Cyberbullying en adolescentes: características, tipos, instrumento y prevalencia. Una revisión teórica
Fecha
2019-12-03Autor
Cachay León, Ingrid Delsy
Quispe Cruz, Olivia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El cyberbullying (CB) es una conducta agresiva que se da a niveles internacionales de manera frecuente que participa un grupo o un individuo, empleando formas electrónicas de contacto, afectando a una víctima con dificultades para defenderse. El CB se ha convertido en un problema emergente dentro de nuestro sistema educativo tanto a las entidades académicas y a la sociedad en su conjunto, debido que el acoso por redes sociales se puede realizar durante las 24 horas del día. Las nuevas tecnologías son el medio que utilizan ahora los estudiantes para maltratar a sus compañeros. De esta forma, es importante indicar que se debe fortalecer la relación que se da del estudiante con la familia y el colegio para que sirva como un instrumento para reducir la violencia entre los estudiantes. Se incluyeron estudios del año 2008 al 2018, cuya búsqueda se realizó en bases de datos (Scielo, Redalyc). El objetivo de este trabajo de revisión teórico es analizar las características, tipos de adolescentes víctimas de CB, e instrumentos para su medición.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: