Mostrar el registro sencillo del ítem
Valores y conciencia ambiental en estudiantes del quinto año de secundaria en tres colegios particulares de Juliaca, Puno - 2019
dc.contributor.advisor | Mamani Cachicatari, Germán | |
dc.contributor.author | Quispe Mamani, Erick José | |
dc.date.accessioned | 2020-08-05T23:11:44Z | |
dc.date.available | 2020-08-05T23:11:44Z | |
dc.date.issued | 2020-02-17 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12840/3145 | |
dc.description.abstract | La humanidad ha provocado cambios en el medioambiente de manera radical en los últimos años, al punto de poner en peligro la existencia de la vida en la tierra y ahora es imperioso tomar conciencia sobre esta problemática. La educación ambiental representa una alternativa para fomentar el cambio de actitudes y comportamientos, así como para el desarrollo de valores y conciencia ambiental en la sociedad. En ese sentido, el objetivo de este estudio fue determinar la relación entre los valores y la conciencia ambiental en los estudiantes del quinto año de secundaria en tres colegios particulares de Juliaca – Puno. El estudio fue correlacional y descriptivo, con un diseño transversal no experimental y una muestra no probabilística. Los resultados afirmaron que existe una asociación lineal entre los niveles de la variable valores y conciencia ambiental, y viceversa, concluyendo que existe una correlación positiva media entre ambas variables con un valor de significancia tau-b de Kendall de 0,546; así mismo, se obtuvo una relación semejante entre las dimensiones de cada variable estudiada. Se recomienda utilizar estrategias educativas ambientales y transversales al tema ético, social y ambiental en los diferentes niveles educativos; difundir que la educación y formación de la conciencia ambiental se desarrollan en el plano axiológico de formación integral; y alentar el contacto de estudiantes con la naturaleza, la creación de Dios, pues tiende a vivificar la mente, refinar y elevar el carácter. | en_ES |
dc.description.uri | Tesis | en_ES |
dc.format | application/pdf | en_ES |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Peruana Unión | en_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_ES |
dc.rights | Attribution 3.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/ | * |
dc.source | Universidad Peruana Unión | en_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UPEU | en_ES |
dc.subject | Valores | en_ES |
dc.subject | Conciencia y educación ambiental | en_ES |
dc.subject | Formación integral | en_ES |
dc.subject | Tau-b de Kendall | en_ES |
dc.title | Valores y conciencia ambiental en estudiantes del quinto año de secundaria en tres colegios particulares de Juliaca, Puno - 2019 | en_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | en_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | en_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Unión. Unidad de Posgrado de Ciencias Humanas y Educación | en_ES |
thesis.degree.level | Maestría | en_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Investigación y Docencia Universitaria | en_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | |
dc.description.sede | LIMA | en_ES |
dc.description.escuela | Unidad de Posgrado de Ciencias Humanas y Educación | en_ES |
dc.description.lineadeinvestigacion | Teorías, métodos, organización y planificación de la educación | en_ES |
dc.publisher.country | PE |