Show simple item record

dc.contributor.advisorMamani Cachicatari, Germán
dc.contributor.authorQuispe Mamani, Erick José
dc.date.accessioned2020-08-05T23:11:44Z
dc.date.available2020-08-05T23:11:44Z
dc.date.issued2020-02-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/3145
dc.description.abstractLa humanidad ha provocado cambios en el medioambiente de manera radical en los últimos años, al punto de poner en peligro la existencia de la vida en la tierra y ahora es imperioso tomar conciencia sobre esta problemática. La educación ambiental representa una alternativa para fomentar el cambio de actitudes y comportamientos, así como para el desarrollo de valores y conciencia ambiental en la sociedad. En ese sentido, el objetivo de este estudio fue determinar la relación entre los valores y la conciencia ambiental en los estudiantes del quinto año de secundaria en tres colegios particulares de Juliaca – Puno. El estudio fue correlacional y descriptivo, con un diseño transversal no experimental y una muestra no probabilística. Los resultados afirmaron que existe una asociación lineal entre los niveles de la variable valores y conciencia ambiental, y viceversa, concluyendo que existe una correlación positiva media entre ambas variables con un valor de significancia tau-b de Kendall de 0,546; así mismo, se obtuvo una relación semejante entre las dimensiones de cada variable estudiada. Se recomienda utilizar estrategias educativas ambientales y transversales al tema ético, social y ambiental en los diferentes niveles educativos; difundir que la educación y formación de la conciencia ambiental se desarrollan en el plano axiológico de formación integral; y alentar el contacto de estudiantes con la naturaleza, la creación de Dios, pues tiende a vivificar la mente, refinar y elevar el carácter.en_ES
dc.description.uriTesisen_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_ES
dc.rightsAttribution 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.sourceUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPEUen_ES
dc.subjectValoresen_ES
dc.subjectConciencia y educación ambientalen_ES
dc.subjectFormación integralen_ES
dc.subjectTau-b de Kendallen_ES
dc.titleValores y conciencia ambiental en estudiantes del quinto año de secundaria en tres colegios particulares de Juliaca, Puno - 2019en_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Unidad de Posgrado de Ciencias Humanas y Educaciónen_ES
thesis.degree.levelMaestríaen_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Investigación y Docencia Universitariaen_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.description.sedeLIMAen_ES
dc.description.escuelaUnidad de Posgrado de Ciencias Humanas y Educaciónen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionTeorías, métodos, organización y planificación de la educaciónen_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess