Now showing items 1-20 of 27

    • Los influencers en las decisiones de consumo de los jóvenes millennials 

      Fonseca Bullón, Paola Yaniz; Allca Uchupe, Rubí (Universidad Peruana UniónPE, 2019-12-02)
      El objetivo de este trabajo es presentar una revisión de como los influencers son la nueva herramienta de comunicación preferida por las marcas para el consumo de sus productos. Los millenials son personas autónomas que ...
    • Importancia de la comunicación asertiva en el ámbito: personal, Familiar y Educativo 

      Rios Odicio, Sonia Raquel; Aguirre Aranea, Eduardo Luis (Universidad Peruana UniónPE, 2019-12-02)
      Los seres humanos somos sociables por naturaleza. Las relaciones sociales son un ámbito elemental para el desarrollo personal, donde la persona interactúa con los que le rodean intercambiando ideas, percepciones, conocimientos ...
    • Una voz aliada: La radio como recurso pedagógico 

      Paisig Quispe, Marco Antonio (Universidad Peruana UniónPE, 2019-12-02)
      La radio es un medio de comunicación que aún tiene popularidad en la sociedad, dueña de características que la diferencian de otros medios y con ventajas que le dan valor para su audiencia. Por lo tanto, usar sus fortalezas ...
    • La comunicación y la conciencia ambiental: Una revisión teórica 

      Kabbas Kabbas, Jackeline Soledad; Rojas Hernandez, Claudia (Universidad Peruana UniónPE, 2019-12-02)
      La real academia española define la conciencia ambiental como el conocimiento del bien y del mal para analizar y determinar el buen cuidado del medio ambiente. conocer nuestro medio ambiente y saber cómo cuidarlo dará la ...
    • El cine, expresión cultural de identidad social 

      Vega Sánchez, Anne Isabel; Chavéz Huamaní, Hazúm Benjosé (Universidad Peruana UniónPE, 2019-12-02)
      La identidad social es una parte fundamental del ser humano y sobre todo en el desarrollo integral. En el Perú, la difusión de esta área no está lo suficientemente expandida, a pesar de que existen leyes que promueven la ...
    • El video como recurso educativo abierto y la enseñanza del idioma inglés 

      Zacarias Villegas, Ricardo Alonso; Revilla Cuno, Miguel Angel (Universidad Peruana UniónPE, 2019-12-02)
      El panorama actual de la educación enfrenta grandes desafíos, existe la necesidad de innovar y adaptarse a los cambios que se presentan en la actualidad, uno de ellos son las tecnologías de la información y comunicación ...
    • La radio online: Un medio eficiente de comunicación 

      Mamani Rosas, Jhonatan Ysacc (Universidad Peruana UniónPE, 2019-12-02)
      Dentro de los medios de comunicación, la radio online últimamente está siendo la más utilizada. El objetivo de este artículo es presentar a la radio online como medio eficiente de comunicación la cual puede ser utilizado ...
    • ¿Cómo Google Ads influye en el proceso de captación de clientes? 

      Paredes Vidal, Franco Daniel (Universidad Peruana UniónPE, 2019-12-02)
      El siguiente artículo tiene por objetivo revisar la influencia de Google Ads en el proceso de captación de clientes, que permitirá saber datos sobre el consumidor y poder plantear campañas de publicidades estratégicas, ...
    • Los programas infantiles y su influencia en el comportamiento de los niños 

      Martinez Gutierrez, Jennifer Alexandra; Ureta Aybar, Laura Estrella (Universidad Peruana UniónPE, 2019-12-02)
      El presente trabajo abordará el tema de cómo influyen los programas infantiles en el comportamiento y actitudes de los niños, además de evidenciar programas que tienen contenido no apto para ellos, ya sea porque presente ...
    • Importancia de la comunicación asertiva en el ámbito educativo y familiar durante la Pandemia del COVID-19 

