Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAranda Turpo, Jessica
dc.contributor.authorLinián Paz, Cinthya Roxana
dc.date.accessioned2019-12-05T14:27:27Z
dc.date.available2019-12-05T14:27:27Z
dc.date.issued2019-12-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/2412
dc.description.abstractLa educación inclusiva es un enfoque educativo que ha cobrado mayor interés y relevancia en el contexto peruano en la última década. La búsqueda por la valoración de la diversidad y la inclusión de todas las personas hace de la educación inclusiva un modelo educativo idóneo para la transformación de la sociedad peruana. El presente artículo parte de la necesidad de analizar lo que caracteriza una práctica inclusiva en el aula, como también de revisar y compartir algunas de las prácticas inclusivas utilizadas en la actualidad en diversas partes del mundo. Se hace un especial hincapié en la inclusión educativa de las personas con discapacidades, sin embargo, sabemos que el concepto de inclusión abarca el acogimiento de todas las personas. El objetivo de este artículo fue de realizar una revisión teórica de aquellas prácticas inclusivas actualmente vigentes y aplicables al contexto peruano; además de informar al lector sobre las barreras al proceso de enseñanza-aprendizaje en contextos inclusivos. Se concluye que la adopción de las prácticas inclusivas en el contexto educativo peruano tiene el potencial de formar próximas generaciones con mayor sensibilidad y sentido de responsabilidad social; y se considera la capacitación docente en la implementación efectiva de las prácticas inclusivas, y el soporte de todo el centro de estudios, los padres de familia y la comunidad, necesarios para lograr un clima inclusivo en las aulas que refleje la transformación de las instituciones educativas hacia una cultura inclusiva que logre un impacto en la sociedad.en_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciónen_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_ES
dc.rightsAttribution 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.sourceUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPEUen_ES
dc.subjectDiversidaden_ES
dc.subjectInclusiónen_ES
dc.subjectPrácticas inclusivasen_ES
dc.subjectEducación inclusivaen_ES
dc.titlePrácticas para una educación inclusiva: Una revisión teóricaen_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias de la Saluden_ES
thesis.degree.levelBachilleren_ES
thesis.degree.nameBachiller en Psicologíaen_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.description.sedeTARAPOTOen_ES
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Psicologíaen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionPsicología educativaen_ES
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess