Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVilca Quiro, Lindsey Wildman
dc.contributor.authorEchabaudes Ilizarbe, Robert Ivan
dc.contributor.authorQuerevalú Nabarro, Fernando Zacarías
dc.date.accessioned2019-12-05T02:36:11Z
dc.date.available2019-12-05T02:36:11Z
dc.date.issued2019-12-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/2393
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo determinar si existe relación significativa entre procrastinación académica y ansiedad en estudiantes de tercero, cuarto y quinto año del nivel de secundaria. La muestra estuvo conformada por 280 estudiantes de ambos sexos del nivel secundario de los colegios de Lima, que oscilan entre las edades de 14 y 17 años de ambos sexos. El diseño y tipo de investigación fue no experimental, de corte transversal y de alcance correlacional, ya que no se manipularon las variables, se midió en un momento determinado y se busca determinar si existe relación entre la procrastinación académica y ansiedad ante los exámenes. Los instrumentos utilizados fueron Escala de Procrastinación Académica (EPA) y el Inventario de autoevaluación de la Ansiedad ante Exámenes (IDASE). Los resultados obtenidos demuestran que existe relación significativa entre la procrastinación académica y ansiedad frente a los exámenes (rho= 0.118, p=0.05), así como en su dimensión de postergación de actividades y ansiedad ante los exámenes (rho=0.152*, p=0.011). Finalmente, se encontró que la dimensión de autorregulación académica no se relaciona con la ansiedad ante los exámenes (rho=0.091, p=0.131).en_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciónen_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_ES
dc.rightsAttribution 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.sourceUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPEUen_ES
dc.subjectProcrastinación académicaen_ES
dc.subjectAnsiedad ante los exámenesen_ES
dc.subjectPostergación académicaen_ES
dc.titleRelación entre Procrastinación y ansiedad ante los exámenes en estudiantes de tercer a quinto año del nivel secundario de dos instituciones educativas de Lima Metropolitanaen_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias de la Saluden_ES
thesis.degree.levelBachilleren_ES
thesis.degree.nameBachiller en Psicologíaen_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.description.sedeLIMAen_ES
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Psicologíaen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionPsicología Educativaen_ES
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess