Imagen social del profesional de Enfermería según la percepción de los pacientes del Hospital Huaycán, Lima 2016
Fecha
2017-02-13Autor
Mauricio Esteban, Celeste Abigail
Janjachi Justo, Betcy Veronica
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo fue determinar la imagen social del profesional de Enfermería según la percepción de los pacientes del Hospital Huaycán. Fue un estudio descriptivo de corte transversal. La muestra fue probabilística y estuvo conformada por 435 pacientes hospitalizados. El instrumento empleado en la recolección de datos fue de elaboración propia contando con una validez de 1 a través de la V de Aiken y una confiabilidad de 0,855 con Alfa de Cronbach. Se encontró que el 55,4% de los pacientes perciben una imagen social del profesional de Enfermería buena, el 44,4% regular y solo el 0,2% malo. Por otro lado, en el análisis de cada dimensión se observó que la mayoría de los pacientes perciben una buena imagen social del profesional de Enfermería en la dimensión “Información” (63.9%), “Campo de presentación“(59,3%), “Actitud” (46,7%) y “Religión” (55,2%). Se concluye en que la mayoría de los pacientes encuestados tienen una buena percepción de los profesionales enfermeros del Hospital Huaycán.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: