Mostrar el registro sencillo del ítem
Rúbricas del módulo de Morfo-fisiología humana básica: su efectividad en la evaluación del rendimiento académico de los estudiantes del primer año de la carrera de Medicina Humana en la Universidad Peruana Unión, 2017
dc.contributor.advisor | Acuña Casas, Bernardo Raúl | |
dc.contributor.author | Segura Chávez, Luis Felipe | |
dc.date.accessioned | 2020-09-18T18:34:23Z | |
dc.date.available | 2020-09-18T18:34:23Z | |
dc.date.issued | 2020-08-04 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/3299 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la efectividad del uso de rúbricas del módulo de Morfo-fisiología humana básica en el rendimiento académico de los estudiantes del primer año de la carrera de Medicina Humana en la Universidad Peruana Unión, 2017. El estudio fue de enfoque cuantitativo, diseño cuasi experimental y de corte longitudinal. La muestra fue no probabilística y estuvo conformada por 58 alumnos de la carrera de Medicina Humana, matriculados en el ciclo 2017-1 y que aceptaron participar en el estudio. De igual manera, se dividieron a los grupos como grupo control y experimental, estando integrado cada uno por 29 alumnos. Las rúbricas fueron validadas por juicio de 5 expertos con un valor de V de Aiken de 0,85. Los resultados revelaron que existe diferencia significativa entre las notas teóricas del grupo control y experimental con un p-valor de 0,0001. Por lo tanto, se concluye que el uso de rúbricas mejora el rendimiento académico de los estudiantes en el curso de Morfo-fisiología básica. | en_ES |
dc.description.uri | Tesis | en_ES |
dc.format | application/pdf | en_ES |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Peruana Unión | en_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_ES |
dc.rights | Attribution 3.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/ | * |
dc.source | Universidad Peruana Unión | en_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UPEU | en_ES |
dc.subject | Rúbricas | en_ES |
dc.subject | Rendimiento académico | en_ES |
dc.subject | Medicina | en_ES |
dc.title | Rúbricas del módulo de Morfo-fisiología humana básica: su efectividad en la evaluación del rendimiento académico de los estudiantes del primer año de la carrera de Medicina Humana en la Universidad Peruana Unión, 2017 | en_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | en_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | en_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Unión. Unidad de Posgrado de Ciencias Humanas y Educación | en_ES |
thesis.degree.level | Maestría | en_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Investigación y Docencia Universitaria | en_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.03 | |
dc.description.sede | LIMA | en_ES |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | en_ES |
dc.description.lineadeinvestigacion | Teorías, métodos, organización y planificación de la educación | en_ES |
dc.publisher.country | PE |