Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVilca Muñoz, Valentina
dc.date.accessioned2017-04-05T16:29:52Z
dc.date.accessioned2018-12-07T17:54:49Z
dc.date.accessioned2019-01-08T22:04:20Z
dc.date.available2017-04-05T16:29:52Z
dc.date.available2018-12-07T17:54:49Z
dc.date.available2019-01-08T22:04:20Z
dc.date.issued2014-11-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/333
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación es determinar en qué medida se relacionan la práctica de valores y el cuidado del medio ambiente en los estudiantes del tercer grado de educación primaria del Colegio Adventista Pedro Kalbermatter, Juliaca, 2014. Se ha trabajado dos objetivos y dos hipótesis específicas referidas a la práctica de valores y el cuidado del medio ambiente, conocimiento sobre el medio ambiente y actitud ante los problemas ambientales. El tipo de investigación es correlacional, descriptivo, diseñado para determinar el grado de relación de variables de estudio: práctica de valores y el cuidado del medio ambiente. El estudio tiene diseño de investigación no experimental transeccional, por que se recolectó datos en un solo momento. La población está constituida por los estudiantes del Colegio Adventista Pedro Kalbermatter, Juliaca, 2014. Para la recolección de datos, se recorrió a la técnica de la encuesta, para la cual se elaboró el respectivo instrumento, denominado “Práctica de valores y el cuidado del medio ambiente”. En el estudio se llegaron a los siguientes resultados. Para el diseño 1, el valor de signo supera al valor de alfa en efecto: 1) valores socioculturales, signo = 0.455 > α = 0.05; 2) práctica de valores personales, signo = 0.299 > α = 0.05. Para el diseño 2, el valor de signo supera al valor de alfa; en efecto: 1) valores socioculturales, signo = 0.112 > α = 0.05; 2) práctica de valores personales, signo = 0.547 > α = 0.05. Para el diseño 3, el valor de signo es menor al valor de alfa; en efecto, signo = 0.010 < α = 0.05. Se arribaron a las conclusiones. 1) El modelo 1 explica un 7.5 % de la varianza de la variable criterio; es decir, las dimensiones de la variable (práctica de valores): “valores socioculturales” y “práctica de valores personales” predicen el comportamiento de la variable de criterio: conocimiento del medio ambiente. De las dos dimensiones de la variable práctica de valores, la que tiene el coeficiente de valor más alto es práctica de valores personales con B= 0.074, indicando que a mayor nivel de práctica de la responsabilidad de estudiante, práctica del respeto del estudiante, práctica de la honestidad del estudiante, práctica de cooperación de estudiante, práctica de solidaridad de estudiante y práctica de la puntualidad de estudiante, mayor será el conocimiento sobre el medio ambiente; las demás betas son altas. 2) El modelo 2 explica un 11.5 % de la varianza de la variable criterio; es decir, las dimensiones de la variable (práctica de valores): “valores socioculturales” y “práctica de valores personales” predicen el comportamiento de la variable de criterio: actitud antes los problemas ambientales. De las dos dimensiones de la variable práctica de valores, la que tiene el coeficiente de valor más alto es práctica de valores socio culturales con B= 0.126, indicando que a mayor nivel de práctica de las normas institucionales, práctica de las directivas institucionales, práctica de los reglamentos institucionales, práctica de los principios de la institución y ejecución de la disposición dad en el área de estudio, mejor será la actitud ante los problemas ambientales; las demás betas son altas. 3) El modelo 3 explica un 13.1 % de la varianza de la variable criterio; es decir, la variable práctica de valores predice el comportamiento de la variable de criterio: cuidado del medio ambiente. El coeficiente de variable predictora: práctica de valores es B= 0.152, indicando que esta variable explica totalmente el cuidado del medio ambiente.es_ES
dc.description.uriTesisen_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPEUes_ES
dc.subjectCuidado del medio ambientees_ES
dc.titlePráctica de valores y el cuidado del medio ambiente en los estudiantes del tercer grado de educación primaria del colegio adventista pedro kalbermatter, Juliaca, 2014es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Ecología y Medio Ambientees_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Ecología y Medio Ambientees_ES
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess