Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de comunicación de los padres y su relación con la conducta de los estudiantes del sexto grado del nivel primario del Colegio Adventista Americana de la ciudad de Juliaca, 2012.
dc.contributor.advisor | Peña Castillo, Joel | |
dc.contributor.author | Quispe Gutierrez, Edy Eucler | |
dc.date.accessioned | 2017-04-05T16:21:46Z | |
dc.date.accessioned | 2019-01-04T17:01:16Z | |
dc.date.available | 2017-04-05T16:21:46Z | |
dc.date.available | 2019-01-04T17:01:16Z | |
dc.date.issued | 2014-06-05 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12840/331 | |
dc.description.abstract | La presente investigación corresponde a un diseño transeccional, de tipo descriptivo, correlacional. El objetivo principal es determinar la relación entre los estilos de comunicación de los padres y la conducta de los estudiantes del sexto grado del nivel primario del Colegio Adventista Americana de Juliaca, 2012, se trabajó con 97 alumnos y 97 padres de familia. Para medir los estilos de comunicación se utilizó el Inventario de Estilos de Comunicación que se basa en el Modelo propuesto por Sánchez Aragón (2002) y el Cuestionario de conducta de los estudiantes de Esperi (1994) para niños de 8 a 11 años y para padres. En la variable estilos de comunicación de los padres, se encuentran las dimensiones: cuando yo platico con mi pareja, cuyos indicadores son: Yo positivo, yo negativo; cuando mi pareja platica conmigo, cuyos indicadores son: mi pareja positiva, mi pareja negativa. En la variable conducta de los estudiantes, tenemos: autoinforme de los padres, cuyos indicadores son: inatención e inquietud motriz, oposicionismo desafiante, predisocial, disocial; informe de los padres, cuyos indicadores son: inatención e inquietud motriz, oposicionismo desafiante, predisocial-disocial. v La validación de los instrumentos se realizó teniendo en cuenta el juicio de expertos y a través de reducción de dimensiones mediante el programa SPSS 18, mientras la confiablidad de los instrumentos se determinó a través del Alfa de Cronbach. Los datos se analizaron usando estadísticos como Tau b de Kendall y chi cuadrado. Los resultados revelan que entre los estilos de comunicación de los padres y la conducta de los estudiantes existe una correlación directa, considerable y significativa. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | en_ES |
dc.format | application/pdf | en_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana Unión | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución 2.5 Perú | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ | * |
dc.source | Universidad Peruana Unión | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UPEU | es_ES |
dc.subject | comunicación | es_ES |
dc.subject | conducta de los estudiantes | es_ES |
dc.title | Estilos de comunicación de los padres y su relación con la conducta de los estudiantes del sexto grado del nivel primario del Colegio Adventista Americana de la ciudad de Juliaca, 2012. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Familia con Mención en Terapia Familiar | |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Unión. Unidad de Posgrado de Psicología | |
thesis.degree.level | Maestría | |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Familia con Mención en Terapia Familiar | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | |
dc.description.sede | LIMA | en_ES |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado Unidad de Psicología | |
dc.publisher.country | PE |