Show simple item record

dc.contributor.advisorMamani Limachi, Rut Ester
dc.contributor.authorCalsina Aliaga, Yaroslí
dc.contributor.authorCcama Salazar, Meyker Daniel
dc.date.accessioned2019-12-11T17:16:50Z
dc.date.available2019-12-11T17:16:50Z
dc.date.issued2019-12-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/2629
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre calidad de atención y tiempo de servicio, de las enfermeras que laboran en el Hospital Regional Manuel Núñez Butrón, Puno. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, el diseño de investigación corresponde al no experimental transaccional, de tipo descriptivo correlacional, para la determinación de la muestra se realizó un diseño muestral no probabilístico, considerando criterios de inclusión y exclusión, siendo el principal criterio de inclusión la participación voluntaria de los pacientes quedando conformado por 94 pacientes hospitalizados y 18 enfermeras del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón. Se utilizó el instrumento SERVQHOS – E (versión para enfermería del SERVQHOS original), este cuestionario está compuesto por 16 ítems en escala, distribuido en dos dimensiones (Aspectos tangibles y aspectos intangibles) que mide la calidad de atención de enfermería con una confiabilidad de alpha de Cronbach de 0.96; así mismo, se utilizó ficha técnica que evalúa el tiempo servicio. Los resultados muestran que 85.1% de los pacientes se encuentran “muy satisfechos y satisfechos” con la calidad de atención del personal de enfermería y solo 14,9% manifestó una calidad de atención “Poco Satisfecho”. Además, 38,9 % de las enfermeras tienen más de 31 años de servicio y 5,6% tienen entre 21 a 25 años de servicio. Se concluye que existe correlación indirecta entre calidad de atención de enfermería y tiempo de servicio en el Hospital Regional Manuel Núñez Butrón; es decir, a mayor tiempo de servicio, la calidad de atención de enfermería es menor en dicho nosocomio.en_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciónen_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_ES
dc.rightsAttribution 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.sourceUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPEUen_ES
dc.subjectCalidad de atenciónen_ES
dc.subjectTiempo de servicioen_ES
dc.subjectEnfermeríaen_ES
dc.subjectSatisfacciónen_ES
dc.titleCalidad de atención y tiempo de servicio de las enfermeras que laboran en el Hospital Regional Manuel Núñez Butrón, Puno 2018en_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_ES
thesis.degree.disciplineEnfermeríaen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias de la Saluden_ES
thesis.degree.levelBachilleren_ES
thesis.degree.nameBachiller en Enfermeríaen_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.description.sedeJULIACAen_ES
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Enfermeríaen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionÉtica y Gestión en Saluden_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess