Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de la EAP de Administración de la Universidad Peruana Unión, 2014
dc.contributor.advisor | Vásquez Villanueva, Salomón | |
dc.contributor.author | Cachay Salcedo, Silvia Mabel | |
dc.date.accessioned | 2017-04-04T22:28:36Z | |
dc.date.accessioned | 2018-12-11T21:25:18Z | |
dc.date.accessioned | 2019-01-08T22:06:35Z | |
dc.date.available | 2017-04-04T22:28:36Z | |
dc.date.available | 2018-12-11T21:25:18Z | |
dc.date.available | 2019-01-08T22:06:35Z | |
dc.date.issued | 2014-11-17 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12840/317 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Administración de la Universidad Peruana Unión. Los estudios refieren que los conocimientos sobre los estilos de aprendizaje permiten que los profesores adecuen su pedagógica a las necesidades intelectuales, afectivas y sociales de sus estudiantes, mejorando, en efecto, el autodiagnóstico, control y regulación del proceso de aprendizaje del alumno. Desde el punto de vista del alumno y del punto de vista del profesor, el conocimiento sobre los estilos de aprendizaje resulta sumamente atractivo y atrayente, porque ofrece grandes Ventajas y posibilidades de actuación al proceso de aprendizaje más efectivo. Para medir los estilos de aprendizaje se aplicó el Cuestionario Honey, Alonso de Estilos de Aprendizaje CHAEA, a una muestra de 146 estudiantes, encontrándose que existe dependencia entre las cuatro dimensiones de la variable predictora, y las siete dimensiones de la variable criterio. Se encontró una correlación positiva y significativa entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | en_ES |
dc.format | application/pdf | en_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana Unión | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución 2.5 Perú | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ | * |
dc.source | Universidad Peruana Unión | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UPEU | es_ES |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Rendimiento académico | es_ES |
dc.title | Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de la EAP de Administración de la Universidad Peruana Unión, 2014 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Investigación y Docencia Universitaria | |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Unión. Unidad de Posgrado de Ciencias Humanas y Educación | |
thesis.degree.level | Maestría | |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Investigación y Docencia Universitaria | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
dc.description.sede | LIMA | en_ES |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado Unidad de Ciencias Humanas y Educación | |
dc.publisher.country | PE |