Search
Now showing items 1-5 of 5
Comprensión lectora: teorías implícitas y modelos teóricos
(Universidad Peruana Unión, 2019-12-01)
Se ha diseñado con el objetivo de analizar el aporte de las teorías implícitas y modelos teóricos sobre la comprensión de lectura. Diversos estudios muestran que, en el campo de la lectura, un gran porcentaje de estudiantes ...
La comprensión lectora: enfoques, niveles, factores y teorías
(Universidad Peruana Unión, 2019-12-01)
En el Perú se observa la situación desfavorable de la comprensión lectora, expresada en la falta o deficientes competencias lectoras en los estudiantes, inclusive en los docentes; se percibe ausencia de lectores y escritores ...
Expresión oral: una revisión teórica en la Educación Básica Regular
(Universidad Peruana Unión, 2020-12-15)
Este artículo presenta un análisis de la bibliografía existente sobre expresión oral en la Educación Básica Regular, con el objetivo de organizar las principales temáticas, relevar sus hallazgos, y proponer caminos futuros ...
Comprensión lectora e incremento del vocabulario de inglés en los estudiantes de secundaria
(Universidad Peruana Unión, 2020-12-15)
El objetivo fue incrementar el vocabulario de inglés de los estudiantes del primer grado de secundaria del CEP Niño Jesús de Praga, del Callao. El método que se usó fue realmente didáctico pedagógica. No se buscó más que ...
Competencias cognitivas y comprensión lectora, en estudiantes del Área de Comunicación, nivel de educación secundaria, 2020
(Universidad Peruana Unión, 2020-12-09)
La investigación se realizó sobre dos variables, importantes para el área de comunicación, con el objetivo de determinar en qué medida las competencias cognitivas se relacionan con la comprensión lectora, en 193 estudiantes ...