Mostrar el registro sencillo del ítem
Traducción al español y validación del Adolescent and Adult Mindfulness Scale (AAMS) en escolares peruanos
dc.contributor.advisor | Ruiz Mamani, Percy Germán | |
dc.contributor.author | Morales García, Wilter Charming | |
dc.date.accessioned | 2021-02-22T15:33:27Z | |
dc.date.available | 2021-02-22T15:33:27Z | |
dc.date.issued | 2020-01-12 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/4241 | |
dc.description.abstract | Este estudio analizó las propiedades psicométricas de la versión en español de la Adolescent and Adult Mindfulness Scale (AAMS) en escolares peruanos. Participaron 530 escolares de 9 a 18 años. La traducción de la AAMS al español fue realizada con el procedimiento de traducción inversa (backtranslation). Se hizo un análisis factorial (AFE) y se examinó la fiabilidad mediante el coeficiente α ordinal y un análisis factorial confirmatorio (AFC) del modelo de cuatro factores. El instrumento presenta buena consistencia interna (αOrd. = 0.89). El AFC arrojó índices aceptables de bondad de ajuste (X2 = 595.799, p = 0.000, CFI = 0.921, TLI = 0.908, RMSEA 0.076; [IC95% = 0.070 - 0.083], SRMR = 0.057. Las puntuaciones de la AAMS se correlacionaron positivamente con las puntuaciones de la CMSR-R (p < 0.01). En conclusión, este estudio presenta las primeras evidencias de validez y confiabilidad de la de la AAMS, versión en español. | en_ES |
dc.format | application/pdf | en_ES |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Peruana Unión | en_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | en_ES |
dc.rights | Attribution 3.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/ | * |
dc.subject | Mindfulness | en_ES |
dc.subject | Atención plena | en_ES |
dc.subject | Confiabilidad | en_ES |
dc.subject | Análisis factorial | en_ES |
dc.subject | Escolares | en_ES |
dc.subject | Adolescentes | en_ES |
dc.title | Traducción al español y validación del Adolescent and Adult Mindfulness Scale (AAMS) en escolares peruanos | en_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | en_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Investigación y Docencia Universitaria | en_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Unión. Unidad de Posgrado de Ciencias Humanas y Educación | en_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Investigación y Docencia Universitaria | en_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | en_ES |
dc.description.sede | LIMA | en_ES |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | en_ES |
dc.description.lineadeinvestigacion | Teorías, métodos, organización y planificación de la educación | en_ES |
renati.advisor.dni | 40532543 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2245-9491 | en_ES |
renati.author.dni | 46061588 | |
renati.discipline | 131517 | en_ES |
renati.juror | Maquera Sosa, Jorge Platón | |
renati.juror | Turpo Chaparro, Josué Edison | |
renati.juror | Huancahuire Vega, Salomón | |
renati.juror | Ruiz Mamani, Rercy Germán | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | en_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | en_ES |
dc.date.embargoEnd | 2022-10-30 | |
dc.publisher.country | PE | en_ES |
dc.publisher.country | PE |