Mostrar el registro sencillo del ítem
Percepción de los estilos educativos parentales en estudiantes del sexto grado de Primaria de la Institución Educativa Particular Adventista Americana y la Institución Educativa Estatal Primaria Pública Perú Birf N°70662, Juliaca 2019
dc.contributor.advisor | Vilca Muñoz, Valentina | |
dc.contributor.author | Martinez Paredes, Rosa | |
dc.date.accessioned | 2019-12-13T14:23:23Z | |
dc.date.available | 2019-12-13T14:23:23Z | |
dc.date.issued | 2019-10-18 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12840/2681 | |
dc.description.abstract | El objetivo del presente estudio es comparar la percepción de los estilos educativos parentales en estudiantes del sexto grado de Primaria de la Institución Educativa Particular Adventista Americana y la Institución Educativa Estatal Primaria Pública Perú Birf N° 70662, Juliaca 2019.El tipo de estudio es descriptivo-comparativo, con diseño no experimental, la muestra estuvo constituida por 25 estudiantes de la I.E.P. Adventista Americana, y 26 estudiantes del 6to grado de la I.E.P. Pública Perú Birf N°70662, la técnica es la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Resultados: En la I.E.P. Adventista Americana y la I.E.P. Perú Birf, la gran mayoría tiene un estilo democrático con un 80% a diferencia que en la I.E.P. Perú Birf el 47.62% estudiantes mencionan que estilo parental es democrático. De acuerdo a los resultados en la dimensión afecto y comunicación en la I.E.P. Adventista Americana tuvieron una percepción de estilo educativos parentales alto con un 92%; en la I.E.P. Perú Birf el estilo parental es alto con un 71.43%. En la I.E.P. Adventista Americana tuvieron una percepción alto con un 76% en promoción de autonomía; de igual manera se puede observar que la I.E.P. Perú Birf el nivel es alto con un 57.14%. En el control conductual de sus padres el 88% está en un nivel alto, en la I.E.P. Perú Birf un 52.38% tuvieron un nivel bajo. En la dimensión control psicológico en la I.E.P. Adventista Americana los estudiantes tuvieron un nivel medio el cual representa un 56%, por otra parte, en la I.E.P. Perú Birf un 66.67% tuvieron un nivel bajo. En la dimensión revelación la percepción de estilo educativos parentales fue alto con un 68% en la I.E.P. Adventista Americana; en la I.E.P. Perú Birf un 42.86% tuvieron un nivel alto. En la dimensión humor un 88% tuvo un nivel alto en la I.E.P. Adventista Americana; y en la I.E.P. Perú Birf un 38.10% tuvieron un nivel alto. Conclusión: Existe diferencia entre la percepción de los estilos educativos parentales en estudiantes del sexto grado de Primaria de la Institución Educativa Particular Adventista Americana y la Institución Educativa Estatal Primaria Pública Perú Birf N° 70662. | en_ES |
dc.description.uri | Tesis | en_ES |
dc.format | application/pdf | en_ES |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Peruana Unión | en_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_ES |
dc.rights | Attribution 3.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/ | * |
dc.source | Universidad Peruana Unión | en_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UPEU | en_ES |
dc.subject | Estilos educativos parentales | en_ES |
dc.subject | Institución | en_ES |
dc.subject | Estudiantes | en_ES |
dc.title | Percepción de los estilos educativos parentales en estudiantes del sexto grado de Primaria de la Institución Educativa Particular Adventista Americana y la Institución Educativa Estatal Primaria Pública Perú Birf N°70662, Juliaca 2019 | en_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | en_ES |
thesis.degree.grantor | Facultad de Ciencias Humanas y Educación | en_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | en_ES |
thesis.degree.name | Educación Primaria | en_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
dc.description.sede | JULIACA | en_ES |
dc.description.escuela | Escuela Profesional de Educación | en_ES |
dc.description.lineadeinvestigacion | Teorías, métodos, organización y planificación de la educación | en_ES |
dc.publisher.country | PE |