Nivel de la conciencia fonológica en los estudiantes de 4 y 5 años del colegio Adventista Fernando Stahl – Juliaca, 2020
Abstract
El objetivo de esta investigación es conocer el nivel de la conciencia fonológica en los estudiantes de 4 y 5 años de la Institución Educativa Adventista Fernando Stahl – Juliaca, 2020. Para obtener los datos se usó como instrumento el Test de Habilidades Metalingüísticas (THM), esta investigación es de tipo descriptivo simple. En esta investigación se tomó como población a la Institución Educativa Adventista Fernando Stahl de Juliaca que cuenta con 39 estudiantes de educación inicial y de esta se eligió como muestra al salón de 4 y 5 años con un total de 35 estudiantes. Los resultados obtenidos fueron que el 31.4% niños y niñas de 4 y 5 años de educación inicial se encuentran un nivel deficiente de la conciencia fonológica de un total de 35 estudiantes, seguido por un 42.86% de estudiantes que se encuentran en un nivel regular de la conciencia fonológica, por lo siguiente 20.0% de estudiantes se encuentran en un nivel satisfactorio de la conciencia fonológica y por ultimo 5.71% de estudiantes se encuentran en un nivel sobresaliente de la conciencia fonológica. En conclusión, se evidenció que más del 50% de estudiantes de educación inicial de la muestra se encuentran entre un nivel deficiente y regular de la conciencia fonológica y que necesitan una estimulación mediante algunos talleres de aprendizaje.
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