Mostrar el registro sencillo del ítem
Work engagement y gestión del conocimiento en los catedráticos de la Universidad Peruana Unión, 2019
dc.contributor.advisor | Carranza Esteban, Renzo Felipe | |
dc.contributor.author | Rosillo Ubillus, Sally Melissa | |
dc.date.accessioned | 2020-02-28T13:46:42Z | |
dc.date.available | 2020-02-28T13:46:42Z | |
dc.date.issued | 2019-12-16 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12840/2993 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este estudio fue determinar si existe relación significativa entre work engagement y gestión del conocimiento en catedráticos de una universidad confesional de Lima Este. La muestra de estudio estuvo compuesta por 225 estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental. Instrumentos: Escala de work engagement de Lupano configurada por 11 ítems, Cuestionario de gestión del conocimiento de Ramos, cnsta de 37 items cuyas opciones de respuesta van de 1 a 4. Las propiedades psicométricas de los instrumentos indican que tienen validez y confiabilidad. Por otro lado, los datos fueron procesados en el paquete estadístico SPSS (Statistical Package for the Social Sciencies) versión 24.0, realizando análisis descriptivos y de correlación. Los resultados evidencian que existe una relación directa y significativa entre work engagement y gestión del conocimiento (r = .187**, p = 0.037). De manera semejante ocurre en la correlación entre atención y gestión del conocimiento r = .187**, p = 0.037), absorción y gestión del conocimiento r = .187**, p = 0.037). Sin embargo, al analizar la dimensión energía con gestión del conocimiento, se aprecia que no existe relación significativa (r = .101, p = 0.264). | en_ES |
dc.description.uri | Tesis | en_ES |
dc.format | application/pdf | en_ES |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Peruana Unión | en_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_ES |
dc.rights | Attribution 3.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/ | * |
dc.source | Universidad Peruana Unión | en_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UPEU | en_ES |
dc.subject | Work engagement | en_ES |
dc.subject | Gestión del conocimiento | en_ES |
dc.subject | Catedráticos | en_ES |
dc.subject | Universidad | en_ES |
dc.title | Work engagement y gestión del conocimiento en los catedráticos de la Universidad Peruana Unión, 2019 | en_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | en_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | en_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Unión. Unidad de Posgrado de Ciencias Humanas y Educación | en_ES |
thesis.degree.level | Maestría | en_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Investigación y Docencia Universitaria | en_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
dc.description.sede | LIMA | en_ES |
dc.description.escuela | Unidad de Posgrado de Ciencias Humanas y Educación | en_ES |
dc.description.lineadeinvestigacion | Teorías, métodos, organización y planificación de la educación | en_ES |
dc.publisher.country | PE |