Mostrando ítems 1-20 de 244

    • Una revisión teórica sobre la resistencia al cambio y sus dimensiones 

      Fabian Cantalicio, Alin Ruben; Villarroel Esquivel, Victor Raul (Universidad Peruana UniónPE, 2020-12-17)
      El presente trabajo tuvo como objetivo realizar una revisión teórica sobre la resistencia al cambio. De la misma manera busca abordar el concepto de la variable resistencia al cambio y sus dimensiones, así como su origen ...
    • Un acercamiento teórico del marketing interno 

      Leon Lerma, Mariecielo Marbella; Orihuela Gonzales, Daniel Ángel (Universidad Peruana UniónPE, 2021-07-13)
      El propósito de este trabajo es desarrollar un acercamiento teórico breve del marketing interno mediante su origen, modelo teórico y teoría de sus dimensiones. La realización del método del trabajo tuvo como punto de partida ...
    • La calidad de servicio desde un punto de vista teórico 

      Orosco Florian, Antonio Giampiere; Huaman Vargas, Jhosselyn Celeste (Universidad Peruana UniónPE, 2021-07-13)
      El propósito de esta investigación es desarrollar los aspectos teóricos de la calidad del servicio, a través de sus orígenes, fundamento teórico y conceptualizaciones de cada dimensión. El método de este proceso se realizó ...
    • Evolución teórica del marketing relacional 

      Alva Guarniz, Cristhian David; Flores Ramos, Emili Keyla; Raymundo Flores, Jhosselyn Ketty (Universidad Peruana UniónPE, 2021-07-13)
      El presente trabajo tiene como finalidad desarrollar una revisión teórica del marketing relacional a partir de sus orígenes, seguidamente de su conceptualización y de sus dimensiones. El desarrollo de esta metodología se ...
    • Una aproximación teórica sobre el desempeño laboral, su origen y modelo 

      Quispe Challco, Alejandro Dario; Cóndor Cubas, Josué Esteban (Universidad Peruana UniónPEPE, 2021-07-13)
      El propósito de esta investigación es desarrollar aspectos teóricos del desempeño laboral, mediante sus orígenes, y el fundamento teórico, como también conceptos de sus dimensiones. El método de este proceso se realizó ...
    • Un enfoque teórico sobre la responsabilidad social empresarial y su origen 

      Bautista Urquía, Liz Yesenia; Irrazabal Huaman, Flor de María (Universidad Peruana UniónPEPE, 2021-07-13)
      El propósito del artículo es realizar una revisión teórica sobre la responsabilidad social empresarial a través del desarrollo de su origen y modelo teórico; asimismo describir el tratamiento teórico de sus dimensiones. ...
    • Calidad de vida laboral: un acercamiento teórico hacia su origen, modelos y dimensiones 

      Quispe Santos, Andrea Lizeth; Rojas Laguna, Arnold Gonzalo; Vivas Quispe, Wendy Sunei (Universidad Peruana UniónPEPE, 2021-07-13)
      El propósito del presente trabajo consiste en llevar a cabo un análisis crítico del origen, fundamento teórico, modelos teóricos y conceptualización de las dimensiones de la calidad de vida laboral (CVL). Este proceso se ...
    • Engagement, un tratamiento teórico 

      Damiano Aulla, Flor Flora; Raqui Rojas, Jeydi Shirley (Universidad Peruana UniónPEPE, 2021-07-13)
      El presente artículo tiene como propósito desarrollar aspectos teóricos del engagement a través de sus orígenes, así como el fundamento teórico y las conceptualizaciones de sus dimensiones. Este método se realizó mediante ...
    • Importancia de la responsabilidad social empresarial (RSE) 

      Ramos Vásquez, Nerlyn (Universidad Peruana UniónPEPE, 2021-02-23)
      La responsabilidad social empresarial (RSE) es un estilo de gestión de muchas empresas, que incorpora y reconoce la relación que permanentemente existe entre las empresa y sus colaboradores, cuyo fines se asumen para ...
    • Satisfacción del usuario de telefonía móvil en el Perú: una revisión teórica 

      García Camizán, Edelia (Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-12-20)
      El objetivo del presente estudio es analizar el nivel de satisfacción del usuario de telefonía móvil en el Perú, la cual ha perimido que en los últimos años tenga una mayor tendencia en el mercado y se haya expandido de ...
    • Calidad de Servicio y Satisfacción en los Clientes del Centro Odontológico Creadent, Lima 2019 

      Shapiama López, Julio Andres; Revoredo Torres, Juana Esther (Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-12-20)
      El objetivo general de la investigación es determinar la relación existente entre la calidad de servicio y la satisfacción de los clientes del Centro Odontológico Creadent, Lima 2019. Este estudio se desarrolló bajo un ...
    • La publicidad en saunas y el posicionamiento de su aspecto medicinal en la prevención de enfermedades 

      Curo Aliaga, Gerardo Jimmy (Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-12-20)
      Primero, la crisis sanitaria ha desenlazado en un cambio económico inestable que perjudica muy naturalmente al sector publicitario, debido a la suspensión de campañas publicitarias. Razón por la cual, el objetivo primordial ...
    • Gestión administrativa en las Municipalidades Distritales de Ocongate y Ccatcca - Cusco, 2019 

      Garcia Ttupa, Wilbert (Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-12-16)
      El presente artículo tiene por objetivo determinar las diferencias de gestión administrativa de las municipalidades distritales de Ocongate y Ccatcca – Cusco, 2019. Para el estudio de la investigación se utilizó el diseño ...
    • Validación del instrumento CO (Compromiso Organizacional) en docentes de instituciones privadas del distrito de Lurigancho, Lima, 2020 

      Aliaga Jimenez, Bryan Kevin; Neyra Vilcarromero, Maricruz (Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-07-21)
      El objetivo de este trabajo de investigación es evaluar la consistencia interna y confiabilidad del instrumento CO de compromiso organizacional mediante un análisis exploratorio. El instrumento creado por Meyer, Allen, & ...
    • Una revisión teórica sobre la adopción del comercio electrónico 

      Chavez Vilcahuaman, Ronaldo Domingo; Aldaba Murrieta, Monica Nicole (Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-07-21)
      El propósito de este trabajo es presentar un breve acercamiento teórico de la adopción del comercio electrónico. Este conceptualmente se desplazó de una noción de estrategia de rentabilidad para las empresas que brindan ...
    • La percepción de la justicia organizacional en los docentes de una universidad privada, 2020 

      Alvarez Portal, Jhonatan Jim Adolfo; Alarcon Maravi, Karen Noemi (Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-07-21)
      El objetivo de este trabajo es determinar el nivel de percepción de la justicia organizacional en los docentes de una universidad privada. El estudio es de nivel descriptivo de diseño no experimental y de corte transversal. ...
    • Teorías conceptuales de satisfacción laboral 

      García Valencia, Grecia Matiel; Bardales Mori, Arturo; Arevalo Vásquez, Frank Gerardo (Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-12-23)
      El objetivo de la presente reúne la información de las investigaciones realizadas durante la década 2000-2010 para enunciar las razones necesarias y suficientes para una teoría actual e integradora de la Satisfacción ...
    • Factores que influyen en la gestión del talento humano sostenible en las instituciones de salud en Latinoamérica 

      Choroco Cabanillas, Ruth Helin; Guerrero Calderón, Jenri; Machacuay Machacuay, Wendy Stephanie Dayana (Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-12-23)
      El presente artículo tuvo como objetivo determinar los factores que influyen en la gestión del talento humano sostenible en las instituciones de salud, bajo un desarrollo de revisión teórica. El capital humano es uno de ...
    • La satisfacción laboral en los “Millennials” y generación “X” 

      Otarola Mescua, Gisela Saydella; Dianderas Martinez, Irwin Jhonatan (Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-12-20)
      El presente estudio describe la importancia de un análisis comparativo, desde un abordaje de revisión teórica. La comparativa teórica de la satisfacción laboral en la organizaciones en dos grupos generacionales los Millennials ...
    • Marketing Digital – Una revisión teórica de su incidencia en la captación de clientes en el rubro farmacéutico 

      Calderon Subia, Margot; Serrano Alcantara, Luis Fernando (Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-12-23)
      El presente artículo tiene como objetivo realizar un estudio teórico del Marketing digital y su incidencia en la captación de clientes en el rubro farmacéutico. Se analizaron conceptos de marketing digital, los cuales se ...