Show simple item record

dc.contributor.advisorVilca Muñoz, Valentina
dc.contributor.authorMartinez Paredes, Rosa
dc.date.accessioned2019-12-13T14:23:23Z
dc.date.available2019-12-13T14:23:23Z
dc.date.issued2019-10-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/2681
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio es comparar la percepción de los estilos educativos parentales en estudiantes del sexto grado de Primaria de la Institución Educativa Particular Adventista Americana y la Institución Educativa Estatal Primaria Pública Perú Birf N° 70662, Juliaca 2019.El tipo de estudio es descriptivo-comparativo, con diseño no experimental, la muestra estuvo constituida por 25 estudiantes de la I.E.P. Adventista Americana, y 26 estudiantes del 6to grado de la I.E.P. Pública Perú Birf N°70662, la técnica es la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Resultados: En la I.E.P. Adventista Americana y la I.E.P. Perú Birf, la gran mayoría tiene un estilo democrático con un 80% a diferencia que en la I.E.P. Perú Birf el 47.62% estudiantes mencionan que estilo parental es democrático. De acuerdo a los resultados en la dimensión afecto y comunicación en la I.E.P. Adventista Americana tuvieron una percepción de estilo educativos parentales alto con un 92%; en la I.E.P. Perú Birf el estilo parental es alto con un 71.43%. En la I.E.P. Adventista Americana tuvieron una percepción alto con un 76% en promoción de autonomía; de igual manera se puede observar que la I.E.P. Perú Birf el nivel es alto con un 57.14%. En el control conductual de sus padres el 88% está en un nivel alto, en la I.E.P. Perú Birf un 52.38% tuvieron un nivel bajo. En la dimensión control psicológico en la I.E.P. Adventista Americana los estudiantes tuvieron un nivel medio el cual representa un 56%, por otra parte, en la I.E.P. Perú Birf un 66.67% tuvieron un nivel bajo. En la dimensión revelación la percepción de estilo educativos parentales fue alto con un 68% en la I.E.P. Adventista Americana; en la I.E.P. Perú Birf un 42.86% tuvieron un nivel alto. En la dimensión humor un 88% tuvo un nivel alto en la I.E.P. Adventista Americana; y en la I.E.P. Perú Birf un 38.10% tuvieron un nivel alto. Conclusión: Existe diferencia entre la percepción de los estilos educativos parentales en estudiantes del sexto grado de Primaria de la Institución Educativa Particular Adventista Americana y la Institución Educativa Estatal Primaria Pública Perú Birf N° 70662.en_ES
dc.description.uriTesisen_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_ES
dc.rightsAttribution 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.sourceUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPEUen_ES
dc.subjectEstilos educativos parentalesen_ES
dc.subjectInstituciónen_ES
dc.subjectEstudiantesen_ES
dc.titlePercepción de los estilos educativos parentales en estudiantes del sexto grado de Primaria de la Institución Educativa Particular Adventista Americana y la Institución Educativa Estatal Primaria Pública Perú Birf N°70662, Juliaca 2019en_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaen_ES
thesis.degree.grantorFacultad de Ciencias Humanas y Educaciónen_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionalen_ES
thesis.degree.nameEducación Primariaen_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.description.sedeJULIACAen_ES
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Educaciónen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionTeorías, métodos, organización y planificación de la educaciónen_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess