Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández Garcia, Melva
dc.contributor.authorOrtiz Muñoz De Lazo, Raquel Dalila
dc.date.accessioned2020-11-18T17:28:37Z
dc.date.available2020-11-18T17:28:37Z
dc.date.issued2020-10-06
dc.identifier.urihttp://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/3472
dc.description.abstractEl principal objetivo de la presente investigación fue describir la importancia de las nociones pre numéricas: clasificación, seriación, correspondencia y la propuesta pedagógica que utilizan los docentes del 1º y 2º grado de primaria en el Colegio Unión, Lima-Perú 2020. El estudiante al iniciar la etapa escolar debería haber adquirido estas nociones matemáticas para la construcción de su pensamiento lógico, la abstracción reflexiva y para el aprendizaje de las operaciones aritméticas y resolución de problemas. La metodología para el recojo de la información fue un guion de entrevista las cuales fueron realizadas con siete maestras que actualmente ejercen la docencia, Se encontró algunos hallazgos en la enseñanza de la matemática donde se construye el conocimiento con la manipulación de objetos que puedan graficar los números. Para ello, es necesario que los estudiantes sean estimulados en las primeras etapas del desarrollo desde inicial, el primer y segundo grado de primaria. Las participaciones de los padres de familia en la formación de las nociones pre numéricas con objetos cotidianos contribuyen en esta adquisición. Es en ese sentido, que el presente trabajo se menciona la propuesta pedagógica de parte de los docentes para afianzar este conocimiento de las nociones pre numéricas en el esquema cognitivo del estudiante.en_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_ES
dc.rightsAttribution 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectPre numéricasen_ES
dc.subjectClasificaciónen_ES
dc.subjectSeriaciónen_ES
dc.subjectCorrespondenciaen_ES
dc.titlePropuestas pedagógicas de los docentes de 1º y 2º grado de educación primaria para la adquisición de las nociones pre numéricas, en el Colegio Unión, Lima-Perú 2020en_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias Humanas y Educaciónen_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación, Especialidad: Primariaen_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01en_ES
dc.description.sedeLIMAen_ES
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Educaciónen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionTeorías, métodos, organización y planificación de la educaciónen_ES
renati.advisor.dni16757473
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6685-4541en_ES
renati.author.dni06849891
renati.discipline112016en_ES
renati.jurorParedes Aguirre, Ramos Alfonso
renati.jurorAlania Pacovilca, Rodolfo
renati.jurorMurillo Antón, Jaimin
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalen_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_ES
dc.publisher.countryPEen_ES
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Peruana Unión

Telf. (+51)1 618 6300

Todos los contenidos de repositorio.upeu.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@upeu.edu.pe