      De la Cruz Sulca, Sophia Pierina (Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-09-08)
      Las relaciones sociales son un ámbito elemental para el desarrollo personal, donde la persona interactúa con los que le rodean intercambiando ideas, percepciones, conocimientos y sentimientos. Estas relaciones son las que ...
    • Las redes sociales como aliado o enemigo contra la violencia hacia la mujer 

      Calizaya Aguilar, John Shelby; Vásquez Toro, Shelby Gabriela (Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-12-18)
      El objetivo de la investigación es examinar los aspectos teóricos que identifiquen a las redes sociales como aliado o enemigo contra la violencia hacia la mujer. Se analizan corrientes de pensamientos como la de Inarejos ...
    • El neuromarketing y el posicionamiento de marca 

      Mamani Hurtado, Luis Fernando (Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-12-18)
      El Neuromarketing es una de los instrumentos más usadas en el planeta presente para posicionar marcas, gracias a sus monumentales aportes en la predicción del comportamiento del comprador, en busca de mejorar los procesos ...
    • El teatro, una herramienta de educación y transformación social 

      Ascue Acuña, Gianfranco Estasnislao (Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-12-18)
      El objetivo de la presente investigación fue conocer los aportes del teatro en la sociedad y determinar cuán factible es como herramienta de cambio significativo y sustancial en la educación y su transformación social. Los ...
    • Importancia de la aplicación de los códigos deontológicos en el periodismo y la responsabilidad ulterior de los periodistas 

      Loor Alcivar, Katherin Belen (Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-12-18)
      Los medios de comunicación desempeñan un rol importante dentro de la función social y el desarrollo de la opinión pública, pueden causar impactos significativos en la sociedad, de modo que el reconocimiento del derecho a ...
    • Efectividad de las redes sociales en la publicidad turística 

      Diaz Diaz, Magali; Gutierrez Ortiz, Ada Nina (Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-12-18)
      Vivimos en una sociedad donde los consumidores indagan sobre lugares turísticos, siendo las redes sociales la principal herramienta para obtener información y, las empresas se han adecuado para aprovecharla y promocionar ...
    • La televisión peruana y su impacto en los adolescentes 

      Huaman Salazar, Lizbeth; Quispe Gutiérrez, Meryl Briggitte (Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-12-18)
      Actualmente la televisión peruana está basada en noticias, entretenimiento y shows mediáticos que transmiten contenidos tanto positivos como negativos, los cuales pueden ser muy influyentes en el comportamiento de los ...
    • Los productos cinematográficos y la misión de la iglesia: una revisión teórica 

      Sarzuri Cuellar, Vania Stephany; Moron Michue, Abril Celeste (Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-12-18)
      La presente investigación, pretende exponer y explicar el desarrollo y los efectos de los productos cinematográficos en la misión religiosa de la Iglesia; un área de estudio poco explorada, por los prejuicios establecidos ...
    • Influencia de los programas televisivos infantiles en los niños 

      Rivera Matencios, Yessenia Sarai (Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-12-18)
      El excesivo consumo de la televisión y el hábito de los niños han sido un tema de interés para las diferentes ciencias implicadas en el análisis y participación sobre el hábito social colectivo, la evidencia da muestra que ...
    • La Televisión y el Facebook: Uso y percepciones en los estudiantes de secundaria 

      Rogel Tantarico, Cindy Mercedes; Muchari Domínguez, Nahomi Anabel (Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-12-18)
      Dada la complejidad de factores que rodea la vida de los adolescentes, nos pareció relevante investigar sobre las nuevas tecnologías y su influencia en la vida de los adolescentes. El objetivo de la investigación es analizar ...
    • Estética de la fotografía publicitaria en la prensa escrita 

      Diaz Pretel, Miguel Levi; Hidalgo Anchiraico, Pablo Américo (Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-12-18)
      La presente investigación tiene como objetivo resaltar la importancia del buen uso de la estética dentro de la fotografía publicitaria en la prensa escrita, revisando la historia de la fotografía, su inmersión en la ...