Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 55
Responsabilidad social corporativa, ética empresarial y reputación corporativa como predictores de la retención de los clientes de instituciones del tercer sector
(Universidad Peruana Unión, 2022-11-21)
El mundo ha enfrentado importantes desafíos que impulsan al sector 6 empresarial de diferentes industrias a dar respuestas agiles y efectivas que involucran 7 temas sociales, humanas y económicas, con la finalidad de ...
Valor percibido y lealtad del consumidor de productos saludables en el mercado peruano, Lima 2021
(Universidad Peruana Unión, 2021-09-14)
The study aims to know the relationship between perceived value and consumer loyalty to healthy products. A cross-sectional correlational study was carried out through the questionnaire applied to 417 consumers, the results ...
Impacto de crisis sanitaria, empleo y económica del COVID-19 en la mayordomía de la Misión Sur Oriental del Perú, 2020
(Universidad Peruana Unión, 2021-09-18)
La investigación tuvo como objetivo analizar el impacto de la crisis sanitaria, empleo y económica del COVID-19 en la mayordomía de la Misión Sur Oriental del Perú, 2020. El tipo de estudio fue descriptivo y cuantitativo. ...
Marketing relacional y fidelización de clientes de la Clínica Adventista Ana Stahl, Loreto, 2020
(Universidad Peruana Unión, 2021-09-28)
El objeto central de esta investigación fue determinar la relación que existe entre marketing relacional y fidelización de los clientes en la Clínica Adventista Ana Stahl, Loreto, 2020. El método utilizado fue el correlacional, ...
Satisfacción laboral y sus implicancias económicas en los docentes de la Asociación Educativa Adventista Sur Oriental del Perú en tiempo de pandemia
(Universidad Peruana Unión, 2021-09-21)
La investigación tuvo como objetivo Analizar qué medida la satisfacción laboral se relaciona con la implicancia económica en los docentes de la Asociación Educativa Adventista Sur Oriental del Perú en tiempos de pandemia. ...
Marketing digital en el rubro ferretero, una oportunidad para el posicionamiento y supervivencia de las MYPES peruanas en época de COVID-19
(Universidad Peruana Unión, 2021-12-22)
Este estudio plantea como objetivo identificar la estrategia mayor usada por los empresarios de las Mypes peruanas en el rubro ferretero siendo estos los descuentos/ofertas y alianzas con otras empresas; asimismo, a través ...
Efecto de la carga de trabajo y estrés sobre la percepción del teletrabajo en docentes peruanos: rol mediador de la satisfacción laboral
(Universidad Peruana Unión, 2022-02-28)
Introducción: la población de docentes sufre repercusiones debido a las nuevas exigencias educativas en tiempos de COVID-19. Objetivo: examinar las relaciones entre carga de trabajo, estrés percibido, percepción del ...
Vivienda social, iniciativa de oportunidades empresariales en el Perú
(Universidad Peruana Unión, 2023-08-15)
El artículo desarrolla una visión interpretativista, de método Fenomenológico-Hermenéutico (FH), siendo una investigación cualitativa. Así mismo, la información es producto de entrevistas semiestructuradas con testimonios ...
Validación de la escala de intención emprendedora individual (Individual Entrepreneurial Intent Scale - IEIS) en estudiantes universitarios peruanos
(Universidad Peruana Unión, 2023-09-04)
El emprendimiento juega un papel crucial en el crecimiento económico y la innovación, siendo la intención emprendedora un predictor clave del comportamiento emprendedor. Sin embargo, la medición precisa de esta intención ...
Impacto del Costeo Basado en Actividades (ABC) en la determinación del Costo Volumen Utilidad (CVU) para una panificadora peruana
(Universidad Peruana Unión, 2023-08-10)
En un entorno competitivo las empresas buscan el uso eficiente de sus recursos para maximizar sus ganancias y mantenerse en el mercado globalizado. Este estudio tiene como objetivo realizar el análisis costos volumen ...