Show simple item record

dc.contributor.advisorAtamari Charca, Loyola Flora
dc.contributor.authorVizcarra Chile, Nancy
dc.date.accessioned2017-04-17T16:50:47Z
dc.date.accessioned2019-01-09T20:37:10Z
dc.date.available2017-04-17T16:50:47Z
dc.date.available2019-01-09T20:37:10Z
dc.date.issued2016-12-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/401
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado “El laboratorio casero como medio didáctico en el aprendizaje de recursos abióticos del área de ciencia y ambiente en los niños de segundo grado de la I.E.P Nº 70604 “Néstor Cáceres Velásquez” de la ciudad Juliaca, 2015, se realizó con una muestra de 31 estudiantes del segundo grado de educación primaria, tuvo como objetivo fundamental determinar si el uso del laboratorio casero como medio didáctico es eficaz para mejorar el aprendizaje de los recursos abióticos del área de ciencia y ambiente. La investigación pertenece al diseño experimental, correspondiente el tipo pre-experimental, utilizando para su análisis de los datos los siguientes estadígrafos: Media aritmética, desviación estándar, y la prueba de hipótesis de diferencia de medias para muestras relacionadas. Para el tratamiento de los datos se usó el paquete estadístico SPSS 12.0 y el Excel. Los resultados muestran que antes de la aplicación del laboratorio casero como material didáctico la mayoría de los estudiantes obtuvieron un nivel de aprendizaje A y después del uso del laboratorio casero, la mayoría de los estudiantes obtuvieron un nivel de aprendizaje AD y a un nivel de significancia del 5% el uso del laboratorio casero es eficaz para mejorar el aprendizaje de los recursos abióticos, así como de los recursos aire, agua, suelo y luz (sig =.000).es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPEUes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectRecursos abióticoses_ES
dc.subjectLaboratorio caseroes_ES
dc.titleEl laboratorio casero como medio didáctico en el aprendizaje de recursos abióticos del área de ciencia y ambiente en los niños de segundo grado de la Institución Educativa Primaria Nº 70604 “Néstor Cáceres Velásquez” de la ciudad Juliaca, 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primaria
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias Humanas y Educación
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación, Especialidad: Primaria
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.description.sedeJULIACA
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Educación
dc.description.lineadeinvestigacionTeorías, métodos, organización y planificación de la educación
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess