Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández Garcia, Melva
dc.contributor.authorHuillca Vilcapoma, Zaida
dc.date.accessioned2020-12-17T17:19:07Z
dc.date.available2020-12-17T17:19:07Z
dc.date.issued2020-11-10
dc.identifier.urihttp://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/3580
dc.description.abstractLa escritura es una destreza de gran utilidad en el ámbito académico, social y personal del individuo. El presente artículo tiene como objetivo analizar las estrategias didácticas utilizadas por los docentes para el proceso de escritura en los estudiantes de primer grado de educación primaria del Distrito de Lurín. Lima. Perú, 2020. Para el desarrollo de los planteamientos emitidos en este estudio, fue preciso realizar una revisión documental de las teorías clásicas propuestas por Ausubel (1983) Piaget (1984), Vygotsky (1981) Cassany (2001), Ferreiro (2005) Teberosky (2005) y estudios de actualidad. Quienes realizaron diversos aportes sobre la concepción, procesos y enseñanza de la escritura. Se empleó el enfoque cualitativo, de diseño etnográfico, la etnografía condujo la vía para conocer las estrategias didácticas para la enseñanza de la escritura empleadas por las 10 docentes de primer grado cinco escuelas del distrito Lurín.Para recolectar la información, se empleó como técnica la entrevista en línea a las 10 docentes tomadas como muestra. El instrumento empleado fue la pauta de entrevista. Cuyos resultados fueron recibidos a través de audios vía Whatsapp. Seguidamente se clasificaron, analizaron y graficaron a través de Excel. Los resultados obtenidos tras la aplicación de la entrevista, arrojaron que el 100% de las entrevistadas posee una noción clara de la definición de escritura y su importancia. Así como también, destacaron la utilidad del juego en la enseñanza de la escritura. El 80% no aplica el juego por considerar que es una estrategia didáctica que genera que el grupo se desorganice. Lo que deja en evidencia que las docentes del distrito Lurín optan por el método de enseñanza tradicional (alumno pasivo) ́para la enseñanza de la escritura.en_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_ES
dc.rightsAttribution 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectEstrategias didácticasen_ES
dc.subjectProceso de escrituraen_ES
dc.subjectDocentesen_ES
dc.titleEstrategias didácticas utilizadas por los docentes para el proceso de escritura en los estudiantes de primer grado de educación primaria Distrito de Lurín. Lima. Perúen_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias Humanas y Educaciónen_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación, Especialidad: Primariaen_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01en_ES
dc.description.sedeLIMAen_ES
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Educaciónen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionTeorías, métodos, organización y planificación de la educaciónen_ES
renati.advisor.dni16757473
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6685-4541en_ES
renati.author.dni73926574
renati.discipline112016en_ES
renati.jurorAlania Pacovilca, Rodolfo
renati.jurorCari Mamani, Yaneth Melysia
renati.jurorSaez Zevallos, Nataly Susan
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalen_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_ES
dc.publisher.countryPEen_ES
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Peruana Unión

Telf. (+51)1 618 6300

Todos los contenidos de repositorio.upeu.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@upeu.edu.pe