Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorApaza Tarqui, Edison Effer
dc.contributor.authorEsquivel Cabrera de Rodríguez, Nataly
dc.contributor.authorHinostroza Llantoy, Yakyly Yaneth
dc.date.accessioned2019-12-05T20:12:05Z
dc.date.available2019-12-05T20:12:05Z
dc.date.issued2019-12-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/2477
dc.description.abstractAl observar la realidad del entorno actual, la educación financiera juega un papel fundamental dentro de la sociedad moderna en el que vivimos. Se considera un tema transcendental en el día a día del ser humano y para adquirir estos conocimientos no interesa el grado de estudios, condición social o nivel socio económico del individuo. En ese sentido, el trabajo de revisión teórica tiene como objetivo analizar el aporte teórico de los autores contemporáneos, acerca de sus estudios realizados en los campos de las finanzas y la economía en los comerciantes. Como metodología se utilizó, el análisis bibliográfico de aportes teóricos y la aplicación del método deductivo interpretativo para elaborar los constructos teóricos producto del análisis. Y se llegó a obtener un resultado que la educación financiera requiere ser iniciado en la etapa temprana de la niñez, con la comprensión del valor del dinero y del ahorro, en el caso de las personas adultos, se requiere prepararlos para enfrentar y cumplir sus metas y objetivos personales. Asimismo, las decisiones financieras más importantes en la vida, fueron identificadas como la de adquisición de una vivienda, la creación de una empresa, la inversión en negocios y la creación de un fondo para la jubilación. Se concluye que la educación financiera busca preparar a las personas con los conocimientos y habilidades necesarios para enfrentar los días difíciles, tomar las mejores decisiones y elegir correctamente sobre el uso adecuado de productos y servicios financieros. Por lo que, transmitir estos conocimientos se vuelve en un asunto fundamental de un trabajo Nombre del autor/ DGI – Revista Cuaderno Empresarial de UPeU Virtual 5 conjunto entre el estado, organizaciones, sector educación y la población en general, para ver las necesidades de los usuarios en cada segmento de la población. Palabras claves: Educación financiera, conocimiento, habilidades, ahorro, finanzas, metas personales.en_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciónen_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessen_ES
dc.rightsAttribution 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.sourceUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPEU
dc.subjectEducación financieraen_ES
dc.subjectConocimientoen_ES
dc.subjectHabilidadesen_ES
dc.subjectAhorroen_ES
dc.subjectFinanzasen_ES
dc.subjectMetas personalesen_ES
dc.titleEducación financiera en los comerciantes del mercado mayorista. Una revisión teóricaen_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_ES
thesis.degree.disciplineContabilidad y Gestión Tributariaen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias Empresarialesen_ES
thesis.degree.levelBachilleren_ES
thesis.degree.nameBachiller en Contabilidad y Gestión Tributariaen_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
dc.description.sedeLIMAen_ES
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Contabilidaden_ES
dc.description.lineadeinvestigacionContabilidad Financieraen_ES
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess