Listar Magíster en Administración de Negocios con Mención en Gestión Empresarial por título
Mostrando ítems 59-78 de 106
-
La Calidad de Servicio y la Fidelización del Cliente en el Colegio San Martín de la Asociación Educativa Adventista Nor Oriental, San Martín, 2019
(Universidad Peruana UniónPE, 2019-12-26)El estudio se realizó con el objetivo de describir y determinar la relación entre la calidad de servicio y fidelización del cliente, en el Colegio San Martín de la Asociación Educativa Adventista Nor Oriental (ASEANOR), ... -
La inseguridad laboral percibida como factor determinante del estrés laboral percibido ante el impacto de la Pandemia COVID-19 en trabajadores peruanos dependientes, 2020
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2021-07-20)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación significativa entre la inseguridad laboral percibida y estrés percibido ante el impacto de la Pandemia COVID-19 en trabajadores peruanos dependientes, ... -
Liderazgo de servicio y su influencia en la motivación del servicio público: El rol mediador de la comunicación interna
(Universidad Peruana UniónPE, 2024-04-22)El liderazgo es una de las principales herramientas de supervivencia para enfrentar el cambio de las organizaciones. Las entidades públicas no son ajenas a esta exigencia, por lo que es indispensable cambiar de perspectiva ... -
Liderazgo pastoral y mayordomía de ingresos económicos de la Misión Centro Oeste del Perú, 2012-2013
(Universidad Peruana UniónPE, 2014-11-25)Los cambios que vienen ocurriendo durante los últimos años en las organizaciones, trajeron a discusión la importancia del liderazgo ejercido por las personas y la influencia en su desarrollo y crecimiento. La Iglesia ... -
Liderazgo servidor, amor a la marca y ética laboral: Predictores importantes de la salud general en trabajadores del sector educativo
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-09-09)Construir un camino direccionado al bienestar de los trabajadores del sector educativo es la base fundamental que impulsa a una educación de calidad. Para llenar el vacío del conocimiento y abordar este aspecto comprendiendo ... -
Liderazgo transformacional de los directivos y su relación con el compromiso organizacional de los docentes en los colegios públicos de la provincia de San Martín, en el año 2017
(Universidad Peruana UniónPE, 2018-07-23)El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre liderazgo transformacional de los directivos y el compromiso organizacional de los docentes en los colegios públicos de la provincia de San Martín, en el ... -
Liderazgo transformacional y compromiso organizacional: Evidencia empírica en docentes de Educación Básica Regular
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-10-13)El objetivo de esta investigación fue determinar si el liderazgo transformacional predice el compromiso organizacional en docentes peruanos de Educación Básica Regular. El estudio tuvo un diseño explicativo. El modelo ... -
Liderazgo transformacional y comunicación interna como predictores del desempeño laboral: Una perspectiva de los trabajadores peruanos
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-08-31)Dentro de los entornos empresariales, los líderes afrontan serios desafíos para que su em-presa pueda mantenerse en el mercado, la teoría especifica que la relación recíproca entre trabajadores y líderes y entorno empresarial ... -
Marketing digital en el rubro ferretero, una oportunidad para el posicionamiento y supervivencia de las MYPES peruanas en época de COVID-19
(Universidad Peruana UniónPE, 2021-12-22)Este estudio plantea como objetivo identificar la estrategia mayor usada por los empresarios de las Mypes peruanas en el rubro ferretero siendo estos los descuentos/ofertas y alianzas con otras empresas; asimismo, a través ... -
Marketing digital y la orientación del cliente como predictores de la sustentabilidad en las pymes turísticas
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-05-24)Los negocios son un factor de desarrollo empresarial, las empresas internacionalizan sus actividades y operaciones gracias a procesos rápidos de comunicación utilizando herramientas como el marketing digital para alcanzar ... -
Marketing en redes sociales como impulsor de la intención de compra en restaurantes peruanos
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-05-23)Las herramientas digitales como las redes sociales tienen una gran influencia en las compras en muchas industrias. Por tanto, el objetivo de la presente investigación es analizar el marketing en redes sociales y su relación ... -
Marketing interno y calidad de servicio de salud en la Clínica Americana, Juliaca, 2018
(Universidad Peruana UniónPE, 2018-11-29)El desarrollo de las unidades económicas se logra a través de gestión y estrategias empresariales que se ejecutan de acuerdo a las fortalezas del negocio y los elementos influyentes del marketing interno orientado hacia ... -
Marketing relacional y fidelización de clientes de la Clínica Adventista Ana Stahl, Loreto, 2020
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2021-09-28)El objeto central de esta investigación fue determinar la relación que existe entre marketing relacional y fidelización de los clientes en la Clínica Adventista Ana Stahl, Loreto, 2020. El método utilizado fue el correlacional, ... -
Marketing relacional y la fidelidad de los feligreses de la Iglesia Adventista del Séptimo día del Distrito Misionero las Quintanas de la cuidad de Trujillo, 2016
(Universidad Peruana UniónPE, 2017-09-11)El objetivo de esta investigación fue determinar en qué medida se relaciona el marketing relacional con la fidelidad en los diezmos y ofrendas de los feligreses de la IASD del distrito misionero Las Quintanas de la ciudad ... -
Media planning, un análisis del plan de medios en una empresa educativa: caso Villa Bolivariana
(Universidad Peruana UniónPE, 2018-05-16)El presente trabajo de investigación ―Media Planning, un análisis del plan de medios en una Institución Educativa: Caso Villa Bolivariana‖ tiene como objetivo analizar el plan de medios del jardín infantil Villa Bolivariana, ... -
Modelo de gestión financiera aplicada a universidades privadas: una cosmovisión en entornos críticos
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-08-31)La contribución de una universidad hacia la sociedad permite un mejor desarrollo en el país, por lo que una correcta aplicación de un modelo de gestión financiera podría permitir la optimización de sus recursos. Bajo estas ... -
Modelo de marketing relacional y fidelización de cliente para la empresa TIA S.A, en Quito, Ecuador
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-12-19)La importancia del Marketing Relacional (MR) es trabajar orientado al cliente, en otras palabras, entablar relaciones sólidas que perduren en el tiempo mediante interacciones que permitan fidelizarlos y competir en el ... -
Modelo de planeación estratégica y liderazgo para la calidad en el servicio sostenible en instituciones de educación superior
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-12-13)Vivimos en una época de constantes cambios y las Instituciones de Educación Superior cada vez más se encuentran con nuevos retos que no podemos dejarlo al azar, para ello, se necesita un cambio al interior de las IES y el ... -
Motivación laboral y marketing interno como predictores de la satisfacción con la vida en trabajadores peruanos del área de ventas del Servicio Educacional Hogar y Salud
(Universidad Peruana UniónPE, 2022-03-21)Durante los días de emergencia sanitaria a causa de la COVID-19 los trabajadores de ventas enfrentaron diferentes desafíos al tener que adaptarse a nuevas estrategias laborales y afectó su percepción sobre la satisfacción ... -
Percepción del impacto de la COVID – 19 en la Industria Manufactura de neumáticos Lima – Perú 2021
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-12-19)La investigación tuvo como objetivo develar los impactos de la pandemia COVID-19 en la Industria Manufactura de neumáticos en Lima, Perú. Se empleó el método fenomenológico hermenéutico, desde un enfoque cualitativo. Los ...