Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPuño Quispe, Lucy
dc.contributor.authorGonzalo Puma, Lizet Karin
dc.date.accessioned2021-01-08T21:45:58Z
dc.date.available2021-01-08T21:45:58Z
dc.date.issued2020-11-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/4111
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado “Habilidad motriz fina y la iniciación de la escritura en estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 606 Escuri Bajo, Juliaca-2019”, tuvo como objetivo principal determinar la relación de la habilidad motriz fina y la iniciación de la escritura en estudiantes de 5 años. La investigación pertenece al tipo de investigación cuantitativo con diseño correlacional no experimental de corte transversal. La determinación de la muestra se hizo con base en una elección por conveniencia y estuvo conformada por 30 niños. La información de ambas variables fue recogida a través de una ficha de observación para cada una de las variables. Los resultados muestran, a nivel de habilidad motriz fina, que el 46.7 % de los estudiantes tienen rasgos pocos visibles, un 30 % con ausencia de habilidad y solo 23.3 % tienen rasgos muy visibles. Con respecto a la iniciación en la escritura, el 40.00 % está en nivel medio de iniciación de la escritura, el 33.33 % de estudiantes con bajo nivel de escritura y solo el 26.67 % con alto nivel de escritura. La prueba de estadística corresponde a la estadística no paramétrica donde el coeficiente Rho de Spearman es 0,649. Se puede decir que la correlación es significativa en el nivel 0,01 bilateral, entonces existe una correlación positiva, directa y significativa moderada de acuerdo a la baremación entre las variables, con p valor igual a =0,00(p<0.05). En consecuencia, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna que indica que existe relación directa entre la habilidad motriz fina y la iniciación de la escritura en estudiantes de 5 años de la I.E.I. Nº 606 Escuri Bajo, Juliaca-2019.en_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_ES
dc.rightsAttribution 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectHabilidad motriz finaen_ES
dc.subjectIniciación en la escrituraen_ES
dc.subjectEstudiantesen_ES
dc.titleHabilidad motriz fina y la iniciación de la escritura en estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 606 Escuri Bajo, Juliaca-2019en_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_ES
thesis.degree.disciplineEducación Inicial y Puericulturaen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias Humanas y Educaciónen_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación, Especialidad Inicial y Puericulturaen_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01en_ES
dc.description.sedeJULIACAen_ES
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Educaciónen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionTeorías, métodos, organización y planificación de la educaciónen_ES
renati.advisor.dni40923206
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0063-4989
renati.author.dni70079283
renati.discipline111026en_ES
renati.jurorCalsin Molleapaza, Imelda
renati.jurorBecerra Santa Cruz, Angel
renati.jurorPari Quispe, Lourdes
renati.jurorHenriquez Mendoza, Marilin
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalen_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_ES
dc.publisher.countryPEen_ES
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess