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dc.contributor.advisorPeña Castillo, Joel
dc.contributor.authorLuna Atuesta, Manuel
dc.date.accessioned2017-04-05T16:30:11Z
dc.date.accessioned2019-01-04T17:01:02Z
dc.date.available2017-04-05T16:30:11Z
dc.date.available2019-01-04T17:01:02Z
dc.date.issued2014-09-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/334
dc.description.abstractLa presente investigación abordó el problema general: la relación que existe entre clima social familiar y el rendimiento académico en estudiantes de sexto grado de padres separados o divorciados de La Institución Educativa Inem Custodio García Rovira de Bucaramanga, Colombia, 2013; y el objetivo general: determinar la relación de asociación existente entre clima social familiar y el rendimiento académico en estudiantes de sexto grado de padres separados o divorciados de La Institución Educativa Inem Custodio García Rovira de Bucaramanga Colombia, 2013. La investigación es de tipo descriptivo -correlacional, el diseño es no experimental y de corte transversal. La muestra es probabilística, de tipo estratificada; estuvo formado por una muestra de 136 estudiantes encuestados. Para la recolección de los datos, se utilizó el instrumento de la escala de clima social en la familia (Family Environment Scale Fes de Moos, 1984) que consta de noventa ítems. En la investigación se resalta que la mayoría de los encuestados se ubica en el rendimiento académico básico (52.3%) y tiene un clima social moderado. De igual manera, los encuestados de rendimiento bajo (54.3%) y alto (54.5%) y los dos únicos de rendimiento superior tienen un clima social familiar moderado. Sin embargo, es necesario indicar que los encuestados con rendimiento académico bajo (37.1%), básico (45.5%) y alto (36.4%) tienen un clima social malo. En cuanto, a la relación entre el clima social familiar y el rendimiento académico se obtuvo un Chi-cuadrado de Pearson = 5.128 a 6 grados de libertad; encontrándose un valor p= .528 > .05 (p > α). Así como también lo señala el estadístico de correlación Tau_b de Kendall de .027 y un valor p = .745 > .05 (p>α). Por lo tanto, ante los hallazgos encontrados, y no habiendo evidencias suficientes para rechazar la hipótesis nula se toma la decisión de aceptarla, y rechazar la hipótesis alterna de investigación, concluyendo que no existe relación directa y significativa entre clima social familiar y el rendimiento académico en estudiantes de sexto grado de padres separados o divorciados de La Institución Educativa ítem Custodio García Rovira de Bucaramanga Colombia, 2013.es_ES
dc.description.uriTesisen_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPEUes_ES
dc.subjectClima social familiares_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectSeparación o divorcioes_ES
dc.titleClima social familiar y su relación con el rendimiento académico en estudiantes de sexto grado de padres separados y/o divorciados de la institución educativa Inem Custodio Garcia Rovira de Bucaramanga, Colombia, 2013.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Familia con Mención en Terapia Familiar
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Unidad de Posgrado de Psicología
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Familia con Mención en Terapia Familiar
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.description.sedeLIMAen_ES
dc.description.escuelaEscuela de Posgrado Unidad de Psicología
dc.publisher.countryPE


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