Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPeña Castillo, Joel
dc.contributor.authorQuispe Gutierrez, Edy Eucler
dc.date.accessioned2017-04-05T16:21:46Z
dc.date.accessioned2019-01-04T17:01:16Z
dc.date.available2017-04-05T16:21:46Z
dc.date.available2019-01-04T17:01:16Z
dc.date.issued2014-06-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/331
dc.description.abstractLa presente investigación corresponde a un diseño transeccional, de tipo descriptivo, correlacional. El objetivo principal es determinar la relación entre los estilos de comunicación de los padres y la conducta de los estudiantes del sexto grado del nivel primario del Colegio Adventista Americana de Juliaca, 2012, se trabajó con 97 alumnos y 97 padres de familia. Para medir los estilos de comunicación se utilizó el Inventario de Estilos de Comunicación que se basa en el Modelo propuesto por Sánchez Aragón (2002) y el Cuestionario de conducta de los estudiantes de Esperi (1994) para niños de 8 a 11 años y para padres. En la variable estilos de comunicación de los padres, se encuentran las dimensiones: cuando yo platico con mi pareja, cuyos indicadores son: Yo positivo, yo negativo; cuando mi pareja platica conmigo, cuyos indicadores son: mi pareja positiva, mi pareja negativa. En la variable conducta de los estudiantes, tenemos: autoinforme de los padres, cuyos indicadores son: inatención e inquietud motriz, oposicionismo desafiante, predisocial, disocial; informe de los padres, cuyos indicadores son: inatención e inquietud motriz, oposicionismo desafiante, predisocial-disocial. v La validación de los instrumentos se realizó teniendo en cuenta el juicio de expertos y a través de reducción de dimensiones mediante el programa SPSS 18, mientras la confiablidad de los instrumentos se determinó a través del Alfa de Cronbach. Los datos se analizaron usando estadísticos como Tau b de Kendall y chi cuadrado. Los resultados revelan que entre los estilos de comunicación de los padres y la conducta de los estudiantes existe una correlación directa, considerable y significativa.es_ES
dc.description.uriTesisen_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPEUes_ES
dc.subjectcomunicaciónes_ES
dc.subjectconducta de los estudianteses_ES
dc.titleEstilos de comunicación de los padres y su relación con la conducta de los estudiantes del sexto grado del nivel primario del Colegio Adventista Americana de la ciudad de Juliaca, 2012.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Familia con Mención en Terapia Familiar
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Unidad de Posgrado de Psicología
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Familia con Mención en Terapia Familiar
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.description.sedeLIMAen_ES
dc.description.escuelaEscuela de Posgrado Unidad de Psicología
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess