Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCalsín Molleapaza, Imelda
dc.date.accessioned2017-04-04T21:26:03Z
dc.date.accessioned2018-12-07T17:54:55Z
dc.date.accessioned2019-01-08T22:04:20Z
dc.date.available2017-04-04T21:26:03Z
dc.date.available2018-12-07T17:54:55Z
dc.date.available2019-01-08T22:04:20Z
dc.date.issued2014-11-23
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/293
dc.description.abstractLa importancia de hábitos ecológicos en nuestros tiempos es más que evidente dada las necesidades del medio ambiente, por las condiciones actuales de nuestro mundo puntualizadas por organismos internacionales, nacionales, regionales y locales. Esta investigación tuvo por objeto determinar en qué medida se relacionan los hábitos ecológicos y la conservación del medio ambiente de los estudiantes del primer grado de educación secundaria del Colegio Adventista Pedro Kalbermatter, Juliaca 2014. Considerando los hábitos ecológicos como el más próximo a la conservación del medio ambiente. Además busca educar, comprometer a los estudiantes sobre el manejo y disposición adecuado de los residuos sólidos; se pretende dar un uso racional mediante la técnica del reciclaje y de esta manera colaboren, en el bienestar y futuro de todos. Y así formar una gran cadena de compromiso con el ambiente. Se trabajó con una muestra de 73 estudiantes aplicándose un cuestionario que presentaba la variable predictora: Hábitos ecológicos y sus tres dimensiones: cuidado de las áreas verdes, reciclaje de residuos sólidos y limpieza del aula; así como, de la variable conservación del medio ambiente y tres dimensiones: conocimiento ambiental, actitud ambiental y valores ambientales. ix Los resultados obtenidos muestran una significativa relación y un alto valor del coeficiente de correlación que existe entre la variable predictora “hábitos ecológicos” y la variable criterio “conservación del medio ambiente” que es R= 0.638; indicando una correlación superior a la media. El coeficiente de variable predictora: Hábitos ecológicos es B= 0.910, indicando que esta variable explica totalmente la conservación del medio ambiente, pues se rechaza la hipótesis nula, esto es, el valor de signo es menor al valor de alfa; en efecto, signo = 0.000 < α = 0.05. Lo que nos indica que en el colegio Adventista Pedro Kalbermatter Juliaca, se desarrolla los hábitos ecológicos relacionados significativamente con la conservación del medio ambiente.es_ES
dc.description.uriTesisen_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPEUes_ES
dc.subjecthábitos ecológicoses_ES
dc.subjectreciclaje de residuos sólidoses_ES
dc.subjectconservación del medio ambientees_ES
dc.titleHábitos ecológicos y la conservación del medio ambiente de los estudiantes del primer grado de Educación Secundaria del Colegio Adventista Pedro Kalbermatter, Juliaca, 2014.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Escuela de posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.nameMagíster en Educación con Mención en Ecología y Medio Ambientees_ES
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess