Now showing items 1-20 of 77

    • Rendimiento académico: un universo muy complejo para el quehacer pedagógico 

      Tacilla Cardenas, Ingrid (Universidad Peruana UniónPE, 2019-12-01)
      La revisión tiene el objetivo de analizar los factores que inciden sobre el rendimiento académico de los estudiantes. En la actualidad, los estudios recientes muestran la problemática relacionada con el rendimiento académico; ...
    • Resolución pedagógica de problemas adictivos, en niños de educación básica 

      Padilla Romero, Leidy (Universidad Peruana UniónPE, 2019-12-01)
      La presente investigación tiene el objetivo: analizar los tipos de resolución de problemas aditivos, en el nivel primario de la educación básica, ya que se ha visto un bajo rendimiento académico, generando, por efecto, la ...
    • La comprensión lectora: enfoques, niveles, factores y teorías 

      Rodriguez Diaz, Ruth Yoselin (Universidad Peruana UniónPE, 2019-12-01)
      En el Perú se observa la situación desfavorable de la comprensión lectora, expresada en la falta o deficientes competencias lectoras en los estudiantes, inclusive en los docentes; se percibe ausencia de lectores y escritores ...
    • La técnica vocal en la segunda infancia 

      Lagos Moraga, Gloria Elisa (Universidad Peruana UniónPE, 2019-12-01)
      El presente artículo tiene por finalidad reflexionar sobre la importancia de la educación y el cuidado de la voz en los niños; en este caso, niños en edades de 6 a 12 años que corresponde a la segunda infancia. Se analizarán ...
    • Nociones matemáticas: una revisión teórica para el nivel inicial 

      Chavez Gonzales, Noemi Jhanet (Universidad Peruana UniónPE, 2019-12-01)
      En las últimas pruebas censales se observan resultados desfavorables en el área de matemática, esto muestra que los niños no están comprendiendo, cuyo problema se relaciona con muchos factores; uno es que muchos docentes ...
    • Nociones pre numéricas: un estudio para el primer grado de primaria 

      Ortiz Muñoz, Raquel Dalila (Universidad Peruana UniónPE, 2019-12-01)
      Según el Minedu (2017), el informe del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA), demuestra que los estudiantes tienen dificultad en el desarrollo de las operaciones concretas. El objetivo es describir ...
    • Cantar para vivir: un estudio del canto coral en adolescentes 

      Cueva Espitia, Maria Andrea (Universidad Peruana UniónPE, 2019-12-01)
      El canto es una práctica natural para el ser humano; desde la niñez hasta la adolescencia, la persona experimenta muchos cambios; por ejemplo, el cambio de voz que provoca que, en muchos casos, los adolescentes no quieran ...
    • Comprensión lectora: teorías implícitas y modelos teóricos 

      Davila Flores, Viviana Ruth (Universidad Peruana UniónPE, 2019-12-01)
      Se ha diseñado con el objetivo de analizar el aporte de las teorías implícitas y modelos teóricos sobre la comprensión de lectura. Diversos estudios muestran que, en el campo de la lectura, un gran porcentaje de estudiantes ...
    • La inteligencia múltiple: un abordaje para la enseñanza del ingles 

      Chavez Vallejos, Karen Beatriz (Universidad Peruana UniónPE, 2019-12-01)
      El objetivo de esta revisión es resaltar la importancia de la inteligencia múltiple para abordar la enseñanza de inglés. Durante el transcurso del tiempo, se ha constituido en una herramienta básica para afianzar conocimientos ...
    • La procrastinación académica: teorías, elementos y modelos 

      Ayala Ramirez, Anthony Santiago (Universidad Peruana UniónPE, 2019-12-01)
      El objetivo de esta investigación es analizar las teorías, los elementos y los modelos de la procrastinación, en el contexto de los malos estilos de aprendizaje, bajo rendimiento académico, la falta de resolución de ...
    • La comunicación oral en el idioma inglés: tres preguntas de un maestro 

