San Román”, para ello se aplicó el método descriptivo de diseño no experimental con una ... -
El régimen tributario minero y la recaudación tributaria: un análisis del sector minero en el marco de la crisis económica
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-12-17)La presente investigación tiene por finalidad analizar el comportamiento de la recaudación tributaria del sector minero mediante un análisis de los montos recaudados provenientes del impuesto a la renta, impuesto general ... -
El sector bancario peruano: Una evidencia de la rentabilidad sostenida, 2017-2019
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-12-10)La presente investigación tiene como objetivo, conocer a través de la revisión bibliográfica los principales indicadores de la rentabilidad del sector bancario del Perú, Lima, 2017-2019. Esta artículo, cubrirá un espacio ... -
El servicio de control simultáneo y su relación con el gasto 869 - canasta básica familiar COVID-19 en gobiernos locales de la Región Ucayali, 2020
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-12-23)El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existente entre el servicio de control simultaneo con gasto 869- canasta básica familiar COVID -19 a gobiernos locales en Ucayali, 2020. Se investigó mediante ... -
El sistema contable concar y como incide en la toma de decisiones de la empresa T&C comercializadora de alimentos E.I.R.L., periodo 2018
(Universidad Peruana UniónPE, 2019-12-01)El sistema contable CONCAR es una estructura de procesos donde se registran todas las operaciones hasta culminar en la formulación de los estados financieros que serán útiles para la toma de decisiones. El artículo de ... -
El sistema de control interno como herramienta indispensable para una optima gestión financiera en una empresa privada
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-12-13)El objetivo de esta revisión es resaltar la importancia del Sistema de control interno como herramienta clave para la óptima gestión financiera en las entidades. Tomando en consideración la relevancia del control interno ... -
El sistema de control interno y su influencia en los actos de corrupción en la municipalidad provincial de tacna 2018
(Universidad Peruana UniónPE, 2019-12-01)La presente investigación estableció como objetivo determinar cómo influye el sistema de control interno en los actos de corrupción en la Municipalidad Provincial de Tacna 2018. El diseño de investigación es no experimental ... -
El sistema de costeo ABC, herramienta de gestión empresarial: Una revisión teórica y sistemática
(Universidad Peruana UniónPE, 2021-12-17)El objetivo de este estudio fue analizar el sistema de costes ABC: instrumento de gestión empresarial facilitando la información relevante sobre los conocimientos teóricos prácticos: la base para tomar decisiones. El estudio ... -
El trabajo en equipo para el ámbito empresarial
(Universidad Peruana UniónPE, 2019-12-01)En el presente artículo, el objetivo principal es dar a conocer la importancia del trabajo en equipo, para el ámbito empresarial, la metodología utilizada es la revisión bibliográfica relacionada al tema de estudio, la ... -
El uso de las herramientas del marketing digital y el posicionamiento
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-12-23)El presente artículo de revisión, tiene como finalidad de conocer la influencia del uso herramientas del marketing digital en el posicionamiento. La metodología utilizada fue de revisión bibliográfica de revistas, artículos ... -
El uso de las redes sociales y el impacto en la imagen institucional en las empresas financieras
(Universidad Peruana UniónPE, 2019-12-01)El uso de las redes sociales es en la actualidad uno de los medios de comunicación más importantes debido a los bajos costos y la accesibilidad abierta a todo el mundo. Al ser una herramienta pública ha generado un ... -
El valor económico agregado (EVA) como indicador en la generación de valor empresarial
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-12-01)Esta investigación tiene como propósito comprender el Valor Económico Agregado como indicador en la generación de valor empresarial. El método de investigación es descriptivo, de tipo documental. Se realiza una aplicación ... -
Endeudamiento en la toma de decisiones en la empresa Carrocerías Universal, Tacna – 2019
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-12-03)El estudio aborda el tema del endeudamiento en la toma de decisiones en la empresa Carrocerías Universal, debido a que la gerencia requería de datos precisos y de manera periódica sobre los análisis de estados financieros ... -
Endomarketing en los millennials de RIPLEY de la ciudad de Juliacac, 2019
(Universidad Peruana UniónPE, 2019-12-02)El objetivo del presente artículo es determinar el nivel de la percepción endomarketing de los millennials. Esta investigación tiene un diseño no experimental, de tipo descriptivo, y de corte transversal utilizándose ...