Show simple item record

dc.contributor.advisorYujra Sucaticona, Víctor
dc.contributor.authorHuanco Berna, Eddy Einer
dc.date.accessioned2019-12-18T17:22:32Z
dc.date.available2019-12-18T17:22:32Z
dc.date.issued2019-12-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/2743
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación tuvo como principal objetivo describir el nivel de la cultura tributaria de la Asociación Centro Comercial N° 2 Enrique P. Cáceres - Juliaca 2019, la investigación presenta un enfoque cuantitativo, corresponde al diseño no experimental transeccional o transversal de tipo descriptivo; la población estuvo constituida por 185 comerciantes que realizan actividades de bienes y servicios de telas, sastrería, ópticas, fotocopiadoras e impresiones, empastados, internet, etc., y la muestra estuvo constituida por 126 comerciantes; se utilizó el cuestionario de encuesta elaborado por Calderón (2017) de cultura tributaria que consta de 33 ítems, distribuidos en cuatro dimensiones (percepciones, criterios, hábitos y actitudes) de tipo Likert, el cual fue validado mediante juicio de expertos y presenta una fiabilidad del Alfa de Cronbach de .699 Los resultados de la presente investigación, evidencian que la cultura tributaria que presentan los comerciantes de la Asociación Centro Comercial N° 2 Enrique P. Cáceres - Juliaca, 2019, el 90,5% de los comerciantes encuestados, se ubican en el nivel medio, esto indica el cumplimiento voluntario de los deberes y obligaciones tributarios por parte del contribuyente, para incrementar la recaudación de tributos y no bajo presión, por temor a las sanciones establecidas y el 9,5% de los comerciantes encuestados, se ubica en el nivel alto.en_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciónen_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_ES
dc.rightsAttribution 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.sourceUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPEUen_ES
dc.subjectCultura tributariaen_ES
dc.subjectPercepcionesen_ES
dc.subjectCriteriosen_ES
dc.subjectHábitosen_ES
dc.subjectActitudesen_ES
dc.titleCultura tributaria en la Asociación Centro Comercial N° 2 Enrique P. Cáceres - Juliaca, 2019en_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_ES
thesis.degree.disciplineContabilidad y Gestión Tributariaen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias Empresarialesen_ES
thesis.degree.levelBachilleren_ES
thesis.degree.nameBachiller en Contabilidad y Gestión Tributariaen_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
dc.description.sedeJULIACAen_ES
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Contabilidaden_ES
dc.description.lineadeinvestigacionTributosen_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess