Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 11
Aplicación de los mapas conceptuales en la matemática, componente geometría y medición: su eficiencia en el desarrollo de las capacidades fundamentales en los estudiantes de secundaria de la I.E. Adventista Unión Americana, Ica, 2014
(Universidad Peruana Unión, 2016-05-27)
En la presente investigación se ha tomado dos grupos, segundo y tercer grado del nivel secundario de la I.E. Adventista Unión Americana de Ica. Cada grado se ha divido en forma aleatoria en dos subgrupos, es decir grupo ...
Efectos del estado de ánimo positivo y neutral sobre la resolución de problemas, en estudiantes de la Universidad Peruana Unión, Lima, 2016
(Universidad Peruana Unión, 2016-12-13)
El presente estudio tuvo el objetivo de determinar en qué medida el estado de ánimo positivo produce efectos sobre la resolución de problemas en comparación con el estado de ánimo neutral. El diseño fue experimental puro, ...
Conocimiento geográfico y el desarrollo sostenible de los estudiantes de 5to de secundaria en la Institución Educativa Ricardo Palma, Ate, 2016
(Universidad Peruana Unión, 2016-12-26)
El presente estudio tiene el problema principal: ¿En qué medida el conocimiento geográfico se relaciona con el interés en el desarrollo sostenible de los estudiantes de 5to de secundaria de la Institución Educativa Ricardo ...
Estrategias pedagógicas y aprendizaje de contenidos en los estudiantes de la facultad de derecho y ciencias políticas de la universidad nacional Santiago Antúnez de Mayolo, 2016.
(Universidad Peruana Unión, 2016-12-13)
El presente estudio ha tenido el objetivo de determinar en qué medida las estrategias pedagógicas se relacionan con el aprendizaje de contenidos, en los estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la ...
Ayuda mutua: una estrategia para la comprensión de textos expositivos, en los estudiantes del colegio Comercio 32, Mariano Hilario Cornejo, Juliaca, 2014
(Universidad Peruana Unión, 2016-02-15)
El estudio queda enmarcado en las exigencias del objetivo general: determinar si la estrategia “Ayuda mutua” es eficaz para la comprensión de textos expositivos en los estudiantes del tercer grado del nivel secundario del ...
Modelos pedagógicos y satisfacción de los estudiantes en la enseñanza de la asignatura cuidados de enfermería en el adulto I de la Universidad San Martín de Porres, Lima, Perú, 2016
(Universidad Peruana Unión, 2016-12-20)
El presente estudio tuvo el objetivo principal de determinar la influencia de los modelos pedagógicos y la satisfacción de los estudiantes, sobre la enseñanza de la asignatura “Cuidados de Enfermería en el Adulto I” de la ...
Eficacia del programa “reactivando la inteligencia gráfica” en el desarrollo de la creatividad de los estudiantes del iii ciclo de la E.P de Ciencias de la Comunicación de la UPeU, 2014
(Universidad Peruana Unión, 2016-02-03)
En este estudio se ha evaluado la creatividad de los estudiantes del nivel universitario. Se aplicó una prueba de entrada, luego se administró el programa “Reactivando la inteligencia gráfica”, con el propósito de recuperar ...
Uso del celular y rendimiento académico de los estudiantes de 11° de las instituciones educativas privadas del Carmen de Bolívar, Colombia, 2014
(Universidad Peruana Unión, 2016-09-08)
El estudio pretende determinar el grado de relación que existe entre el uso del celular y el rendimiento académico de los estudiantes de 11º de las instituciones educativas privadas de El Carmen de Bolívar, Colombia. En ...
Método The Natural Approach: Su efectividad para el desarrollo de la competencia léxica oral, en estudiantes de inglés básico II del Instituto de Idiomas de la Universidad Peruana Unión Filial Juliaca, 2016.
(Universidad Peruana Unión, 2016-11-23)
La presente investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo pre experimental, este estudio se llevó acabo con los estudiantes del Básico II del Instituto de Idiomas de la Universidad Peruana Unión Filial Juliaca, con el ...
Actitud docente y prácticas educativas inclusivas en estudiantes con necesidades educativas especiales en Instituciones Educativas Públicas de la UGEL, Casma, 2014
(Universidad Peruana Unión, 2016-04-15)
Este estudio se propuso determinar la relación entre la actitud docente y el uso de prácticas educativas inclusivas, en estudiantes con necesidades educativas especiales en instituciones educativas públicas de la UGEL ...