Perspectivas de finanzas personales en docentes de centros particulares de educación básica regular post pandemia COVID-19
Date
2020-09-01Author
Apaza Pari, Uriel Beltran
Turpo Mamani, Helena Lourdes
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente artículo de investigación, utilizando la metodología de la investigación cualitativa se desarrolló con la finalidad de lograr el objetivo de describir las perspectiva de las finanzas personales de los docentes en centros educativos privados frente a la situación del aislamiento social por consecuencia del fenómeno viral COVID-19, que afecto a este sector laboral ocasionando la reducción de sus salarios es así que estos cambios ocurridos durante esta pandemia trajo consigo la disminución de gastos en sus actividades y necesidades cotidianas, el objetivo se logró mediante iteraciones en las que se aplicó una entrevista estructurada a 10 docentes de la región Puno, Perú, que amablemente accedieron a colaborar con esta investigación. Logrando de esta manera describir las perspectivas de los docentes después de esta cuarentena, que son: crear nuevos negocios para afrontar acontecimiento similar, priorizar los gastos en sus finanzas y mejorar su estabilidad laboral.
Collections
The following license files are associated with this item: