Mostrar el registro sencillo del ítem
Hábitos ecológicos y la conservación del medio ambiente de los estudiantes del primer grado de Educación Secundaria del Colegio Adventista Pedro Kalbermatter, Juliaca, 2014.
dc.contributor.author | Calsín Molleapaza, Imelda | |
dc.date.accessioned | 2017-04-04T21:26:03Z | |
dc.date.accessioned | 2018-12-07T17:54:55Z | |
dc.date.accessioned | 2019-01-08T22:04:20Z | |
dc.date.available | 2017-04-04T21:26:03Z | |
dc.date.available | 2018-12-07T17:54:55Z | |
dc.date.available | 2019-01-08T22:04:20Z | |
dc.date.issued | 2014-11-23 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12840/293 | |
dc.description.abstract | La importancia de hábitos ecológicos en nuestros tiempos es más que evidente dada las necesidades del medio ambiente, por las condiciones actuales de nuestro mundo puntualizadas por organismos internacionales, nacionales, regionales y locales. Esta investigación tuvo por objeto determinar en qué medida se relacionan los hábitos ecológicos y la conservación del medio ambiente de los estudiantes del primer grado de educación secundaria del Colegio Adventista Pedro Kalbermatter, Juliaca 2014. Considerando los hábitos ecológicos como el más próximo a la conservación del medio ambiente. Además busca educar, comprometer a los estudiantes sobre el manejo y disposición adecuado de los residuos sólidos; se pretende dar un uso racional mediante la técnica del reciclaje y de esta manera colaboren, en el bienestar y futuro de todos. Y así formar una gran cadena de compromiso con el ambiente. Se trabajó con una muestra de 73 estudiantes aplicándose un cuestionario que presentaba la variable predictora: Hábitos ecológicos y sus tres dimensiones: cuidado de las áreas verdes, reciclaje de residuos sólidos y limpieza del aula; así como, de la variable conservación del medio ambiente y tres dimensiones: conocimiento ambiental, actitud ambiental y valores ambientales. ix Los resultados obtenidos muestran una significativa relación y un alto valor del coeficiente de correlación que existe entre la variable predictora “hábitos ecológicos” y la variable criterio “conservación del medio ambiente” que es R= 0.638; indicando una correlación superior a la media. El coeficiente de variable predictora: Hábitos ecológicos es B= 0.910, indicando que esta variable explica totalmente la conservación del medio ambiente, pues se rechaza la hipótesis nula, esto es, el valor de signo es menor al valor de alfa; en efecto, signo = 0.000 < α = 0.05. Lo que nos indica que en el colegio Adventista Pedro Kalbermatter Juliaca, se desarrolla los hábitos ecológicos relacionados significativamente con la conservación del medio ambiente. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | en_ES |
dc.format | application/pdf | en_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana Unión | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución 2.5 Perú | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ | * |
dc.source | Universidad Peruana Unión | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UPEU | es_ES |
dc.subject | hábitos ecológicos | es_ES |
dc.subject | reciclaje de residuos sólidos | es_ES |
dc.subject | conservación del medio ambiente | es_ES |
dc.title | Hábitos ecológicos y la conservación del medio ambiente de los estudiantes del primer grado de Educación Secundaria del Colegio Adventista Pedro Kalbermatter, Juliaca, 2014. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Unión. Escuela de posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Maestria | es_ES |
thesis.degree.name | Magíster en Educación con Mención en Ecología y Medio Ambiente | es_ES |
dc.publisher.country | PE |