Browsing Magíster en Educación con Mención en Psicología Educativa by Title
Now showing items 1-20 of 53
-
Apego y autoconcepto en estudiantes de 5to grado de nivel primario de instituciones educativas públicas, 2014.
(Universidad Peruana UniónPE, 2015-11-12)La presente investigación tiene el objetivo de estudiar la relación del apego seguro padre y madre con el autoconcepto, en 178 escolares, cuyas edades se encuentran entre 9 y 13 años, en las instituciones educativas públicas ... -
Aplicación de textos nivelados para mejorar habilidades lectoras en voz alta en los alumnos del curso de segundo de educación básica del colegio maranatha de la comuna de alto hospicio, Iquique: Chile
(Universidad Peruana UniónPE, 2015-02-18)El MINEDUC durante los últimos 10 años ha implementado programas para mejorar la lectura en los alumnos. En este contexto, la presente investigación presenta la visión de docentes y apoderados sobre el mejoramiento de las ... -
Aplicación del programa “lectura de imágenes” para mejorar el pensamiento inferencial, en estudiantes de 5 años de edad del nivel inicial del colegio adventista del Titicaca, 2016
(Universidad Peruana UniónPE, 2016-11-23)El niño no maneja conceptos claros sobre las imágenes. La observación directa en instituciones públicas y privadas permitió identificar una serie de dificultades, en el uso de la lectura de imágenes durante el desarrollo ... -
Autoconcepto e impulsividad en estudiantes del nivel secundario de dos instituciones educativas privadas de Lima, 2018
(Universidad Peruana UniónPE, 2019-07-24)El presente estudio tiene por finalidad determinar si existe relación significativa entre las dimensiones de autoconcepto y la impulsividad en estudiantes del nivel secundario de dos instituciones educativas privadas de ... -
Autoconcepto y hábitos de estudio en estudiantes del Centro Pre Universitario de Medicina de la Universidad Peruana Unión, Lima, 2019
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-11-19)La investigación tiene por objetivo determinar si existe relación significativa entre el autoconcepto y los hábitos de estudio de los estudiantes de la CEPRE - Medicina UPeU, 2019. Esta investigación pertenece al enfoque ... -
Autoestima y actitudes hacia las matemáticas en estudiantes de secundaria de la institución educativa adventista ‘Amazonas’, Iquitos, 2015
(Universidad Peruana UniónPE, 2016-02-05)Este estudio tuvo por objeto determinar cuál es la relación de la autoestima con las actitudes hacia las matemáticas de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Adventista “Amazonas” del departamento del ... -
Autoestima y agresividad en estudiantes de quinto grado de educación primaria de la institución educativa estatal "Pedro Adolfo Labarthe", distrito La Victoria, UGEL 03 San Miguel 2015.
(Universidad Peruana UniónPE, 2015-11-16)Este estudio responde al objeto determinar si existe relación significativa de la autoestima con la agresividad en estudiantes de quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa estatal “Pedro Adolfo Labarthe”, ... -
Autoestima y apoyo social como predictores de la satisfacción con la vida en universitarios bolivianos durante la pandemia COVID-19
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2021-08-31)El objetivo del estudio fue determinar si la autoestima y apoyo social como predictores de la satisfacción con la vida en universitarios bolivianos. Se analizaron los datos de 421 estudiantes universitarios bolivianos de ... -
Autoestima y comunicación familiar como predictores de la satisfacción con los estudios en universitarios de la Región Puno
(Universidad Peruana UniónPE, 2022-05-31)Introducción. Existen factores familiares y personales que juegan un rol importante en la sa-tisfacción con los estudios de los estudiantes universitarios. Método. Estudio de diseño transversal y predictivo participaron ... -
Autoestima y habilidades básicas para el aprendizaje en estudiantes del primer grado de primaria de Instituciones Educativas Privadas Adventistas de Lima, 2020
(Universidad Peruana UniónPE, 2022-04-18)El aprendizaje está supeditado a ciertos factores emocionales, los cuales determinan el éxito o fracaso en el ámbito académico. En tal sentido, el objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe ... -
Autoestima y rendimiento académico en expresión oral en los estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa 80092 “Carlos Wiesse” del distrito de Chao, La Libertad, 2019
(Universidad Peruana UniónPE, 2022-01-04)La presente investigación ha sido desarrollada con el objetivo de conocer el grado de correlación entre autoestima y rendimiento académico en expresión oral en los estudiantes de sexto grado del nivel primario del colegio ... -
Autoestima y tolerancia a la frustración como predictores de creatividad en estudiantes peruanos de Lima Este
(Universidad Peruana UniónPE, 2021-12-28)El objetivo de esta investigación fue determinar si la autoestima y la tolerancia a la frustración predicen la personalidad creativa en estudiantes del nivel secundario de Lima Este. Se analizaron los datos de 302 estudiantes ... -
Bienestar subjetivo y apoyo social percibido en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Lima Este, 2019
(Universidad Peruana UniónPE, 2020-06-16)La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre bienestar subjetivo y apoyo social percibido en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa pública de Lima Este, para ello, consideró la ... -
Calidad y estilo de vida adolescente: su relación con el rendimiento académico, en los alumnos de educación secundaria en la institución educativa “Comandante Leoncio Martínez Vereau”, Cajamarca, 2008.
(Universidad Peruana UniónPE, 2016-01-04)La presente investigación busca establecer la relación entre rendimiento académico y las variables calidad de vida y estilo de vida, en estudiantes de la I.E de varones “Comandante Leoncio Martínez Vereau” de la provincia ... -
Clima social escolar y rendimiento académico en los niños de sexto grado del Colegio Adventista Americana De Juliaca, 2014
(Universidad Peruana UniónPE, 2014-11-24)Un apropiado clima social escolar es muy importante para que haya un buen aprendizaje, el presente estudio tiene el objetivo de establecer la relación entre el clima social escolar y el rendimiento académico en los estudiantes ... -
Clima social familiar y hábitos de estudio en los estudiantes del nivel secundario de las Asociaciones Educativas Adventistas Central Norte y Nor Pacífico, Perú, 2020
(Universidad Peruana UniónPE, 2021-09-02)La presente investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación entre los hábitos de estudio y el clima social familiar, en los estudiantes del nivel secundario de la Asociación Educativa Adventista Central Norte ... -
Clima social familiar y rendimiento académico, en la Institución Educativa José Félix Black de Paiján, La Libertad, 2015
(Universidad Peruana UniónPE, 2018-01-18)El objetivo de este estudio fue determinar la relación del Clima familiar y el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa José Félix Black de Paiján, La Libertad, 2015. Hallándose relacionados de ... -
Clima social familiar y resiliencia en estudiantes de 3°, 4° Y 5° año de secundaria de la Asociación Educativa Adventista Peruana del Norte, 2017
(Universidad Peruana UniónPE, 2017-11-17)El propósito del presente estudio tuvo el objetivo de determinar la relación que existe entre clima social familiar y la resiliencia, en los estudiantes de tercero, cuarto y quinto año del nivel secundario de la Asociación ... -
Comunicación familiar y disciplina escolar de los estudiantes de 1° y 2° año de secundaria del Colegio Adventista Ucayali, Pucallpa, 2019
(Universidad Peruana UniónPE, 2019-09-23)El presente trabajo de investigación titulado “Comunicación familiar y disciplina escolar en los estudiantes del 1° y 2° año de secundaria del colegio adventista Ucayali, 2019” se realizó con la totalidad de estudiantes ... -
Creatividad e innovación de los procesos educativos de la enseñanza virtual en docentes de un país emergente de Latinoamérica, 2021
(Universidad Peruana UniónPE, 2022-01-03)El objetivo principal de esta investigación fue comprender la importancia de la creatividad e innovación en los procesos educativos de la enseñanza virtual en docentes de un país en Latinoamérica. Se justifica porque se ...