Show simple item record

dc.contributor.advisorVásquez Tapia, Luis Alberto
dc.contributor.authorCórdoba González, Loida
dc.date.accessioned2020-01-31T13:52:08Z
dc.date.available2020-01-31T13:52:08Z
dc.date.issued2019-12-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/2928
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: Efectividad del método “Partitura Musical” en el aprendizaje de la flauta dulce de los estudiantes del Curso de Educación Musical I de la especialidad de Educación Primaria de la Universidad Peruana Unión, 2018; tiene por objetivo determinar la eficacia del método “Partitura Musical” en el aprendizaje de la flauta dulce. Este estudio es cuantitativo de tipo pre-experimental y longitudinal. Las participantes fueron 24 estudiantes. El instrumento de investigación fue validado por juicio de expertos. El análisis estadístico se realizó con el programa Statistical Package for the Social Sciences (SPSS) lo que nos permitió ver la confiabilidad de los datos obtenidos. Los resultados muestran que el método “Partitura Musical” fue eficaz en el aprendizaje de la flauta dulce en los estudiantes del curso de Educación Musical I porque mejoró significativamente el pre test; el 70.8 % de los estudiantes se encontraban en inicio y el 29.2 % en proceso, y después de aplicar el post test el 8.4 % de las estudiantes se encontraba en inicio, el 45.8 % en proceso y el 45.8% en logro; es decir, que los estudiantes mejoraron en la técnica instrumental y la interpretación musical de la flauta dulce.en_ES
dc.description.uriTesisen_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_ES
dc.rightsAttribution 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.sourceUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPEUen_ES
dc.subjectFlauta dulceen_ES
dc.subjectAprendizajeen_ES
dc.subjectLenguaje musicalen_ES
dc.subjectTécnica instrumentalen_ES
dc.subjectInterpretación musicalen_ES
dc.titleEfectividad del método “Partitura Musical” en el aprendizaje de la flauta dulce en los estudiantes del Curso Educación Musical I de la especialidad de Educación Primaria de la Universidad Peruana Unión, 2018en_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Investigación y Docencia Universitariaen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Unidad de Posgrado de Ciencias Humanas y Educaciónen_ES
thesis.degree.levelMaestríaen_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Investigación y Docencia Universitariaen_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.description.sedeLIMAen_ES
dc.description.escuelaUnidad de Posgrado de Ciencias Humanas y Educaciónen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionInvestigación sobre factores psicológicos en el entorno educativoen_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess