Mostrar el registro sencillo del ítem
El bullying y la convivencia escolar en estudiantes del 5to grado de primaria de la Institución Educativa Privada “Bilingüe Peruano Español”, Juliaca - 2018
dc.contributor.advisor | Palacios Pinedo, David Elías | |
dc.contributor.author | Calamullo Villalva, Prixi Yudy | |
dc.date.accessioned | 2021-03-04T00:06:32Z | |
dc.date.available | 2021-03-04T00:06:32Z | |
dc.date.issued | 2020-03-06 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12840/4271 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal de la presente investigación fue determinar el nivel de relación entre el bullying y la convivencia escolar en estudiantes del 5to grado de primaria de la Institución Educativa Privada “Bilingüe Peruano Español”, Juliaca - 2018. Se utilizó un diseño no experimental de tipo descriptivo correlacional. La población está conformada por 120 estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Bilingüe Peruano Español, se usó como muestras a 32 estudiantes del 5to año de primaria de la Institución Educativa Bilingüe Peruano Español, para la recolección de datos se usó dos cuestionarios denominados cuestionario de Bullying y convivencia escolar de 25 y 17 items respectivamente. Se concluye que si existe relación entre el bullying y la convivencia escolar donde se observa que la correlación de Pearson es de 0,357; y esto indica un nivel de correlación baja, de la misma manera se observa el nivel de significancia del p – valor de 0.045, también se llegó a las siguientes conclusiones específicas: Existe relación entre el bullying y el desarrollo personal donde se observa que la correlación de Pearson es de 0,340; y esto indica un nivel de correlación baja, de la misma manera se observa el nivel de significancia del p – valor de 0.057, existe relación entre el bullying y las relaciones interpersonales donde se observa que la correlación de Pearson es de 0,198; y esto indica un nivel de correlación muy baja, de la misma manera se observa el nivel de significancia del p – valor de 0.277 y por último existe relación entre el bullying y el desarrollo ético donde se observa que la correlación de Pearson es de 0,200; y esto indica un nivel de correlación baja, de la misma manera se observa el nivel de significancia del p – valor de 0.272; en tal sentido rechazamos la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. | en_ES |
dc.format | application/pdf | en_ES |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Peruana Unión | en_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_ES |
dc.rights | Attribution 3.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/ | * |
dc.subject | Acoso escolar | en_ES |
dc.subject | Bullying | en_ES |
dc.subject | Maltrato | en_ES |
dc.subject | Violencia | en_ES |
dc.title | El bullying y la convivencia escolar en estudiantes del 5to grado de primaria de la Institución Educativa Privada “Bilingüe Peruano Español”, Juliaca - 2018 | en_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria Intercultural Bilingüe | en_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias Humanas y Educación | en_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación, Especialidad Primaria Intercultural Bilingüe | en_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | en_ES |
dc.description.sede | JULIACA | en_ES |
dc.description.escuela | Escuela Profesional de Educación, Educación Primaria Intercultural Bilingüe | en_ES |
dc.description.lineadeinvestigacion | Investigación sobre factores psicológicos en el entorno educativo | en_ES |
renati.advisor.dni | 09224359 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6863-5251 | en_ES |
renati.author.dni | 70108989 | |
renati.discipline | 112016 | en_ES |
renati.juror | Calsin Molleapaza, Imelda | |
renati.juror | Maquera Chambi, Belinda Vasti | |
renati.juror | Apaza Arapa, Miriam Antonieta | |
renati.juror | Becerra Santa Cruz, Angel | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | en_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | en_ES |
dc.publisher.country | PE | en_ES |
dc.publisher.country | PE |