Desempeño y fidelización docente en el centro de idiomas de la Universidad Nacional
Cargando...
Fecha
2015-06-03
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Peruana Unión
Resumen
El presente trabajo de investigación corresponde al enfoque cuantitativo, no experimental, y de corte transversal. Se planteó el objetivo principal de determinar la relación del desempeño y la fidelización docente en el Centro de Idiomas de la Universidad Nacional del Callao (CIUNAC), año 2015. Para efectos de este trabajo de investigación se tomó una muestra no probabilística de 10 docentes del CIUNAC. Debido, principalmente, a que el número de docentes de idioma inglés es muy reducido en el centro de idiomas de la universidad. Los resultados del estudio manifiestan que la mayoría de los encuestados manifiestan un alto nivel de desempeño docente, así como un alto nivel de fidelización institucional; sin embargo, no necesariamente implica que exista correlación entre ambas. Por lo que en la correlación de las variables se ha encontrado que p = 0.886 a un nivel de significativa de 0,05 (bilateral), y un nivel de relación inversa de 0,048; lo cual indica que la correlación es muy débil y prácticamente nula. Por otro lado, no se encontró relación significativa entre el nivel de conocimiento y la actitud docente con la fidelización institucional. Sí existe relación entre las habilidades pedagógicas del docente y la fidelización institucional. Significa que a mejores habilidades pedagógicas del docente habrá mayor fidelización institucional. Por lo cual, se encontró un valor calculado p = 0.023 a un nivel de significativa de 0,05 (bilateral), y un nivel de relación inversa de 0,741; lo cual indica que la correlación es considerable.
Descripción
Palabras clave
Fidelización