      Loyola Cordova, Stefanny Simone (Universidad Peruana UniónPE, 2019-12-01)
      Uno de los principales desafíos de la educación peruana respecto del aprendizaje del idioma inglés es que los estudiantes culminen su educación básica regular con la capacidad de comunicarse oralmente. Sin embargo, la falta ...
    • La música de género urbano: reggaetón y la influencia en el comportamiento del adolescente 

      Coaquira Jarita, Eber Josue (Universidad Peruana UniónPE, 2019-12-01)
      La presente investigación tiene como objetivo analizar la repercusión del reggaetón en el comportamiento adolescente, ahondando en el mensaje que se emite, los patrones conductuales que generan las letras y el contenido ...
    • El enfoque comunicativo: su importancia para el aprendizaje del idioma inglés 

      Lugo Zegarra, Paola Beliza (Universidad Peruana UniónPE, 2019-12-01)
      Este artículo se realizó con el objetivo de difundir la importancia de las concepciones y las dimensiones del enfoque comunicativo para lograr el aprendizaje de un nuevo idioma extranjero: el inglés. Con el impredecible ...
    • El modelo de las 5e, en la enseñanza de educación inicial 

      Esquen Vasquez, Leslie Yasmine (Universidad Peruana UniónPE, 2019-12-01)
      Enseñar ciencia en el Perú es todo un reto. La educación no queda al margen de la metodología, la investigación, ciencia y la tecnología; los métodos didácticos constituyen factores determinantes. Por ejemplo, en el área ...
    • El método Singapur: sus alcances para el aprendizaje de las matemáticas 

      Tapia Reyes, Ruth Alesshandra (Universidad Peruana UniónPE, 2019-12-01)
      Uno de los grandes retos de las matemáticas radica en implementar estrategias para su aprendizaje. Esto supone un reto para los docentes hoy día que, en la mayoría de los casos, están apegados al modelo educativo de enseñanza ...
    • Los influencers en las decisiones de consumo de los jóvenes millennials 

      Fonseca Bullón, Paola Yaniz; Allca Uchupe, Rubí (Universidad Peruana UniónPE, 2019-12-02)
      El objetivo de este trabajo es presentar una revisión de como los influencers son la nueva herramienta de comunicación preferida por las marcas para el consumo de sus productos. Los millenials son personas autónomas que ...
    • Importancia de la comunicación asertiva en el ámbito: personal, Familiar y Educativo 

      Rios Odicio, Sonia Raquel; Aguirre Aranea, Eduardo Luis (Universidad Peruana UniónPE, 2019-12-02)
      Los seres humanos somos sociables por naturaleza. Las relaciones sociales son un ámbito elemental para el desarrollo personal, donde la persona interactúa con los que le rodean intercambiando ideas, percepciones, conocimientos ...
    • Una voz aliada: La radio como recurso pedagógico 

      Paisig Quispe, Marco Antonio (Universidad Peruana UniónPE, 2019-12-02)
      La radio es un medio de comunicación que aún tiene popularidad en la sociedad, dueña de características que la diferencian de otros medios y con ventajas que le dan valor para su audiencia. Por lo tanto, usar sus fortalezas ...
    • Niveles de socialización en niños y niñas de 5 años del colegio Adventista Milton Afonso, Brasilia-Asa Sul, 2019 

      Barbaran Torres, Sindy Kelly (Universidad Peruana UniónPE, 2019-12-02)
      El objetivo de este trabajo es “Describir los niveles de socialización en niños y niñas de 5 años del Colegio Adventista Milton Afonso, Brasilia-Asa Sul, 2019” y en cada una de sus dimensiones que son: la autoestima, el ...
    • La comunicación y la conciencia ambiental: Una revisión teórica 

      Kabbas Kabbas, Jackeline Soledad; Rojas Hernandez, Claudia (Universidad Peruana UniónPE, 2019-12-02)
      La real academia española define la conciencia ambiental como el conocimiento del bien y del mal para analizar y determinar el buen cuidado del medio ambiente. conocer nuestro medio ambiente y saber cómo cuidarlo dará la ...