ListarFacultad de Ciencias Humanas y Educación por tema "Aprendizaje"
Mostrando ítems 1-6 de 6
-
El enfoque comunicativo: su importancia para el aprendizaje del idioma inglés
(Universidad Peruana UniónPE, 2019-12-01)Este artículo se realizó con el objetivo de difundir la importancia de las concepciones y las dimensiones del enfoque comunicativo para lograr el aprendizaje de un nuevo idioma extranjero: el inglés. Con el impredecible ... -
El juego en la educación primaria: Una revisión teórica
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-12-14)El presente artículo es escrito con el objetivo de realizar una revisión de la bibliografía existente sobre el juego como estrategia de mejora en el aprendizaje y organizar las principales temáticas cubiertas, relevar sus ... -
El método suggestopedia para mejorar las competencias en el área de inglés en estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Jhon Nevins Andrews_la Joya 2020
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-11-26)El objetivo de la presente investigación fue determinar la eficacia del método suggestopedia para mejorar las competencias del área inglés en estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa John ... -
El modelo de las 5e, en la enseñanza de educación inicial
(Universidad Peruana UniónPE, 2019-12-01)Enseñar ciencia en el Perú es todo un reto. La educación no queda al margen de la metodología, la investigación, ciencia y la tecnología; los métodos didácticos constituyen factores determinantes. Por ejemplo, en el área ... -
La producción de textos: una revisión teórica
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-12-14)La presente investigación tiene como objetivo explicar la importancia de la producción de textos realizadas en el periodo de 2011-2019. Durante los últimos años, el Ministerio de Educación ha venido realizando evaluaciones ... -
Televisión y Facebook: Análisis del impacto que tiene en el rendimiento académico
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-12-18)La presente investigación tuvo como objetivo realizar una revisión sistemática del impacto del rendimiento académico, el tipo de investigación desarrollado fue descriptivo, teórico, donde se pudo analizar el estado tanto ...