Show simple item record

dc.contributor.advisorWildman Vilca, Lindsey
dc.contributor.authorCastro Bustamante, Nicol Aracely
dc.contributor.authorBelon Perez, Julio Isaac
dc.date.accessioned2020-12-27T14:58:58Z
dc.date.available2020-12-27T14:58:58Z
dc.date.issued2020-12-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/3767
dc.description.abstractEl Cuestionario de Regulación Emocional (ERQ) es ampliamente utilizado para evaluar las diferencias individuales en las estrategias de Regulación Emocional: Reevaluación Cognitiva(RC) y Supresión Emocional(SE) (Gross & Thompson,2003). El objetivo de este presente estudio es determinar las propiedades psicométricas del Cuestionario de Regulación Emocional (ERQ) en jóvenes universitarios peruanos. Para ello, 252 universitarios resolvieron la escala ERQ, siendo 168 mujeres y 84 hombres. Posteriormente a ello se realizó la validez de contenido, el Análisis Factorial Exploratorio (AFE) y consistencia interna. Los resultados revelaron que el AFE mostró un modelo de dos factores que en conjunto explicaron 39.3% de la varianza total; sin embargo, en el proceso se procedió a la eliminación de los ítems 1,3, 5 y 9 quedando 6 ítems. Asimismo, en cuanto a la fiabilidad, los factores Reevaluación Cognitiva (.54) y Supresión Emocional (.58) mostraron una baja consistencia interna. En conclusión, el cuestionario no presenta adecuadas propiedades psicométricas en una muestra de 252 participantes, a pesar de eso el estudio es un punto de partida para futuras investigaciones.en_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_ES
dc.rightsAttribution 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectRevaluación cognitivaen_ES
dc.subjectSupresión emocionalen_ES
dc.subjectValidez de contenidoen_ES
dc.subjectAnálisis factorial exploratorioen_ES
dc.subjectFiabilidaden_ES
dc.titleAnálisis psicométrico del cuestionario de regulación emocional (ERQ - CA) en estudiantes universitarios de Lima esteen_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias de la Saluden_ES
thesis.degree.nameBachiller en Psicologíaen_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00en_ES
dc.description.sedeLIMAen_ES
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Psicologíaen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionPsicología educativaen_ES
renati.advisor.dni46289308
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8537-9149en_ES
renati.author.dni76805138
renati.author.dni77130601
renati.discipline313016en_ES
renati.jurorQuispe Trujillano, Rosmery
renati.jurorLupaca Huarac, Danitza Emily
renati.jurorNeira Suaña, Mérida Emma
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleren_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionen_ES
dc.publisher.countryPEen_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess