Mostrar el registro sencillo del ítem
Funcionamiento familiar y habilidades sociales en estudiantes de 9 y 11 años de la Institución Educativa Primaria Nº 70538 del distrito de Caracoto, 2019
dc.contributor.advisor | Aquize Anco, Eddy Wildmar | |
dc.contributor.author | Ruelas Ccapa, José Luis | |
dc.date.accessioned | 2019-12-16T21:26:24Z | |
dc.date.available | 2019-12-16T21:26:24Z | |
dc.date.issued | 2019-12-02 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/2712 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre funcionalidad familiar y habilidades sociales en estudiantes de 9 a 11 años de la institución educativa primaria N°70538 del distrito de Caracoto. Esta investigación corresponde a un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental, de corte transversal. La población de estudio comprende 87 estudiantes, 46 de género masculino y 41 de género femenino, sus edades comprenden entre 9 a 11 años de edad, de raza mestiza. Los instrumentos utilizados fueron la prueba de funcionalidad familiar que consta de 7 dimensiones tales como: cohesión, armonía, comunicación, afectividad, roles, adaptabilidad y permeabilidad. Asimismo, se utilizó el cuestionario de habilidades sociales para niños de 8 a 11 años. En los resultados se encontró que la funcionalidad familiar y las habilidades sociales tienen un coeficiente de -.604 lo que indica un nivel de correlación negativa moderada y un p valor de .000 que nos indica que si hay significancia. En conclusión según a los resultados la disfuncionalidad familiar de los estudiantes se asocia de forma negativa e indirecta con sus habilidades sociales, esto quiere decir que a mayor disfunción familiar menor habilidades sociales en los estudiantes y del mismo modo con las dimensiones que la conforman. | en_ES |
dc.description.uri | Trabajo de investigación | en_ES |
dc.format | application/pdf | en_ES |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Peruana Unión | en_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_ES |
dc.rights | Attribution 3.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/ | * |
dc.source | Universidad Peruana Unión | en_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UPEU | en_ES |
dc.subject | Funcionalidad familiar | en_ES |
dc.subject | Habilidades sociales | en_ES |
dc.subject | Cohesión | en_ES |
dc.subject | Armonía | en_ES |
dc.title | Funcionamiento familiar y habilidades sociales en estudiantes de 9 y 11 años de la Institución Educativa Primaria Nº 70538 del distrito de Caracoto, 2019 | en_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | en_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias de la Salud | en_ES |
thesis.degree.level | Bachiller | en_ES |
thesis.degree.name | Bachiller en Psicología | en_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | |
dc.description.sede | JULIACA | en_ES |
dc.description.escuela | Escuela Profesional de Psicología | en_ES |
dc.description.lineadeinvestigacion | Psicología educativa | en_ES |
dc.publisher.country | PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Psicología [139]