• Importancia de la comunicación asertiva en el ámbito: personal, Familiar y Educativo 

      Rios Odicio, Sonia Raquel; Aguirre Aranea, Eduardo Luis (Universidad Peruana UniónPE, 2019-12-02)
      Los seres humanos somos sociables por naturaleza. Las relaciones sociales son un ámbito elemental para el desarrollo personal, donde la persona interactúa con los que le rodean intercambiando ideas, percepciones, conocimientos ...
    • Los influencers en las decisiones de consumo de los jóvenes millennials 

      Fonseca Bullón, Paola Yaniz; Allca Uchupe, Rubí (Universidad Peruana UniónPE, 2019-12-02)
      El objetivo de este trabajo es presentar una revisión de como los influencers son la nueva herramienta de comunicación preferida por las marcas para el consumo de sus productos. Los millenials son personas autónomas que ...
    • El cine, expresión cultural de identidad social 

      Vega Sánchez, Anne Isabel; Chavéz Huamaní, Hazúm Benjosé (Universidad Peruana UniónPE, 2019-12-02)
      La identidad social es una parte fundamental del ser humano y sobre todo en el desarrollo integral. En el Perú, la difusión de esta área no está lo suficientemente expandida, a pesar de que existen leyes que promueven la ...
    • Los programas infantiles y su influencia en el comportamiento de los niños 

      Martinez Gutierrez, Jennifer Alexandra; Ureta Aybar, Laura Estrella (Universidad Peruana UniónPE, 2019-12-02)
      El presente trabajo abordará el tema de cómo influyen los programas infantiles en el comportamiento y actitudes de los niños, además de evidenciar programas que tienen contenido no apto para ellos, ya sea porque presente ...
    • El video como recurso educativo abierto y la enseñanza del idioma inglés 

      Zacarias Villegas, Ricardo Alonso; Revilla Cuno, Miguel Angel (Universidad Peruana UniónPE, 2019-12-02)
      El panorama actual de la educación enfrenta grandes desafíos, existe la necesidad de innovar y adaptarse a los cambios que se presentan en la actualidad, uno de ellos son las tecnologías de la información y comunicación ...
    • ¿Cómo Google Ads influye en el proceso de captación de clientes? 

      Paredes Vidal, Franco Daniel (Universidad Peruana UniónPE, 2019-12-02)
      El siguiente artículo tiene por objetivo revisar la influencia de Google Ads en el proceso de captación de clientes, que permitirá saber datos sobre el consumidor y poder plantear campañas de publicidades estratégicas, ...
    • La comunicación y la conciencia ambiental: Una revisión teórica 

      Kabbas Kabbas, Jackeline Soledad; Rojas Hernandez, Claudia (Universidad Peruana UniónPE, 2019-12-02)
      La real academia española define la conciencia ambiental como el conocimiento del bien y del mal para analizar y determinar el buen cuidado del medio ambiente. conocer nuestro medio ambiente y saber cómo cuidarlo dará la ...
    • La radio online: Un medio eficiente de comunicación 

      Mamani Rosas, Jhonatan Ysacc (Universidad Peruana UniónPE, 2019-12-02)
      Dentro de los medios de comunicación, la radio online últimamente está siendo la más utilizada. El objetivo de este artículo es presentar a la radio online como medio eficiente de comunicación la cual puede ser utilizado ...
    • Una voz aliada: La radio como recurso pedagógico 

      Paisig Quispe, Marco Antonio (Universidad Peruana UniónPE, 2019-12-02)
      La radio es un medio de comunicación que aún tiene popularidad en la sociedad, dueña de características que la diferencian de otros medios y con ventajas que le dan valor para su audiencia. Por lo tanto, usar sus fortalezas ...
    • Importancia de la comunicación asertiva en el ámbito educativo y familiar durante la Pandemia del COVID-19 

      De la Cruz Sulca, Sophia Pierina (Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-09-08)
      Las relaciones sociales son un ámbito elemental para el desarrollo personal, donde la persona interactúa con los que le rodean intercambiando ideas, percepciones, conocimientos y sentimientos. Estas relaciones son las que ...
    • La levedad en el periodismo actual, según el enfoque de Gilles Lipovetsky 

      Iberico Lopez, Shany Liz; Pongo Taipe, Naomi Mayra (Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-12-18)
      Esta investigación tuvo como objetivo identificar la relevancia teórica de la levedad en el periodismo actual. Parte del pensamiento planteado por Gilles Lipovetsky, de que la sociedad actual se encuentra en una fase ...
    • Efectividad de las redes sociales en la publicidad turística 

      Diaz Diaz, Magali; Gutierrez Ortiz, Ada Nina (Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-12-18)
      Vivimos en una sociedad donde los consumidores indagan sobre lugares turísticos, siendo las redes sociales la principal herramienta para obtener información y, las empresas se han adecuado para aprovecharla y promocionar ...
    • Las redes sociales como aliado o enemigo contra la violencia hacia la mujer 

      Calizaya Aguilar, John Shelby; Vásquez Toro, Shelby Gabriela (Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-12-18)
      El objetivo de la investigación es examinar los aspectos teóricos que identifiquen a las redes sociales como aliado o enemigo contra la violencia hacia la mujer. Se analizan corrientes de pensamientos como la de Inarejos ...
    • El neuromarketing y el posicionamiento de marca 

      Mamani Hurtado, Luis Fernando (Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-12-18)
      El Neuromarketing es una de los instrumentos más usadas en el planeta presente para posicionar marcas, gracias a sus monumentales aportes en la predicción del comportamiento del comprador, en busca de mejorar los procesos ...
    • El teatro, una herramienta de educación y transformación social 

      Ascue Acuña, Gianfranco Estasnislao (Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-12-18)
      El objetivo de la presente investigación fue conocer los aportes del teatro en la sociedad y determinar cuán factible es como herramienta de cambio significativo y sustancial en la educación y su transformación social. Los ...
    • Los productos cinematográficos y la misión de la iglesia: una revisión teórica 

      Sarzuri Cuellar, Vania Stephany; Moron Michue, Abril Celeste (Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-12-18)
      La presente investigación, pretende exponer y explicar el desarrollo y los efectos de los productos cinematográficos en la misión religiosa de la Iglesia; un área de estudio poco explorada, por los prejuicios establecidos ...
    • La ironía como recurso comunicativo en la entrevista periodística 

      Alejandro Torres Torres, Giorgio David; Sanchez Reyes, Angelo Fernando (Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-12-18)
      El objetivo de la investigación es describir y explicar la ironía como recurso comunicativo eficaz en la entrevista periodística. Vélez (2013) define a la entrevista como un diálogo que se basa en preguntas y respuestas ...
    • El rol de la comunicación interna y su incidencia en el compromiso laboral 

      Ayala Loyola, Cecilia; Jaimes Gutiérrez, Iliana Fernanda (Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-12-18)
      La investigación tiene como objetivo analizar los conceptos que relacionan la comunicación interna con el compromiso laboral, a través de una revisión bibliográfica de diferentes artículos, considerando el rol del liderazgo ...
    • La importancia de la imagen corporativa dentro de las instituciones educativas como ventaja competitiva 

      Brenis Magallanes, Medalith Sollange; Quiroz Ccacyaccoa, Lucy Raquel (Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-12-18)
      El objetivo de esta investigación es conocer e informar el grado de importancia que posee la Imagen corporativa dentro de una institución educativa, y cómo esta es uno de los pilares fundamentales frente a la ventaja ...
    • Análisis de la comunicación no verbal en la lengua de señas 

      Jaimes Gutierrez, Hillary Juliette; Sanchez Portocarrero, Rut Victoria (Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-12-18)
      El objetivo de este estudio es analizar teóricamente la comunicación no verbal (CNV) en el uso de la lengua de señas (LS), con el fin de potenciar esas habilidades para una mejor comprensión del mensaje en la interacción ...