Facultad de Ciencias Empresariales: Envíos recientes
Mostrando ítems 1-20 de 1527
-
Fuentes de Financiamiento y Rentabilidad de las MYPES del Mercado de San José de Sisa
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-12-13)El estudio presentado tiene como objetivo, revisar la relación que podría existir entre las fuentes de financiamiento con la otra variable denominada rentabilidad, por lo cual se consideró la metodología del diseño no ... -
Factores que inciden en la mejora de la rentabilidad en emprendedores de network marketing en el Sur Peruano, 2022
(Universidad Peruana UniónPE, 2022-12-27)La presente investigación tiene el objetivo de conocer los factores que inciden en la mejora de la rentabilidad en los emprendedores de network marketing en el sur peruano, para ello se desarrolló una investigación de ... -
El desarrollo emprendedor en microempresarios artesanales del distrito de cusco – Cusco, 2023
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-10-18)El distrito de Cusco es reconocido por su cultura y tradiciones artesanales, y la producción de artesanías es una actividad económica importante en la zona. No obstante, existe una escasa información sobre el nivel de ... -
La adaptabilidad al cambio y comportamiento proactivo de trabajadores municipales peruanos
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-10-06)Este estudio tiene como propósito determinar la relación entre Adaptabilidad al cambio y Comportamiento proactivo en los trabajadores municipales peruanos. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, con estudio ... -
Gestión de compras y la comercialización de productos importados de calefacción de la empresa O&M Contratistas SAC, Cusco – 2021
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-12-19)En este estudio tuvo por finalidad determinar la relación que existe entre la gestión de compras y la comercialización de productos importados de calefacción de la empresa O&M Contratistas SAC, Cuzco – 2021. El método ... -
Análisis generacional del nivel de confianza percibido por clientes de Cooperativas de Ahorro y Crédito (Coopac) de la Provincia de San Román, 2023
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-12-21)Esta investigación tiene como objetivo, explorar las diferencias generacionales en la percepción de confianza hacia las Cooperativas de ahorro y crédito (Coopac) y examinar los factores que pueden influir en esta percepción ... -
Percepción del mercadeo verde en consumidores de productos de consumo masivo de la ciudad de Juliaca, 2019
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-12-10)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo describir como es la percepción del mercadeo verde en consumidores de productos de consumo masivo de la ciudad de Juliaca, 2019. Para responder la dificultad identificada ... -
Nivel de alfabetismo financiero de la Asociación de Artesanos “Las Calceteras de la ciudad de Juliaca”
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-12-27)Esta investigación tuvo como objetivo analizar el nivel de alfabetismo financiero de la Asociación de Artesanos “Las Calceteras” del distrito de Juliaca 2023. El diseño fue no experimental cuantitativo de tipo descriptivo. ... -
Validación de una escala de Clima Organizacional en trabajadores
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-12-05)Background: El clima organizacional es un factor clave en el rendimiento y satisfacción de los empleados. En este estudio, se examinó la validez y confiabilidad de una escala de clima organizacional en empresas agroindustriales ... -
Sinergia Contable: Investigando el impacto del Trabajo en Equipo en el Rendimiento Académico en estudiantes de contabilidad en una Universidad Peruana
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-12-27)El propósito del estudio fue medir el efecto del trabajo en equipo en el rendimiento académico en estudiantes de contabilidad, centrándose en la experiencia previa, habilidades desarrolladas, papel principal, aprendizaje ... -
Marketing relacional y lealtad del cliente en cineplanet y cinemark, Lima
(Universidad Peruana UniónPE, 2024-02-06)La presente investigación tuvo como finalidad, determinar la relación que existe entre el marketing relacional y la lealtad del cliente de cineplanet y cinemark, Lima 2021. La metodología de la investigación bajo un enfoque ... -
Teletrabajo y su influencia en la optimización de los servicios de auditoría externa en la provincia de Arequipa, 2023
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-12-19)El presente artículo tuvo por objetivo determinar la influencia de la auditoría por teletrabajo en la optimización de los servicios de auditoría externa en la provincia de Arequipa. La investigación respondió a un estudio ... -
El rol del compromiso del consumidor en el valor de la marca y la felicidad de los clientes
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-12-30)Considerando la importancia del compromiso del consumidor, este estudio tiene el propósito de determinar el rol del compromiso del consumidor en el valor de la marca y la felicidad de los clientes del sector financiero. ... -
Análisis de los costos de los servicios funerarios de inhumación y cremación: Caso de estudio de la Sociedad de Beneficencia San Román – Juliaca
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-10-25)Uno de los momentos más difíciles que pasa la humanidad es la muerte. La biblia indica en la carta a los Romanos 6:23 “el pago del pecado es la muerte, pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, nuestro Señor”, ... -
Otorgamiento de Créditos y su impacto en el Riesgo Moratorio en MIBANCO, Agencia Ayacucho, 2017
(Universidad Peruana UniónPE, 2018-08-17)La presente investigación está orientada a exponer y examinar en profundidad el proceso de aprobación de préstamos y la metodología de evaluación crediticia utilizados por la división comercial de MIBANCO. Se implementaron ... -
eWOM y la intención de Compra online: Un estudio en la generación Z de Puno
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-12-21)El objetivo principal de esta investigación es Analizar la influencia del eWON electrónico en la intención de compra en los consumidores de la generación Z de la región Puno. Adoptando un enfoque cuantitativo y un diseño ... -
Motivación laboral y engagement de los trabajadores de la Gerencia de Administración Tributaria en la ciudad de Juliaca, 2023
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-12-21)Este trabajo de investigación tiene como objetivo, determinar la relación que existe entre la motivación laboral y engagement de los trabajadores de la gerencia de administración tributaria en la ciudad de Juliaca, 2023. ... -
Marketing digital y satisfacción de los clientes de la Asociación del mercado Buenos Aires, Ancash 2023
(Universidad Peruana UniónPE, 2024-02-06)El estudio tiene por propósito analizar la relación que existe entre el marketing digital y la satisfacción de los clientes de la asociación del mercado Buenos Aires, Chimbote 2023. La metodología fue de enfoque cuantitativo, ... -
Niveles y correlación de la satisfacción laboral, personalidad proactiva y compromiso laboral en trabajadores clínicos
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-12-28)Mantener adecuados niveles de satisfacción, compromiso y personalidad proactiva por parte del trabajador puede ser complejo para el empleador. El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre satisfacción ... -
Cultura financiera y su relación con el bienestar financiero en clientes de la Cooperativa EDIFICARE de la Región Puno - Perú
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-10-06)La cultura financiera es un conjunto de actividades que práctica la población, y está orientado al ahorro, inversión, planeación y seguridad de las finanzas. El objetivo del presente artículo es determinar la relación entre ...