Listar Facultad de Ciencias Empresariales por título
Mostrando ítems 466-485 de 1592
-
Desvelando el enigma de los impuestos municipales: Un análisis comparativo en tres provincias de la Región San Martín – Perú.
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-12-05)El objetivo de este estudio es analizar y contrastar el nivel de conocimiento que tienen los contribuyentes de las provincias de Mariscal Cáceres, Bellavista y Tocache en la Región San Martín, Perú, acerca de los impuestos ... -
Determinación de costos de fabricación de snacks: propuesta para una pequeña empresa industrial, Distrito de Ate Vitarte, 2021
(Universidad Peruana UniónPE, 2022-05-12)La presente investigación desarrolla una propuesta para la determinación de costos de fabricación de snacks (chifles, papa chips y camote chips) en una pequeña empresa industrial. El estudio es descriptivo propositivo, de ... -
Determinación de costos para descarte de Covid-19 en una clínica privada del sur del Perú
(Universidad Peruana UniónPE, 2022-07-25)El estudio tuvo como objetivo principal determinar el costo para el descarte de Covid-19 en una clínica privada del sur del Perú; la metodología fue no experimental, el tipo de investigación fue cuantitativo y descriptivo; ... -
Determinación del engagement laboral en colaboradores administrativos de una institución administradora de servicios de salud en el Noreste Peruano, en tiempos del Covid-19
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2021-04-02)El objetivo de la presente investigación fue determinar el nivel de engagement de los colaboradores de Unidad Ejecutora 400 - Red de Salud Datem del Marañón, año 2020. El estudio corresponde a una investigación de enfoque ... -
Determinantes de la satisfacción, confianza y fidelización del cliente de comercio electrónico B2C en los estudiantes de la facultad de ciencias empresariales en una universidad privada de Lima, 2019
(Universidad Peruana UniónPE, 2022-11-22)El objetivo general de esta investigación fue determinar si la satisfacción y la confianza tienen un efecto directo en la fidelización del cliente de comercio electrónico B2C en los estudiantes de la facultad de ciencias ... -
Determinantes Socioeconómico de la Morosidad en Créditos Otorgados por una Agencia de Microfinanzas Región Ucayali 2019
(Universidad Peruana UniónPE, 2020-02-28)Nuestro objetivo de investigación fue explicar la práctica de la morosidad en nuestros emprendedores de la Agencia de Microfinanzas en la Región Ucayali, Así hallar los determinantes sociales como económicos. En nuestra ... -
Determinar la relación existente entre la morosidad y rentabilidad de los colegios de la Asociación Educativa Adventista Central Sur (ASEACES) de los periodos 2012-2016
(Universidad Peruana UniónPE, 2018-08-21)El presente estudio determina la relación entre la morosidad y la rentabilidad financiera y económica de los colegios de la Asociación Educativa Adventista Central Sur (ASEACES) entre los periodos 2012-2016. Los datos ... -
Detracciones y liquidez en la empresa Valentin & Valentino S.A.C. – distrito de Ate, periodo 2014 – 2016
(Universidad Peruana UniónPE, 2017-10-11)La presente investigación determina el nivel de relación entre detracción y liquidez en la empresa Valentin & Valentino S.A.C. en el periodo 2014 - 2016, con el propósito de demostrar que al aplicar el sistema de detracciones ... -
La Detracción del Impuesto General a las Ventas y su influencia en la Liquidez y rentabilidad en la Empresa de Transportes El Tauro Express E.I.R.L. de la Ciudad de Juliaca
(Universidad Peruana UniónPE, 2016-07-25)Esta investigación tiene por objetivo demostrar que tan influyente es el Sistema de Detracciones del Impuesto General a las Venta en la liquidez, rentabilidad de la Empresa de Transporte de Carga el Tauro Express E.I.R.L. ... -
Diagnóstico Situacional del comercio informal en el Mercado San José de la ciudad de Juliaca en el año 2019
(Universidad Peruana UniónPE, 2019-10-29)La presente investigación está denominada con el título principal: “Diagnóstico situacional del comercio informal en el Mercado San José de la ciudad de Juliaca en el año 2019”. Su objetivo general; identificar la situación ... -
Dignidad en el trabajo y desempeño laboral en los trabajadores de la Gerencia Subregional de Alto Amazonas
(Universidad Peruana UniónPE, 2024-03-14)La dignidad en el trabajo y el desempeño laboral son conceptos claramente conectados, especialmente para el desarrollo regional siendo vital promover un ambiente de trabajo que no sólo busque resultados, sino que también ... -
Diseño de costos hoteleros para una mejor toma de decisiones de un hotel turístico en Sauce
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-02-05)El objetivo del presente estudio fue diseñar un sistema de costos hoteleros. Se aplicó una metodología de enfoque cualitativo de tipo propositivo. Los resultados fueron que la empresa realiza las prestaciones de servicios ... -
Diseño de estrategias de Brand Awareness de las rosquitas de yuca salada en el distrito de Tarapoto – San Martín, 2018
(Universidad Peruana UniónPE, 2019-08-27)La presente investigación titulada: “Diseño de estrategias de Brand Awareness de las Rosquitas de Yuca Salada en el distrito de Tarapoto - San Martín 2018” tiene como finalidad de diseñar estrategias que generen conocimiento ... -
Diseño de estrategias de marketing digital para el restaurante Vestigios cocina peruana, Lamas 2018.
(Universidad Peruana UniónPE, 2019-05-23)La presente investigación tuvo como objetivo diseñar estrategias de marketing digital para el restaurante Vestigios & Cocina Peruana, Lamas, 2018. El diseño metodológico consistió en un estudio de caso que viene a ser el ... -
Diseño de estrategias de marketing relacional en la empresa Kiara Lizeth Zapatería Tarapoto - 2020
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2021-06-11)El objetivo de esta investigación tiene como finalidad, proponer y diseñar estrategias de marketing relacional en la empresa zapatería Kiara Lizeth Tarapoto-2020. La metodología de la investigación tiene un enfoque ... -
Diseño de estrategias de social media marketing para la empresa Nativos Chocolates Amazónicos, Tarapoto, 2018
(Universidad Peruana UniónPE, 2018-11-06)La presente investigación tuvo como objetivo diseñar estrategias del social media marketing para la empresa Nativos chocolates amazónicos, Tarapoto, 2018, el diseño metodológico consistió en un estudio de caso que viene ... -
Diseño de estrategias del marketing relacional: Caso Centro Binacional, Tarapoto 2019
(Universidad Peruana UniónPE, 2020-06-18)La presente investigación tuvo como objetivo diseñar estrategias del marketing relacional para la empresa Centro Peruano Americano El Cultural Tarapoto 2019, el diseño de la metodología consistió en un estudio de caso, la ... -
Diseño de la imagen corporativa de una empresa prestadora de servicios publicitarios: Caso Publicidad del Águila
(Universidad Peruana UniónPE, 2018-11-16)La imagen corporativa es toda aquella impresión que el cliente percibe de la empresa, la cual es asociada con los valores que la misma posee. Una imagen corporativa solida hará que la empresa destaque y se diferencie del ... -
Diseño de Politicas de Crédito y Cobranzas para una comercializadora de arroz
(Universidad Peruana UniónPE, 2018-11-08)El presente trabajo de investigación se desarrolló con el propósito de ayudar a la empresa Comercializadora Hermanos Muñoz S.A.C a tener un mejor control en el otorgamiento de sus ventas a crédito y recuperación de la ... -
Diseño de sistema de costos ABC como estructura de información para óptima gestión empresarial en industria de construcción en M&C SAC de Juliaca 2019
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2021-06-03)El presente trabajo de tesis comprende dos estudios: primero, se realiza un estudio de cómo se asigna e informa el costo en la empresa mediante el estudio se conoce el sistema actual utilizado, se diseña un sistema de costo ...